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Moderador: Moderadores

#120416
:x Hola a todos...
Hace poco adquirí un MDS 48, que instalé en un Tiger Trainer MKII.
Al principio iba de maravilla, aunque era de tacto delicado al intentar subir de vueltas (lento de respuesta). A mi me parecía un motor muy bien acabado, aunque -eso sí- de los baratos.
Pasado algún tiempo el problema se agudizó y sufria de muchas paradas en vuelo... (Creo que rodaje fue impecable)
Después de consultar con los colegas locales he escuchado de todo:
- Son de mala calidad y diseño antiguo.
- Los materiales de camisa y piston de baja calidad.
- El carburador es muy simple.
- No están preparados para Nitro metano, por estar prohibido en Rusia.
etc. etc. etc.
El caso es que fue desmontado, limpiado con petroleo a presión (especialmente el carburador) y vuelto a probar... lo mismo...
Intenté regular la aguja de baja pero no había mejoría...

Si alguien conoce en profundidad estos motores me gustaría recibir algún consejo sobre el particular...
GRACIAS Y BUENOS VUELOS.
Por Jaime
#120450
Hola, siento decirte que veo dificil resolver tu problema ya que los Mds fallan por las juntas del carburador y les entra aire.
En la junta tórica que una el carburador y el carter debes ponerle dos, una dentro del carter y otra en el carburador.
Por la experiencia que tengo en un Mds 28 (me ocurió exactamente lo mismo que a ti, eso sí, tiraba un monton), te recomendaría que te compres un Os y te olvides del motor ruso, porque si no, acabarás rompiendo el avión con tantas paradas en vuelo o justo en el despegue.

Me compré el Os 46 Ax y empecé a disfrutar de este hobbie.
Perdón por el toston y suerte.
Por JERMCOM
#120491
MDS= Muchos Dolores de Sesera......... El mio esta en su cajita y ya no da problemas.. :wink: :lol: :lol: :lol: :lol:
Por Sami
#120498
Yo te digo lo mismo, guardalo con mucho cuidado en su caja original y cuando no te vea nadie lo tiras a la basura :wink:

No lo vendas, a no ser que sea tu maximo enemigo.

Yo te recomendaria un Thunder Tiger 46 Pro, buen precio, prestaciones, faciles de regular y no fallan.
Por Jaime
#120525
Sami, yo lo tengo como dices tu, en su caja original, limpito y a la espera de ... no sé.
De todas formas, todavía quiero volver a probarlo ya que lo mandaron a fábrica (en garantía) para que arreglaran el problema y me lo devolvieron con todas las juntas nuevas y carburador nuevo, con lo que todavía tengo la esperanza de que llegue a funcionar bien :shock: :shock: .
Por Sami
#120568
Yo desde luego no parto un avion por culpa de un mal motor, estos motores son muy problematicos, tienen mucha compresion parace que nunca terminan de estar rodados y las transisiones son malas, suelen coger aire por las juntas del carburador......

Si tienes un sitio de vuelo adecuado (sin nada alrededor) y tienes algun avion viejo que no te de miedo romper si quieres montalo y sigue probandolo, pero gastaras combustible, no volaras agusto, cuando creas que va bien se parara en el peor momento, esta historia ya la he visto con bastante gente y al final llegas a la conclusion que es mejor cambiar el motor.

De todas formas te digo una cosa, no hay mejor aprendizaje que el que hace uno mismo, a todos nos dicen que no nos casemos y mira.... :wink:


P.D. Lo de tirar el motor es porque si lo guardas, de vez en cuando le das otra opurtunidad y el sufrimento no termina nunca. :D
#121184
Hola a todos y gracias por vuestros comentarios, que me han sido de gran ayuda para corroborar lo que me temía... que el motor no rinde bien.

De todos modos, me parece una cacharro bien acabado y robusto, así que he pensado darle una segunda oportunidad, ayer noche, cuando por fin se durmió mi hija... me puse a desmontarlo y procedí a sellar con silicona para juntas (la roja) todo el ajuste del carburador, así como la tapa trasera del carter.

