miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por miguel_teso
#47633
Un saludo a todos.
Estoy teniendo un monton de problemas con un os90 en el suelo va bien y cuando lo subo se para con consecuencias regulares muchas veces.
He mirado el carburador, los macarrones, he verificado que en vertical, invertido... llega combustible ( no hay burbujas en el macarron de alimentacion al carburador ), he cambiado bujias, he pasado de usar 5% de nitro a 10%, he tocado la aguja de alta 14 veces + o - ( la de baja no ), le he quitado un filtro de combustible que tenia entre deposito y carburador........
A veces se para en el suelo cuando quito la alimentacion pero se soluciona variando la mezcla.
He oido que utilizando gasolina de 4 T en un 2 T van mucho mejor y es casi imposible que se paren, alguien sabe si es esto cierto?
A ver si alguien me puede hechar una mano que salgo a porrazo por vuelo.
Gracias.
Por dani433
#47661
Hola lo de usar gasolina de 4t es totalmente incorrecto, ya que llevan una menor cantidad de aceite y podrias gripar el motor por un calenton.

El problema del que hablas trata de abrir la aguja un cuarto más ya que puede ser que se te pare porque se sobrecalienta.

Cuando lo pruebes ya me comentarás, espero que te vaya bien .

Un saludo
Dani :D
Por JERMCOM
#47724
Pues tiene la pinta de que se sobrecalienta por un ajuste muy fino perdiendo compresion y llegando a parada como te comentan en el post anterior. Antes de salir y despues de arrancar el motor y ajustarlo bien debes siempre abrir un poco la aguja de alta cuando el motor ya ha calentado. Prueba
Por Fernando Hernández
#49781
Tengo un 91 desde hace poco tiempo y venía con la aguja de alta metálica. Tras ver las recomendaciones de Tower Hobbies que comenta mmp el motor va perfecto, sin problemas de carburación.

Eso sí, es necesario, antes de sacar el avión del suelo, que el motor se caliente y chequear que la aguja de alta, que suele variar un punto o dos entre días de vuelo.

Al principio, una vez rodado el motor, se me paró en vuelo por sobrecalentamiento y lo único que tuve que hacer es abrir un poco la aguja de alta

Saludos
Avatar de Usuario
Por orellana
#49809
Estoy con jercom, la cosa suena a calentamiento, ¿lo llevas con un pitts y todo dentro del carenado por casualidad? eso suele producir temperaturas altísimas que afectan de esta forma al motor.
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#50012
Hola es tipico en algunos webra que en suelo funcionen de maravilla, y luego se para en el aire.

Estas paradas a que te pasan casi siempre en el primer minuto de vuelo, por lo general suele ser asi.

Lo primero que pensaria es como mis compañeros que se para por calenton, pero si se para como digo yo que suele pasar en webra, esto se soluciona siempre poniendole una bujia enya vale unos 15€ ya ya lo se pero para los webra es mano de santo soluciona la mayoria de los problemas.

al despegar despega bien pero a la que quitas gas ya no recupera y empieza a hacer malas transiciones de bajas a altas hasta que se para.

No lo he parido yo, pero he tenido un saco de webras y tengo alguno en la estanteria de los recuerdos como un hanno (replica) que gano en f3a con carburadores de gillotina y carrera larga hace unos cuantos de años (30).

Antes habia unos motores no se si todavia estan los HP que heran replicas exactas de los webras. como thunder y os

pero de eso hace ya muchas lunas
Bueno ya diras algo

Saludos
Por Sergi
#50062
quiero comprarme un os 91 donde puedo comprar a buen precio este pero con las novedades de la guja etc.
por q entre un os y el nuevo thundre tiger 91 que me recomendais?
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#51220
mira precios en helimania o en speed hobbys,

En speed hobbys son de importacion paralela (no se como lo hacen con las garantias)

En helimania compran al importador para españa.

Los precios se dan la mano aun que no he mirado este en concreto.

Pongo lo de improtacion paralela porque a veces la garantia no se hacen cargo en España y entonces tienes que mandar el producto a su pais de importacion, y no te digo lo que pasa.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Antonio torque
#51341
Pues yo tengo un OS 91 comprado hace un mes y si venia con la aguja modificada.
Avatar de Usuario
Por Antonio Bermejo
#51356
Tengo el mismo problema con el OS120E, hay que sacarlo un tanto "gordo" porque si no a medio vuelo llega el olor a chumasquina y el motor se viene abajo, con la consiguente subida de adrenalina en sangre.Probare con el colega "saito 90" a ver si da menos guerra!!!
Por aleoni
#51614
SOY ANDRES.
VOLE UN FUNTANA CON 91 OS Y TUVE EN PRINCIPIO SIMILARES PROBLEMAS.
SOLUCION DE P`ROBLEMA, 12 %RICINO (LEISTE MUY BIEN) 10 % DE SINTETICO, 10 % NITRO Y EL RESTO ALCOHOL.
jUNTA EN LA CULATA DE 0.2 MMTS. ES DECIR DOS DECIMAS.
ESTO CON ESCAPE ORIGINAL.
CON ESCAPE PITS LO PROVE EN UN EPSILON, LA MISMA MEZCLA, PERO CON JUNTA DE CULATA DE 3 DECIMAS.
eL AJUSTE DE BAJA SE PUEDE HACER TOMANDO COMO REFERENCIA E3L BORDE DE LA FUNDICION DEL CUERPO DONDE ES MONTADA, NUNCA TUVE PROBLEMAS DE REGULARIDAD.
eL PROBLEMA VIENE DADO PORQUE ESTOS MOTORES TIENEN MUCHA COMPRESION PARA TENER SEGMENTO, ADEMAS LA LUMBRERA DE ESCAPE NO ESTA PERFECTAMENTE CALCULADA, SI EN EL CASO DEL 61.
cON LA JUNTA EN LA CULATA QUITAMOS COMPRESION, SE CALIENTA MENOS Y NO MODIFICAMOS TORQUE PARA NADA.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!