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#494643
pues que tengo el axi del ion al que se le han despegado algunos imanes de dentro (no conozco nadie que le haya pasado, asi que debe de ser un defecto de mi motor) y como lo compré en america ya que en madrid no hay ese modelo no me apetece mucho enviarselo para que me lo cambien con el consiguiente mes sin volar...

en resumen, que necesito desmontar el motor, pero no puedo. he quitado los dos prisioneros de la parte de atras del motor y tambien el circlip de alante, pero no sale. ¿me queda algo por quitar para desmontarlo? por un post antiguo he leido que con quitar el circlip vale, pero no consigo sacarlo...

otra pregunta: ¿con que me recomendais volver a pegar los imanes?

el motor es un 2826/8
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Por miguelonete
#494669
pues ya está desmontado, ha sido cosa de ponernos un poco mas sutiles y darle unos golpecitos con el martillo, y ha salido.

unas fotillos en las que se ve el descoloque de los imanes y las muescas en el extremo para ayudar a mantenerlos en su sitio y a construirlo.

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y en esta se ve donde habian ido rozando los imanes con la parte fija, causando el calentamiento
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por lo genreal una buena calidad de construccion con dos rodamientos, prisioneros de calidad con fijatornillos (ya quisieran los chinos siquiera poner el fijatornillos) y unos bobinados e imanes imponentes.

en contra, los imanes solo van pegados con una gotita de pegamento.

al final he aprovechado y he hecho un minirewiev basico del axi :lol: :lol:
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Por miguelonete
#495011
despues de 4 emails con la fabrica me dicen que se lo mande a ellos para que me lo reparen, aunque he tenido que insistirles en que es fallo de fabricacion para que no me cobren por repararlo...

por lo demás muy buen trato, y no me extraña, deben de ser los primeros que quieran saber por que se han despegado 12 de los 14 imanes del motor...

eso si, mientras estoy sin motor.


en cuanto reciba un brushless equivalente en chino lo abro y asi ya de paso los comparo para ver la calidad...
Por dr zhivago
#497179
calidad tienen, pero.....................se le han despegado los imanes,y no eres al unico al que le a ocurrido, ya conozco mas de uno y mas de dos casos como el tuyo en un axi. son muy buenos, pero no los mejores. los checos tambien meten la pata. yo me compre un motor checo con toda la ilusion del mundo, un PJS 550. me soplaron 58€ y me duro con la helice recomendada 4 vuelos, que no se si llego a eso. empezo a echar humo, y la campana (de plastico o fibra yo que sé) se deformo y el eje embutido en la campana de plastico con holguras (normal). nunca mais. yo, que soy muy critico con los chinos (de China, y no de Taiwan o Corea) reconozco que los motores los hacen bastante bien, no en vano llevan mas de 40 años haciendolos para toda clase de juguetes y aparatos electronicos en hong Kong. seguramente sera lo que menos les falla de nuestro hobby. valen la cuarta parte, chutan de maravilla. ciertamente se les dobla el eje, pero uno nuevo vale 1€ y lo cambias con la gorra. por 20€ aki en españa te compras dos motores de diferentes revoluciones para probar etc etc. y si se te sueltan los imanes, (que tambien ocurre) tienes una buena escusa para poner otro motor de diferente color sin que te de una angina de pecho. saludos
Última edición por dr zhivago el Vie, 29 Jun 2007 0:12, editado 1 vez en total.
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Por miguelonete
#517321
bueno, pues despues de estar fuera un tiempo tengo ya el motor reparado y en perfecto estado, con una pegatina diferente de las grandes, a falta de probarlo en vuelo.

pongo unas foto del chino equivalente, los imanes van empotrados del todo, no solo encajados en el fondo, asi que en ese sentido estan mejor hechos, y de potencia no anda mal. ya que es equivalente al 2826/10 tira menos con la misma hélice, pero sigue subiendo vertical y sale helado, aunque la eficiencia sea menor, yo creo que merece por el precio

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