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Moderador: Moderadores

#449866
Buenas tengan señores.
Pues el tma, es que se me ha soltado el timó de dirección del Calmato Sport! Venia pegado con epoxi (creo que era), pero ya desde un principio se movia bastante. Con qué puedo yo volverlo a pegar, con epoxi no me acaba de gustar, pués encima del entelado (para hacer la unión, con el fuselaje) al no estar el entelado bién unido a la madera, no se queda bien sujeto. Como lo me aconsejais que lo haga!???
Grácias.
Por amigosegundo
#450009
Entiendo que no se te ha soltado solo la superficie de mando sino todo el timón y eso lo mejor sin duda es un buen viaje de epoxy de 30 minutos para que empape bien. Saludos,
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Por FONTA
#450015
Buenas silvio, puedes cortar con un cuter el entelado del timon de direccion un poco mas abajo de lo que coje la rebaba de la madera del fuselaje para que no se vea que lo has cortado y asi te quedara madera con madera y luego aplicas epoxi 30 min. una cosa q este bien y se quedara de cine, tambien puedes limpiar el sobrante con un papel y alcohol
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Por Tranes
#450321
Ah, se te ha soltado toda la deriva?....crei que era solo el timon, como a mi me pasó.....

En ese caso haz caso a los compañeros, epoxi.



Saludos
Por silvio
#450354
Grácias compis, habrá que currarselo un poquitin...! Y por lo que hace al Epoxi, puedo encontrarlo en cualquier ferreteria, o tengo que pillarlo en las tiendas del hobby?? Qué tipo de Epoxi és, namas con lo de los 30 mins voy que me estrello!!???? (és un decir, ehh!!)
Na, gracias por todo.
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Por Charlie55 C.Aguado
#451175
Tiene que ser el de 30 minutos, ya que el de cinco es para uniones con menos stress.Las bisagras típicas con eje son muy buenas, se pegan con epoxi (las hay de varias dimensiones).
También están las de punto que son dos varillas con un eje (muy cómodas pues hay que hacer solo un taladro).
Otras muy cómodas son las de fibra, para aviones no muy grandes van muy bien, se hace una rajita con el cutter, se hace un taladro por la mitad de la madera para que entre el ciano ( Ojo se pone el ciano cuando esta puesta todas las bisagras).Se pone la bisagra con un alfiler pinchando por en medio (para que quede centrada) y puesta se hecha ciano por por donde estaban los agujeros para que por capilaridad entre y empape la fibra(ver página de Top flite).
Tambien puedes hacer la bisagra con el propio plástico termorretractil (mas de "manitas") en un avión nuevo.Si te da coraje el epoxi, también a las bisagras normales las pones y en vez de pegarlas las taladras con una broca del 2 mm y le pones un palillo redondo que atraviese..Posteriomente le pones un poco de retráctil en la zona para disimular.
Estas son las que se usan normalmente
Espero no te haya liado mas je je.Saluti
Adjuntos
bisagras.jpg
monocote como bisagra.JPG
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Por jl martinez
#451278
Silvio tanto la deriva como la profundidad hay que cortar con un cuter el entelado para que pege madera con madera.
Lo del exposi 30 minutos es el tiempo que tarda en fragua.
Un saludo.
Por maka sagwena
#451289
silvio escribió: Y por lo que hace al Epoxi, puedo encontrarlo en cualquier ferreteria, o tengo que pillarlo en las tiendas del hobby??
El epoxi es pegamento de dos componentes. El de la marca Araldit lo tienes en cualquier sitio.

Como te han comentado, tienes que pegar madera con madera. Cuando retires termoretractil procura no cortar la madera, sobre todo si la deriva es de celosía enchapada. Hay gente que corta el entelado con un soldador (aunque yo no lo he probado) para no dañar la madera.

Un saludo.
Por lobito
#452499
aupa silvio, oye ya te han dicho bien lo que debes hacer con epoxi y tal.. Un consejo solo, revisa todas las juntas del calmato, asi como alerones y demas, pues aunque viene bonito, viene flojo y se despega, yo tuve que repasarle entero ( se me desmontaba) por lo demas vuela mu bien y es un acrobatico de inicio muy txulo, venga disfrutalo
Por silvio
#470940
Venga gracias familia, aupa y muy buenos vuelos!!!!

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