miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Casas
he comprado hace poco un t-rex, 450 xl con motor y variador incluido. El problema me ha surgido al programar el variador he seguido los pasos que vienen en las instrucciones, palanca arriba, palanca abajo, despues de hacer todos los pasos el heli no ha hecho nada y no he conseguido mover el motor y al rato ha salido humo de variador.
Que he hecho mal
Alguna solucion
Gracias
Por Bote
Buenas Casas;

Que raro lo que cuentas, ha sido solo con el variador ? has mirado que el motor gire bien ( vamos como debe de girar sin bloqueos ) y que la distancia a la rueda es la buena.

Saludos.
Por Garcíe
Lo mejor que puedes hacer es llevarlo a la tienda donde lo compraste y que te lo miren,a mi me pasó algo parecido y se lo llevé para que me lo miraran,y allí lo tienen :roll:

Un saludo y ser buenos.... :twisted:
Por Sicicop
Hombre una de las cosas que supongo habras mirado es que si sale humo de variador, pues algo habras quemado, revisalo y compruebas que es lo que se ha quemado, seguramente sea uno o varios mosfet que son los "chips" encargados de suministrar la potencia al motor. Si el variador es un align en una de las caras, la que lleva el disipador metalico, se encuentran los mosfets.
Ahora bien, ¿por qué te ha ocurrido eso?, pues si como parece todo es nuevo, deberias comprobar que el motor no tiene un corto y haya producido lo del regulador, deberías probar el motor con otro variador pero que tenga corte por consumo de corriente para no estropearlo tambien. Si tras esto ves que el motro gira bien y no consume demasiado por el rozamiento con el engranaje y cosas de esas, en ese caso la culpa era del regulador Align que venía jodido, lo cual es algo que ya ha ocurrido con anterioridad.
En este ultimo caso, si el que te lo ha vendido no es demasiado pirata y tu eres capaz de convencerle de que no has quemado el variodor, te lo deberia cambiar.
Saludos.
Por luisg
hola, eso a podido ser por dos cosas creo yo, que la bateria lo conectaras mal? o que al programar el variador sin querer le ayas puestos un voltaje inferior o cambiar sin querer algun parametro, a mi me paso antes de ayer una cosa parecido con un variador de aling de 25 a , pero mi caso fue por burro,jejeje, conecte a una fuente de alimentación variable, le puse 12 v, pero nunca se me ocurrio que la fuente de alimentación da solo 3 A y que el variador necesita mucha chicha y se me frio el variador por sobredescarga,jejeejeje, variador a la basura, y luego encima intente conectarlo a la bateria pensando que no havia pasado nada, ya que el variador no sacaba humo, y cuando lo conecte, se acabo de freir el variador y en la lipo me desoldo una patilla por el amperaje que yego a consumir sin una cucaracha de esas que lleva el variador, pues para que huviera explotado todo,jejeje, :shock: . Suerte que solo fue un susto.
slaudos.
Por raceman
schuko1982 perdona mi ignorancia, pero se ha jodido el variador por sobredescarga? no lo entiendo.

Si al variador de 11.1V le alimentas con 12V y los aguanta y la fuente de alimentación solamente es capaz de dar 3A, digamos que el motor enganchado al variador no funcionaria si tú le demandas más amperios, ese es el motivo por el cual aconsejan ir sobrado con las "C´s" de las baterías.

Saludos.
Por luisg
pues debe ser por eso, la fuente de alimentación da 3 A, cuando yo le di al gas el motor necesita muchos amperios, y por no tener aria algun cruce o algo, eso es lo que me ha dicho uno que toca el tema de electronica y variadores, o a lo mejor es la casualidad que mi variador estaba jodido, pero lo hacia usar en un avion y no me dio problemas, fue meterlo en la fuente de alimentación y cascarse,jejeje. no se.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!