Además, he notado que la junta tórica (arandela de goma) que lleva la aguja del carburador no actua demasiado bien y tiene hoguras. La he sustituido por una "casera" hecha a base de cortar un macarrón de silicona que hace mucho mejor ajuste (tambien con grasa de litio alrededor).

Ya os comentaré si la cosa se soluciona o tendré que bajarme al contenedor de la basura a las 4 de mañana... La Cessna Cardinal de Aviomodelli en la que pensaba montarlo se merece algo que funcione medio bien...

Gracias de nuevo, saludos y buenos vuelos...
Por JERMCOM
#121196
Buenas...

Si te vas a poner manos a la obra y ya veo que quieres darle otra oportunidad.... sella todas las posibles fugas del carburador como ya lo estas haciendo y vuelve a carburar si el motor sale funcionando bien merece la pena, pero si luego te sale el problema de la biela mejor lo tiras directamente a la basura, no merece la pena romper aviones por un motor. La biela suele sonar en medios a forma de rateo, pero no es rateo del motor sino la biela dando golpecitos.....
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Por Michi
#121198
Tengo 2 y como todos están en la caja, ni para venderlos a 2ª mano, funcionan una temporadita mas o menos pero nada :evil: que no, lo económico a veces sale caro.
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Por jose antonio sanchez
#121341
En mi aeroclub hay varios motores de estos son malos pero creo que poniendole una junta torica al cuello del carburador hemos conseguido hacer del motor otra cosa, ya no se paran y vuelan hasta acabar el deposito.

Esto se a probado tambien en el 48 y en el 40, y funciona.

por probar poco te va a costar
#121465
Nada... que, como se suele decir, no hay peor ciego que el que no quiere ver...
El "susodicho" motor no lleva casquillo en la biela, al menos en el ajuste al cigüeñal, por lo que mucho temo que lo que ya me habían advertido es verdad: Coje holgura con el uso y empieza a "picar"...
Total: 71€ pa "ná"...

Creo que lo pondré en mi Trainer hasta que se agote definitivamente. Por lo menos practicaremos aterrizajes a motor parado...

Aunque, a decir verdad, el Thunder Tiger GP 42 tampoco me está carburando ultimamente demasiado bien. Esa es otra...

Tengo un 46 PRO de Thunder sin estrenar, así como un 54 cuatro tiempos de la misma marca, también sin rodar. ¿Cuál me recomendais para la Cessna Cardinal de 1,73 mts. de envergadura de AVIOMODELLI.

Espero vuestras opiniones
Saludos
Por Sami
#121470
Para esa cessna creo que ninguno de los dos, cualquiera de ellos te valdria para el entrenador pero para la cessna iran muy cortitos.

El TT Gp 42 no tiene rodamientos ni aguja de baja, yo no lo recomiendo tampoco, el 46Pro es otra cosa es un gran motor, facil de regular y con buena potencia.

Para la cessna yo pondria un .90 de 4T.
Por JOSELITO
#121519
Yo tengo dos MDS uno 40 y otro 48 al principio no habia manera de carburarlos, se paraban en todo momento y desesperado los guarde en su caja.
Al tiempo los volvi a probar con 2 juntas toricas en el carburador una por fuera y otra por dentro, y ahora funcionan de maravilla, de monento.....bien. Haz la prueba.
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Por viper2003
#121614
yo tengo un mds 61 rear exhaust( para poner pipa directamente sin codo lateral) y cuando lo volaba en el acrofovic tiraba como un animal. A veces se ahogaba al llenar el combustible pq el codo de salida(pura artesania de cobre fontaneril :lol: ) igual era demasiado abrupta y habia que tener cuidao pero por lo demas...
Por JOSELITO
#121625
Estos motores vienen de fabrica con defecto de juntas, y fugas de aire.
Ponle juntas de gomas en el carburador y solucionaras las fugas de aire, te lo digo porque yo me he peleado mucho con estas motores (MDS 40 Y 48), y asta el momento tiran bien.

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