miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por rafael gomez
hola a todos, he comprado un trex xl en kit con motor y variador brusles incluidos en el kit, aparte la electronica son tres servos hs-55 para el plato y un hs-50 para la cola, el gyro es un futaba gy-401, el receptor es un futaba 7c y la emisora una futaba f7cap.

Es te es mi segundo heli despues de un minidragon fly.

Bueno pues despues de montar el kit del trex xl con mucho cuidado y respetando todas las medidas, fui a probarlo y mi sorpresa fue que me hacia la cola de pez ( el gyro estaba en ganacia a 0) fui aumentando la ganancia hasta llega al tope girando el tornillito en setido de las agujas del reloj y lo mismo. empece a tocar en la emisora el e.poin reduciendolo y lo mismo hasta llega a poner la sensibilidad del canal 5 al 12% en la posicion del interruptor en avsc (bloqueo de cola). El heli no hace cola de pez pero no va bien.

Mi pregunta es: ¿no es reducir demasiado la ganacia para un servo que se supone tiene una respuesta de 0,09 segundos?.

Como se configura bien esta emisora para este gyro

Gracias de antemano y un saludo a todos[/b]
Por Plunket
Hola rafael, lo primero te comento que las dudas sobre este helicoptero tienes que ponerlas en el foro de microhelicopteros.

Te comento, yo tengo tambien un GY401, y la verdad es que no me ha dado ningun problema, mirate el mensaje que hay en el foro de helicopteros de explosion sobre la guia del GY401.
viewtopic.php?t=13458

Saludos
Por Gabriel
Hola rafael gomez:
Vamos a ver ,si me esplico ;el giro 401 la sensivilidad se regula en la emisora,en el giro solo se regula el limit (limite de recorrido del brazo del servo ) y el delay (retraso de señal de correccion ) ,por lo tanto en el giro no se regula la ganancia.Esto se suele hacer con los giros piezoelectricos normales y algun que otro bloqueo de cola ,pero el GY401 NO ( en el GY 240 SI ).Si en el canal 5 tienes el bloqueo al 12% de ATV ,eso quiere decir que lo tienes por encima del 53% de sensivilidad( avsc )que quiere decir que tienes el canal 5 en reverse ,porque si no lo tendrias en modo normal apagado el led sin tocar la cola en modo normal ( en HHold el led rojo se esta quieto )
Recuerda que en algunas emisoras tienes una funcion llamada GIRO para configurar la ganacia segun la modalidad de vuelo (normal idle1 idle 2 ) y en este caso de configuracion el ATV del canal 4 "solo" regula la velocidad de giro del servo ¡¡ Solo!! con este giroscopo GY 401
En cuanto al servo de cola esta bien de velocidad;en este foro mira los correos antiguos ,que hay muchos sobre la configuracion del GY401 de futaba

Saludos :-)
Gabriel[/b]
Por Roberto Alonso
hola Rafael, tengo el mismo equipo de radio , heli , motor, etc... mi radio es una FF9 y cuando estrené el T-rex XL tenía el mismo problema que tú, despues de haber probado todo tipo de ajustes electrónicos en radio y giroscopo me dió por soltar la varilla de mando de cola del gancho de soporte inferior del estabilizador horizontal, ¡¡¡¡¡SE ACABARON LOS PROBLEMAS DE LA COLA!!!!!!, ESPERO QUE TU PROBLEMA SEA EL MISMO Y TE PUEDA AYUDAR.
Por ito
Yo en lugar de soltar la varilla te recomendaria que hicieses el agujero del soporte del establizador un poco mas grande. Yo en mi caso lo hice con un minitaladro de tal manera que la varilla quede holgada pero no se caiga de su soporte.
Si lo dejas suelto tendras muchas holguras ya que la varilla tendera a doblarse cuando mande sobre las palas de cola.

Un saludo

Ito
Por ito
.___
Última edición por ito el Dom, 14 Ago 2005 20:48, editado 1 vez en total.
Por ito
Pedón, duplique el mesaje.
Por Roberto Alonso
yo hasta hoy no he tenido problema soltando la varilla, la distancia es muy pequeña y el peso de la varilla tambien, es casi imposible que se pueda soltar en vuelo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!