miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por orio
Hace poco adquirí un trex 450, y me estrellé, no fue mucho lo que paso al parecer , tubo de cola doblado y eje del rotor de cola doblado lo cual substituí y arreglé. El eje del rotor centrral tambien bailaba y lo cambié por uno nuevo.
La cuestión es que el servo que queda justo detras del rotor central, ese que va en la guia, el que sirve para ir alante y atras, se a quedado en la posición mas baja, pero el caso es que trabaja bien y responde a los mandos , tanto arriba como abajo, pero claro cuando le doy para ir alante se queda en posición central y si lo suelto se queda muy abajo dejando el plato ciclico inclinado hacia atras ¿Pudo pasarle eso de la leche que le di? solucionaria el problema simplemente sacando el brazo del servo y colocandolo centrado ya que como he dicho trabaja bien hacia arriba y hacia abajo?

La segunda cuestión es que las palas centrales no se rompieron pero se rascaron un poquitin de nada por las puntas, e mirado si estan equilibradas y parece que están bastante iguales ya que es casi imperceptible que una pesa mas que la otra, repito practicamente imperceptible con el calibrador¿Aún y así es posible que si no están completamente exactas me vibre el heli?

Espero que alguien se apiade y me saque de dudas. De todas formas gracias por leerlo!!!
Un saludo
Por orio
Genial Cortijo muchas gracias, he puesto el brazo del servo lo mas centrado que he podido y con el trim del mando en el centro lo he dejado exacto desenrroscando un poquito la barilla del servo, parece que ta bien ahora.

Me he fijado en que cuando le empiezo a dar gas sin las palas centrales al principio vibra un poco, cuando le doy mas gas que empezaria a elevarse la vibración se hace imperceptible practicamente desaparece , y eso que substituí el eje central por uno nuevo es normal? :(
Por cortijo
eso es normal, cualquier holgura por pqueña que sea se transmite en vibracion, equilibra las palas, ponselas y observa si hay mas o menos
Por Arag_
Con ese servo ten cuidado, prueba a quitarle el reenvio al plato y moverlo con la mano todo el recorrido que es capaz de dar, porque si te ha cambiado la posición neutra como dices, puede ser que se hayan saltado los piñones o alguno se haya roto. Si ves que en algun punto de su recorrido total se traba, revisa los piñones por si alguno estuviera roto, porque si te pasa en vuelo te puede provocar un golpe.
Por orio
Bueno con el motor parado dandole arriba y abajo a saco tanto con el plato elevado como en su posicion de gas mas baja el servo trabaja sin trabarse, la misma cuestión que me palnteas tu la pensé yo, como es posible que siga trabajando bien pero este abajo del todo? lo mas logico es lo que dices que saltasen algunos dientes de las ruedas internas pero no no parece que trabaja bien, es raro jejejje
Aún no lo puedo probar ni en estacionario porque tuve un problema de electronica basica que manda huevos... el heli es de segunda mano aunque en muy buen estado ( ya no tanto despues de la piña que le di) pero se lo cambie todo por piezas nuevas cuidadosamente. El caso es que el tio que me lo vendió conectaba las baterias al variador atornillando los cables con una regleta, ni conectores ni nada, pues un dia un poco empanao me equivoque de cables, y aunque fue una bateria ya muy inflada empezo a humear y rapido la quite. Pues ahora el variador parece que esta jodido por que al poner otra bateria nueva no se inicia con los pitidos tipicos de su config, sino que se queda callado y el motor no responde, sin embargo los servos siguen trabajando bien y el receptor pilla bien la señal parece, pues creo que la parte del esc que gobierna el motor se a chamuscao y tengo que cambiarlo, el motor espero que no ya que creo que un cambio de polaridad no afecta a motores, simplemente trabajan al reves.
En resumidas cuentas... de qui a que haga volar al bicho debo tener muuuucha paciencia jijijiji

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!