miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por nacho
Hola…Estoy montando los servos en la bancada de mi nuevo avión. Lo estoy haciendo según el manual. Dos servos para profundidad y uno para dirección, pero colocados según la foto del manual. Cada uno de los servos de profundidad, hace un movimiento contrario al otro…No encuentro la solución. Si, ha alguien, se le ocurre algo que no sea cambiar los servos de posición, (Las varillas no alcanzarían) le agradecería cualquier sugerencia.
Adjuntos
Dibujo2.JPG
Dibujo.JPG
Por petronio
joer Nacho te has esmerado demasiado con las imagenes, la segunda te la podrias haber ahorrado. Es obvio que se mueven en plan alerones :lol: . Por que no le cambias el horn del que tienes mirando hacia abajo hacia el otro lado y ya esta? Saludos
Por Vichu
Con lo que dice Petronio solucionarias tu problema, pero supongo que tambien te valdria invertir el canal de uno de los servos de profundidad.

Saludos..
Por petronio
Y ah, la proxima vez ponlo en la seccion de servos, etc. Es para dejar todo ordenaito y en su lugar :wink: . Saludos
Por El Pilonero Gallego
Sólo tienes que cambiar la posición del horn del servo y listo.
Por nacho
No es tan fácil petronio. Cambiándole el horn queda muy forzada la varilla. No se si cambiándole las fases de los cables conseguiría algo.
Por Sami
Me imagino que el problema que tienes es que estas utilizando un cable en "Y" para conectar los dos servos, yo no te lo recomendaria, lo mejor es que tengas los servos en dos canales diferentes de la emisora.

Debes de hacer una mezcla libre que tenga como canal maestro el canal de profundidad y como esclavo el canal donde tengas puesto el segundo servo de profundidad, haces una mezcla que sea al 100% y ya puedes poder cada servo en el sentido necesario con la emisora, ademas tendras la ventaja de que podras regular mucho mejor el recorrido de cada semi-profunidad para lograr que vayan identicas.

La unica salvedad es que deberas hacer una mezcla que sea dependiente del trim del canal maestro con el fin de que cuando trimes la profundidad el canal esclavo se vea afectado por el tambien.

Leete el manual de tu emisora y mira si dispones de esa opcion, si quieres d¡me que emisora tienes y te lo miro.
Por nacho
Sami.
Tengo una Futaba T6XS y un receptor PCM de 7 canales. Veo difícil lo que me dices de las mezclas. La emisora, como ves, es de 6 canales, el avión, lleva flaps, así que solo me queda un canal, el del tren de aterrizaje. Creo que no es valido para este asunto.
Por petronio
Hmm Sami3d la F7 tiene para hacer varios tipos de mezclas pero desconozco si cuando trimas trima ambos o solo uno. Me suena haber leido sobre ese problema pero no se a que emisoras le afecta. Vamos, pregunto porque tengo la F7 ;). Saluds
Por Sami
Pues creo que con la FF7 no se puede hacer pero lo mirare mañana con la emisora de un compañero.
Por petronio
OK esperare ansiosamente ;). Saludos y thanks
Por Vichu
petronio escribió:Hmm Sami3d la F7 tiene para hacer varios tipos de mezclas pero desconozco si cuando trimas trima ambos o solo uno. Me suena haber leido sobre ese problema pero no se a que emisoras le afecta. Vamos, pregunto porque tengo la F7 ;). Saluds
Yo creo que tampoco se puede, pero revisa el menu de mezclas a ver si te aparece la opcion "LINK ON/OFF".

Tema relacionado:
- viewtopic.php?t=20192
- viewtopic.php?t=24711
Por MP3_tilaco
Una vez lei que esisten unos inversores de servos.
Por nacho
Solucionado...Al final he tenido que hacer una bancada nueva.
Adjuntos
Dibujo5.JPG
Por ANTONIO MUÑOZ LOZANO
Hola Nacho y demas:
Viendo la foto inicial de la bancada creo que se puede solucionar lo de la direccion de giro del servo poniendo la varilla en la parte contraria de la cabeza del servo. Es decir, la cabeza del servo en vez de llevar la palanca de accionamiento y anclaje de la varilla mirando hacia el exterior, ponla mirando hacia el interior y el sentido de giro cambia. Se ve muy bien si en vez de una cabeza de servo con una sola palanca pones una cabeza de servo con dos palancas opuestas como las que se utilizan para alerones con un solo servo. Si al girar en un sentido un extremo empuja, el otro estira y viceversa. Con elegir el sentido que quieres, eliges el extremo de la palanca que te sirva y basta.
Un saludo
ANTONIO
Por manuelcasaas
La proxima vez ni se te ocurra pensar, en cambiar los cables exteriores del servo, lo "fulminaras", sin accesorio electrónico auxiliar, solo se puede cambiar la dirección de un servo, inter-cambiando interiormente los cables del motor, y a la vez los cables laterales del potenciómetro.
Saludos desde Gran Canaria.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!