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#751482
Hola a todos,

Un compañero de mi club tiene un graupner G26 de Gasolina, igual al MVVS-26. Pero parece que tiene un problemilla.

En el primer vuelo el motor va de fábula, sin problemas. Pero en el segundo vuelo comienza a petardear y a fallar en alta.

En el suelo al intentar carburarlo, el motor no responde a la carburación, y empieza a escupir mezcla por el carburador hasta el punto de llegar a parase de golpe.

Por lo que parece, tiene pinta de ser algo del encendido. Lleva instalado un paquete Ni-Cd (no lleva Lipo) para el encendido.

¿Alguien tiene experiencia con estos motores y podría darnos algún consejillo?

Saludos.
Por JR-007
#751814
Por los sintomas que comentas la bateria tiene muchas papeletas para ser el problema. Si es el encendido Vlarch en caso de caida de tension pierde el adelanto de chispa y el motor empieza a funcionar de forma erratica. Yo empezaria por probar con una bateria en condiciones, puede que esa este mala.

Saludoss!!
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Por Pedro Martín
#751911
JR-007 escribió:Por los sintomas que comentas la bateria tiene muchas papeletas para ser el problema. Si es el encendido Vlarch en caso de caida de tension pierde el adelanto de chispa y el motor empieza a funcionar de forma erratica. Yo empezaria por probar con una bateria en condiciones, puede que esa este mala.

Saludoss!!
Ok, gracias por tu contestación. A ver si este finde tomamos esa linea de investigación.

¿Sabes en qué se podría manifestar un problema de bujía en este tipo de motores?

Saludos.
Por JR-007
#753029
Como ha ido esa prueba?

La bujia puedes comprobarla sacandola y estando esta en contacto con el motor (esto te lo digo por que podrias estropear el encendido si la bujia no hace masa con el motor) girando el eje con la mano comprueba que de chispa al pasar el iman por el captador. Debe ser una chispa azul y fuerte. Si la chispa es demasiado tenue quizas necesites limpiar los electrodos con gasolina y un buen cepillo. Otra cosa importantisima es galgar la distancia entre los electrodos. Que en el caso de esa bujia y encendido es de 0,6mm.

Si la bujia da chispa en esas condiciones habria que descartar el fallo de bujia. Ese sintoma de petardeo si tiene que ver con un fallo de ignicion, pero no necesariamente la bujia va a ser la causa.


Saludoss!!
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Por Pedro Martín
#753072
Este fin de semana, por mal tiempo, no hemos podido hacer pruebas. A ver si el que viene tenemos mejor suerte.

¿De qué amperaje y formato deberíamos usar las Ni-Cd?

Saludos.
Por JR-007
#753082
Con 4 elementos del tamaño AA y 1.400mAh de NiCd te vale. Si usas NiMH igual 4 elementos pero mejor de 2.000mAh para arriba.

Saludosss!
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Por Carlos Monge
#753414
Yo he detectado un problema similar en un MVVS 58. Los primeros vuelos son buenos y con el motor funcionando a buen regimen (6.600 rpm con una Flytec de madera 24x10), pero en el tercer o cuarto vuelo del día, empieza a ratear en alta.

Primero pensé en un problema de carburación y limpie el Walbro y pensé en sustituir las membranas, pero al ver que solo pasa en los últimos vules del día (son los últimos porque ya no me fio de volver a salir), concluí que era un problema de encendido.

El encendido es nuevo, vamos lleva 25 vuelos, pues lo tuve que sustituir porque el original tenía roto el cable al entrar en el capuchón.

También cambie la bujia por una nueva y el problema persiste, por lo que pienso que el problema es de las baterias. Son unas JR NiCd de 1400 mAh, algo viejecillas, y aunque al llegar a casa comprobé con el descargador que aún le quedaban 550 mAh de carga, tambien ví que no es normal que haya consumido en 4 vuelos 850 mAh, ya que otro motor igual que tengo me consume 160 mAh en 4 vuelos.

Conclusión. Si no consigo solucionar el problema con unas Eneloop de 2000 mAh, cambiaré el encendido del otro motor hasta conseguir acotar el problema.

Espero que resuelvas el tuyo, pero creo que es el mismo que el mio, la batería.

saludos
Por JR-007
#753420
A mi tambien me ha pasado sintomas parecidos en mi Mvvs 58, y al comprobar en casa la bateria estaba en las ultimas. Sustitui la bateria por una nueva y el motor ahora es un reloj suizo a todos los regimenes.

Saludoss!
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Por Carlos Monge
#753424
He visto que buscabas un encendido estropeado, como habras leido, yo tengo uno, pero creo que le pasa lo que al tuyo, que se ha roto la conexión con la bujia.

Yo he intentado arreglarlo, de echo parece sencillo pero no lo es, para que vaya bien hay que enviarlo a la casa.

Antonio de Oneway me dijo que lo podia enviar, pero decidí comprar otro.

Ahora dudo en mandarlo por tenerlo en uso y a que tengo dos MVVS 58 y puedo volver a necesitarlo.


Por cierto estos motores son una maravilla (cuando no dan problemas) :lol:
Por JR-007
#753932
Hola Carlos,

Al mio lo que le pasa es que se me ha raspado la cabeza del capuchón de bujia, la verdad que funciona es mas bien estetico.

Respecto a tu problema si no lo ves fisicamente roto mas que un fallo en el capuchon (pipeta) o cable, ya que es un fallo poco comun, me inclinaria mas a que la ignición simplemente a cascado, pero el modulo en si. A mi ya me paso con una y esta es mi segunda ignición, lo que pasa es que no me quede la otra.

El motor, la verdad es que va muy bien. A mi los problemas siempre me han venido de la ignicion. Una vez ajustado y con la ignicion funcionando bien es una verdadera maquina.

Saludoss!!

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