- Sab, 22 Abr 2006 22:19
#222980
Hola a todos
El otro dia estrené mi nuevo avion de Pilon, tiene 90 cm de embergadura, y monté un motor Mpjet 25/35-20, helice 4,7 x 4,7, ocho elementos GP 1100 y tres servos Dymond 4.4 dos en las alas y otro en el estabilizador. El peso en orden de vuelo es de 550 gr.
El problema es que cuando doy gas el avión se va casi a la vertical, ni picando a tope consigo que baje, incluso si corto motor el avión tiende a subir, y no consigo que corra (que es lo que tiene que hacer un pilón) pues al subir tanto se frena.
El CG está al 33 % y medimos la incidencia del ala y tiene 0.8º positivos, en el segundo vuelo le adelanté la bateria un centimetro y aunque menos acusado, seguia haciendo lo mismo.
Para el proximo vuelo he pensado suplementarle como un milimero en el borde de salida y adelantar el CG a un 25 % de la cuerda alar.
Un Saludo
Manolo
El otro dia estrené mi nuevo avion de Pilon, tiene 90 cm de embergadura, y monté un motor Mpjet 25/35-20, helice 4,7 x 4,7, ocho elementos GP 1100 y tres servos Dymond 4.4 dos en las alas y otro en el estabilizador. El peso en orden de vuelo es de 550 gr.
El problema es que cuando doy gas el avión se va casi a la vertical, ni picando a tope consigo que baje, incluso si corto motor el avión tiende a subir, y no consigo que corra (que es lo que tiene que hacer un pilón) pues al subir tanto se frena.
El CG está al 33 % y medimos la incidencia del ala y tiene 0.8º positivos, en el segundo vuelo le adelanté la bateria un centimetro y aunque menos acusado, seguia haciendo lo mismo.
Para el proximo vuelo he pensado suplementarle como un milimero en el borde de salida y adelantar el CG a un 25 % de la cuerda alar.
Un Saludo
Manolo