miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Falcon
Tengo un pequeño problema técnico en el extra.
Para la profundidad tengo instalado dos servos independientes, uno en el canal 1 (Elevator) y el otro en el canal 6 (Elevator2), pues resulta que a veces se mueven a distinto ritmo, es decir, cuando los tengo en una posición determinada doy mando para cambiar a la contraria y uno de los servos responde más tarde que el otro. Antes los tenía conectados con un cable en "Y" pero pasaba igual que ahora. Cambié los servos por otra pareja y sigue igual. También cambié el receptor y nada había cambiado.
Yo he pensado en poner un único servo y mover ambos mandos de profundidad con sendas varillas.
¿Cómo puedo solucionarlo?
Necesito ideas. :idea: :idea: :idea:
Última edición por Falcon el Jue, 07 Jun 2007 23:53, editado 1 vez en total.
Por webra40
:shock: :shock: :shock:
tienes un problema muy raro, pq todo apuntaba hacia un problema en la mezcla de los dos servos con la programacion de la radio.
Pero con una Y tambien lo hace ???
Eso si que es raro, dices que tambien has cambiado los servos y con la Y todavia te falla.

Con la Y prueba con dos servos, de los que te fies que funcionan bien, en otros canales que no sea el de alerones, y nos cuentas.
Por XAVI BAÑOS
Hola,no se que marca de radio tienes,pero en futaba los canales para profundidad son el 2 y el 8,mira a ver que no sea por eso.
Por odmoir
Tienes ferritas en los cables de los servos?

Si tienes ferritas (una en cada cable) prueba quitándolas.
Por Falcon
XAVI BAÑOS escribió:Hola,no se que marca de radio tienes,pero en futaba los canales para profundidad son el 2 y el 8,mira a ver que no sea por eso.
En el mensaje original quise poner Elevator y Elevator2 y puse Aileron y Aileron2, es resumen, quería hablar de la profundidad.
Tengo la Futaba 12Z y puedo asignar los canales como quiera.
Pero creo que el problema lo he detectado en los servos que utilicé para la prueba, se trata de unos servos TowerPro MG995 digitales y con piñonería metálica que me parecieron baratos, unos 16$ en Himodel de China, pero ya se sabe que lo barato...
Hice la prueba con dos servos Futaba 3152 y van de pegada.
Gracias por vuestras respuestas. :roll:
Por Sami
Si alimentas esos servos con un pack de 5 elementos de buena descarga no te daran problemas. :wink:
Por Falcon
sami3d escribió:Si alimentas esos servos con un pack de 5 elementos de buena descarga no te daran problemas. :wink:
Yo tenía pensado conectar todo con una Lipo 3S y un regulador de tensión. :lol:
Por Manfred
Hola:
a ver que me entere, pregunté sobre el mismo tema en el apartado de radios, servos, etc. y no tuve respuesta. ¿La solución es poner dos servos digitales "decentes"? ¿por cuánto anda el kilogramo de servos digitales "decentes"?
Gracias.
Por Sami
Falcon escribió:Yo tenía pensado conectar todo con una Lipo 3S y un regulador de tensión. :lol:
Con una lipo de 2S tienes de sobra, ponerla de 3S no te dara ninguna ventaja y si mas peso y trabajo innecesario al regulador. :wink:
Por RaDoN
Ya que se menciona el tema... ¿Que regulador de calidad probada recomendais? He visto los de Aling, pero creo que estas orientados más a helicopteros (pues trae un interruptor pequeñito en la placa para apagarlos).

Un saludo.
Por Sami
Yo solo he probado el de Apeltron y sin ningun problema.
Por jose antonio sanchez
muchisima gente de mi aero club estan usando los que venden en united hobbies, y sin problemas y a muy buen precio.

si lo que buscas es calidad tienes los que vende aerovigo de emcotec quizas los de mejor calidad que puedas encontrar.

pero todo depende para que avion lo quieras usar claro.
Por daniela
Los problemas que tienes los he tenido yo cuando las baterías no estaban cargadas aecuadamente, es falta de voltios y nada mas.
Por jose antonio sanchez
sobre l movimiento de los servos, decir que dos servos de la misma marca y con un voltaje mas que suficiente, con una futaba ff9 es dificil de que los dos sigan el mismo recorrido,

supongo que es por fallo de la emisora, esto lo digo porque en todos mis aviones los dos canales nunca estan igual, cuando deberia ser asi.
Por juancarloscandas
yo la verdad los llevo con cable Y, y nunca tuve ningun problema.
Por Falcon
Ya he solucionado el problema de los servos.

Conecté una batería cargada a tope y con más A/h y todo solucionado.

:lol:
Por RaDoN
sami3d escribió:Yo solo he probado el de Apeltron y sin ningun problema.
No dudo de que vallan bien, pero la primera impresión que dan al verlos es que son un poco "caseros" (me refiero en cuanto a la apariencia de la electrónica).
Por Sami
Si lo dices por el disipador es precisamente eso lo que le permite regular voltages de entrada altos y con bastante amperaje en la salida, es precisamente eso (entre otras muchas cosas) lo que hace que sea seguro en aviones grandes, con muchos servos y demanda de descarga.

Muchos UBEC te dejan tirado en el peor momento, eso si, son muy pequeñitos y bonitos pero cuando mas los necesitas...bye, bye. :cry:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!