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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#93652
Hola, hace poco adquirí un twinstar de segunda mano en, aparentemente, buen estado. Su antiguo dueño le puso tren de aterrizaje y lo forró con oracover o lo que sea.
El caso es que lo he intentado volar 2 veces (cierto que con un poco de aire) y desastre, el avión no sube ni de coña, como si no tuviese fuerza.
Las baterías son de 8 elementos, 3300 Ni_MH., nuevas y cargadas despacito.
El centro de gravedad no sé donde está, pero el avión trae una bañera donde alojar la batería, que no da opciones a atrasarlo mucho más.

No sé donde puede estar el problema, si es exceso de peso y me cambio a bateria Lipo se puede arreglar pero el caso es que el hombre (del cual me fío bastante) lo volaba con bateria de 3300 8 elems. (por cierto mis baterías no son de marca, las suyas no lo sé).

A ver si me echais una mano que me estoy frustrando.

Muchas gracias
fer
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Por fer_volador
#93653
Y lleva puestas reductoras en los motores permax de 400.
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Por SuKoy^^
#93655
joe ro tienes las baterias cascadas q no creo o esq llevas sobrepeso de coj%$5:... pero pufffffff no se prueva con lipos
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Por Pedro Nunez
#93657
Si sukoy asi de facil, prueba con lipos,con lo baratas que van :mrgreen:

¿Que helices llevas?

¿Llevas reductoras?

¿Cuanto te pesa el modelo?

Ilumínanos :idea:
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Por fer_volador
#93662
Lleva reductoras en motor de 400 permax.
No sé cuanto pesa porque no tengo báscula.
Lo de las lipos estaría bien para comprobar si es sobrepeso o fallo de las baterias actuales, pero no tengo ni baterias ni cargador ni variador de lipo.

Muchas gracias
Fer
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Por Pedro Nunez
#93664
Yo lo veo todo correcto. Es posible que sean las baterias o que (no lo creo) tengas mal ajustado el recorrido en la emisora o mal programado el variador.

Prueba con unas NIcd de 2400 RC me parece que se llaman

¿De que marca son las baterias? Es importante que sean Sanyo
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Por Alejandro
#93671
Supuestamente ese avion vuela de serie con baterias de niquel-cadmio de 2400 milis y sin reductoras, por lo que con mas motivo deberia volar con las reductoras en los motores. Revisa como bien te han dicho que el variador este configurado correctamente y entregue toda la potencia, que los recorridos de las superficies de mando sean los adecuados. A partir de ahi puede ser que la bateria no este en condiciones, que los motores esten un poco cascasdos, que pese mucho el avion con las modificasiones hechas, etc...

Un saludo.-
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Por fer_volador
#93681
El varador es un jamara de 50 A. La verdad es que no entiendo a que os referis cuano hablais de configurar el variador, porqueaparentemente no tiene nada que se pueda configurar.

El mio, lo único, es que hay que encender la emisora con el gas abajo, subirlo a tope (esperar 2 segundos) y bajar de nuevo, y a partir de ahi ya funcionan las helices.

Tengo 2 juegos de baterias 2400 sanyo Ni-Mh 8 elementos pero me dijeron que no valdrían que tenian que ser las de 3330.

Un saludo
fer
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Por Pedro Nunez
#93684
Las 2400 es depende el formato, si son las 2400 RC, las de la segunda foto te iran perfectas. Si son como las de la primera ( son como las del mando de la tele o los jugetes de los niños) no te valen porque dan muy poca descarga y las freirias al primer vuelo, ademas no darian nada de potencia.
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Por fer_volador
#93687
Son como las del mando de la tele, pero en 8 elementos. Las usaba para el easy star y bien. Ahora tengo un pack de 8 3300 Ni-Mh sin marca.
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Por Pedro Nunez
#93730
Pues efectivamente esas no te sirven. Y las 3300 :? .

Si no son de marca tiran bastante menos. Las unicas Nimh que van bien son las Sanyo o aun mejor las GP pero yo te recomiendo Nicd que aunque tienes menos miliamperios tira mas. Si tienes la posibilidad de probarlo con otras baterias y no va bien prueba a quitale el tren y todo el peso que puedas
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Por pirulelo
#94954
si puedes conseguir un tacometro mide las revoluciones de los otores y asi podras saber si pueden ser las baterias.
Por Rodrigo
#95045
Yo cuando tenia mi twinstar en uso lo volaba con las Sanyo rc2400 nicd 7 cell
con los motores en directa con la gunter blanca, y sin problemas hacia todo tipo de tonterias y volaba muy bien.

Le llegue a poner tren de aterrizaje, una camara de fotos de 200gr y aun asi el avion volaba que daba gusto.

Un saludo!

Por cierto si te compras las Sanyo 2400 comprate de 7 celulas (8.4v) los motores te durarán mas y apenas se nota la diferencia.
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Por mamjesu
#95111
Buenas yo tengo un twinstar y siguiendo el hilo de tu problema veo que te fallan las pilas, han de ser formato SC, pesan un poco más pero te dan la descarga suficiente para vuelos cojonudos, yo uso las jamara 3300 formato SC, solo la batería pesa 490gr, y el resto todo de serie, motores 400 sin reductora y variador jeti de 50A y te puedo asegurar que vuela de maravilla, rápido y le hago todo tipo de acrobacia. Hazme caso que yo no te hablo de oidas, te hablo por experiencia, es más, mándale un mensaje a Poti (es compañero mío de vuelo y tiene otro Twinstar con la misma configuración que yo) y verás como corrobora lo que te estoy diciendo. Saludos desde Granada.
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Por fer_volador
#95170
El otro día me llevé el avión al club, y los compañeros lo hicieron volar. Al parecer había un problema de sobrepeso, pero lo más importante es que estaba mal puesto el oracover (tensaba más de un lado que de otro) y estaba torcido el timón y revirado el estabilizador (¡Imaginaros!).
He quitado el oracover para enderezar el timón y el estabilizador, he quitado el tren de aterrizaje y voy a ponerle baterías lipo, y espero queya sea otra cosa.

Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas

Un saludo
fer

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