- Jue, 13 Oct 2005 2:07
#120416
Hola a todos...
Hace poco adquirí un MDS 48, que instalé en un Tiger Trainer MKII.
Al principio iba de maravilla, aunque era de tacto delicado al intentar subir de vueltas (lento de respuesta). A mi me parecía un motor muy bien acabado, aunque -eso sí- de los baratos.
Pasado algún tiempo el problema se agudizó y sufria de muchas paradas en vuelo... (Creo que rodaje fue impecable)
Después de consultar con los colegas locales he escuchado de todo:
- Son de mala calidad y diseño antiguo.
- Los materiales de camisa y piston de baja calidad.
- El carburador es muy simple.
- No están preparados para Nitro metano, por estar prohibido en Rusia.
etc. etc. etc.
El caso es que fue desmontado, limpiado con petroleo a presión (especialmente el carburador) y vuelto a probar... lo mismo...
Intenté regular la aguja de baja pero no había mejoría...
Si alguien conoce en profundidad estos motores me gustaría recibir algún consejo sobre el particular...
GRACIAS Y BUENOS VUELOS.
Hace poco adquirí un MDS 48, que instalé en un Tiger Trainer MKII.
Al principio iba de maravilla, aunque era de tacto delicado al intentar subir de vueltas (lento de respuesta). A mi me parecía un motor muy bien acabado, aunque -eso sí- de los baratos.
Pasado algún tiempo el problema se agudizó y sufria de muchas paradas en vuelo... (Creo que rodaje fue impecable)
Después de consultar con los colegas locales he escuchado de todo:
- Son de mala calidad y diseño antiguo.
- Los materiales de camisa y piston de baja calidad.
- El carburador es muy simple.
- No están preparados para Nitro metano, por estar prohibido en Rusia.
etc. etc. etc.
El caso es que fue desmontado, limpiado con petroleo a presión (especialmente el carburador) y vuelto a probar... lo mismo...
Intenté regular la aguja de baja pero no había mejoría...
Si alguien conoce en profundidad estos motores me gustaría recibir algún consejo sobre el particular...
GRACIAS Y BUENOS VUELOS.