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Moderador: Moderadores

Por ceballitos
#106066
Vereis, no entiendo mucho de motores, os comento lo que me esta ocurriendo, el motor siempre me ha ido de lujo, hice un buen rodaje, y volaba de escandalo, arrancaba a la primera sin problemas.
Bueno pues desde hace mas o menos 2 semanas vengo notando, varios fallos, para empezar noto muy mucho que la compresion no es la misma, ha perdido bastante, y cuando pongo el motor en relenti lo tengo que tener algo acelerado o se para, otra cosa que noto es que cuando doy a tope y lo mantengo unos 5 segundos empieza a venirse algo abajo, no se que le esta pasando la verdad, no le toque nada, solo cambie el motor de avion, y con ello tambien de deposito de combustible no se si tendran algo que ver esos detalles pero os lo comento por si os sacan de dudas.
La aguja de alta la tengo a 2 vueltas y media como desde el principio que no me daba fallos y la de baja no le he tocado nunca, porque nunca me dio problemas.

¿Que puedo hacer?

Gracias y un saludo.
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Por gabriel izquierdo
#106073
parece que le has dado un buen calentón,por lo que le has dejado sin compresión.
la apertura de la aguja de alta no es algo inamovible,debes ajustarla de vez en cuando,sobre todo si haces cambios en por ejemplo el depósito...

arranca el motor,aceleralo a tope y abre la aguja hasta que baje de vueltas,luego despacio le vas cerrando hasta que suba al máximo y empiece a bajar levemente,ahí le abres un cuarto de vuelta y haz la comprobación siguiente:con el motor a tope inclínalo hacia arriba,ponlo vertical,no debe bajar de vueltas...luego inclinalo hacia abajo,debe bajar un poco de revoluciones.
asegúrate de que usas una cantidad correcta de aceite en tu combustible.
hay algunos que escatiman en exceso.(el aceite es el elemento más caro si es bueno)

un saludo,gabriel. 8)
Por ceballitos
#106119
El combustible que uso lo compro en la tienda ya mezclado con un 10% de nitro y la verdad no se que aceite le meten.
Por ceballitos
#106841
Alguien podria añadir algo mas? gracias
un saludo
Por Sami
#106845
Pues si es el mismo combustible de siempre y te ha ido bien ,me suena a que tengas basura en la aguja de alta y por eso se calienta el motor.

Desmonta la aguja y el portaagujas, limpialo todo bien y vuelve a probarlo.

Estos motores van muy bien, aunque algunas veces hay que mirar tambien el ajuste de la aguja de baja (normalmente te pedira de cerrar un poco).

Yo para este motor te recomiendo esta mezcla:

15 % aceite sintetico motul micro
5 % aceite de ricino
5 % nitrometano
75 % metanol (de buena calidad)

Ya me contaras.

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