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Moderador: Moderadores

Por El Pilonero Gallego
#212979
Hola a todos,

Como veis aparte de darle a las carreras también tengo un acrobático que empecé a construir hace bastantes años, pues bien ya lo terminé y la prueba de vuelo fue satisfactoria, pero me encontré con un problema que yo no le encuentro explicación, quizás por ser mi primer avión grande.

Bien os cuento, Mi Extra 300, tiene una envergadura de 1800 cmts, peso 5 Kg, motor O.S. 1.08, pala APC 16x6.

El motor en tierra funciona perfectamente, acelera progresivamente y baja de vueltas al momento poniéndose con un relentí bajísimo. El problema lo tengo en vuelo, cuando bajo el motor a relentí no responde enseguida, es más, incluso por el sonido creo que coge más vueltas, y a la hora de aterrizar me resulta un poco problemático.

Me han dicho que cambiase la pala (al principio tenia una 16x8 de madera) pero la cambié por una APC y sigue igual.

Yo creo que el problema está con el peso del avión y que por inercia al bajar el motor éste no responde.

No tengo ni idea de como solucionarlo.


Un saludiño.
Por sauret
#212997
hola no entiendo bien tu pregunta
pero si es por respuesta de motor lejos del avion cambiale el servo por uno mas rapido de respuesta
pero si es por mal funcionamiento del rejimen del motoren el aire mira el combustible,¿sabes k para esas cilindradas se necesita menos aceite?
ponle nitro si no lo lleva por lo menos un 10%aun k ai jente k con un 5 % le va bien .
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Por jose antonio sanchez
#213033
La respuesta de un servo standar es suficiente para acelerar con la suficiente rapidez asi que eso descartado este problema te biene casi seguro de la carburacion que tienes en bajas, por eso no te responde al acelerar.

Sobre el porcentage del aceite, pues si la verdad que necesita menos aceite, pero te aseguro que a un 20% de aceite funciona bien incluso un 160 sin ningun problema.

as hecho la prueba de carburar la baja bien en tierra me refiero a dejarlo como mas de 30 segundos al relenti y luego acelerar a tope de golpe a ver como reacciona el motor :?:
Por El Pilonero Gallego
#213045
Hola,

Creo que no habeis comprendido mi problema.

No tengo problemas con los servos, y la carburación en baja es perfecta, pués acelera perfectamente.

lo que me ocurre es que, en vuelo, al pasar a relentí el motor no baja instantaneamente de vueltas, sino que tarda bastante, e incluso llega a coger más vueltas (de oido).

Un saludiño.
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Por jose antonio sanchez
#213085
Hombre la verdad que si no es que bajes empicado el motor no tiene porque cojer mas vueltas, por ejemplo en una senda de planeo, el motor tiene que mantener el relenti al minimo,

lo unico que se me ocurre es preguntarte ese motor tiene buena compresion :?: para no tener fuerza para frenar la helice.

lo de tardar en bajar de vueltas ya tienes en cuenta la velocidad del sonido, ese segundillo de retraso que siempre hay en llegarnos el sonido.
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Por Dario V
#213092
Hola

¿no estará entrando aire por algún lado?
Puede ser que en vuelo esto sea mas evidente por la velocidad del aire
cuando baja la velocidad el volumen de aire también baja y ahí sí pierde vueltas

A mi me pasó en un motor cuarenta que se perdió el tornillo que sostiene el carburador, esto hacia que, aunque el barril esté cerrado seguía entrando aire por el orificio, resultado: esperé que se acabara el combustible porque no podía aterrizar por la velocidad que traía.

Saludos

Dario
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Por AntonioE
#213215
Yo lo unico que te puedo decir es que quizas el servo no lo tengas ajustado, suele pasar que cuando das gas te pasas del recorrido del barrilete y la abertura maxima no esta a tope de gas, sino antes, esto lo que hace es que cuando das gas a tope te cierre un poquito el barrilete, y al bajar de vueltas, como pasa por el punto de maxima abertura del barrilete se te acelera un poco mas porque tiene una entrada de aire mayor que en el suelo. En el suelo igual no notas nada, pero el vuelo se nota mucho.
Otra cosa que puede pasar es que tengas alguna mezcla activada en la emisora y que no te hayas dado cuenta, pero no creo que este sea el problema
Sobre lo que comentas que tarda en bajar de vueltas es por la inercia de la helice, y sobre lo de que se queda mas acelerado a la hora de aterrizar, en motores a partir del .90 es normal. Yo mi webra 120 lo llevo en tierra a un ralenti que parece de 4t, y cuando entro a aterrizar siempre esta mas revolucionado.

Espero que te ayude.
Si ves algun otro sintoma comentalo, a ver si te podemos ayudar.
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Por Sixto
#213482
Sin no es por problemas de entradas de aire o cosas raras, yo creo que el problema es de carburación.

Si el motor tiene una transición muy rápida desde ralentí hasta máximas RPM y acelera casi instantaneamente, es que tienes que abrir un poco la aguja de baja.

El problema, creo yo, es que al cerrar el carburador y estar la baja un poco cerrada el motor se afina un poco y se acelera, además quizas tambien tengas un pelín cerrada la aguja de alta.

Para mi la solución es abrir un poco el alta y mínimanente la baja.

Lo que pasará es que en tierra la transición desde el ralentí no será tan franca, pero luego en vuelo el comportamiento mejora.
Por El Pilonero Gallego
#213508
Hola,

Gracias a todos, este fin de semana que parece que por fin va a dejar de llover en Galicia, probaré a afinar un poco más la carburación.

Una pregunta más, ¿ Para los 5 kg. de peso y 1,80 de envergadura y con el OS 1.08, qué pala me recomendais?

Yo ya he probado varias, pero realmente no sé con cual va mejor.

Un saludiño.
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Por jose antonio sanchez
#213577
La helice para un acro seria la 16x8, con la 16x6 siempre te ira algo mejor si lo que haces es algo de 3D, pero si lo que te gusta es la f3a mejor la primera.

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