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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por Mario
#12964
Hola, tendo un shocky y con el motor que trae no vuela, bueno si vuela pero a medio metro del suelo y sin fuerza ninguna, no lo he pesado pero no creo que pese mucho pues le he puesto todo pensando en el menor peso, tengo unas lipo de 1200 que he aprobechado par ponerselas y pesan 48 gramos, sera este el problema? o es que el motor que trae es una mierda. Por si acaso ya tengo encargado el Axi 2208/34 que parece ser es con el que mejor va, pensando tambien en comprar un Blade, sabe alguien si hay alguna tienda en España que venda este modelo?.
Gracias.
Por A.M.Rey
#13165
Hola! Mira, yo estoy volando ambos modelos con un Axi 2208/34 y una 10x4,7 y la verdad es que a medio gas van que se matan con Lipos de 2S 880mA (con 3S de 600mA, demasiada caña para mi gusto). Ahora me han llegado unas Lipos de RCmaterial de 2S 580 mA y unos 30gr. que estoy esperando ansioso para probarlas, pero con ese poco peso me imagino que el avión volará mucho mejor en 3D. El Blade lo puedes adquirir en Robotbirds (me acaban de mandar un Blitz,como el Blade pero biplano y los tíos son bastante serios). También lo pudes conseguir en www.freeair.cz (pero todo viene en Checo y no te enteras de na), yo adquirí el Blade en Ansaproducts.com pero te los desaconsejo totalmente por su poca seriedad. Si estás aprendiendo 3D te recomiendo el Blade de todas todas, anda que no se ha llevado golpes y como si nada...
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Por Luispain
#13221
Hola Mario,

Uno de mis shock flyer le motoricé con el motor que trae ikarus con la hélice azul 10 x 5.5 creo recordar que es. El motor no tira mucho si le equipas con 2 células de Lipo, incluso le cuesta mantenerse en el aire, en cambio si le pones 3 células todo cambia, y tendrás el shock flyer con capacidad para torques sin problemas. Otra opción es equiparlo con el motor AXI Brushless 2208/34 con una batería de lipo de 3 celulas, o con el motor AXI Brushless 2204/54 si lo que quieres es poner 2 células (atención con el peso en esta configuración). En ambos casos tendrás una capacidad muy buena para 3D, mejor que con el motor de Ikarus.

Conozco el Blade y tengo el Joker, los aviones hechos en EPP son una maravilla, pero más pesados, el Joker que es casi idéntico al Blade lo puedes conseguir en la tienda madrileña de Vázquez Ramírez. En http://www.acro3d.com he hecho un artículo de este avión, por si quieres información.

Salu2!!!!!!!
Por andonif3f
#13247
Hola majo: con el motor que trae y tres lipos te ira bien pero de 3-D na de na.. bueno un poco pero muy justo. Hay una cosa que te puede mejorar algo y es en la reductora el eje gira sobre dos casquillos de plastico y si sustuyes esto por rodamientos de ventilador de ordenador se afina mucho el giro. Si no has puesto bien esos casquillos es posible que al estar torcidos te quite algo de fuerza al motor. Respecto al Axi 2208/34 si vuelas en exterior bien pero para indoor nosotros estamos volando con el 2204/54 y a mi y mi cuadrilla nos gusta mucho mas, bajas mucho el peso de avion a unos 160 con dos lipos de 350.
Bueno a ver si llegan aqui ya los nuevos Schiky´s que son una pasada de chulos y lo han mejorado algo. Es otra opcion de avion , aunque parecidos por lo menos cambian de aspecto.
Salu2

Andoni
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Por Mario
#13307
Con peña como vosotros da gusto y cada dia estoy mas enganchao a este hobby, bueno pues ya tengo claro que con el motor de serie poco se puede conseguir, le pondré las lipo que tengo de 2 células y 1200mA con el 2208/34 puesto que volaré mas en exterior que en interior y... a ver que tal.
Muchas gracias a los tres por contestar, y ya contaré el resultado.
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Por Mario
#13432
Guenaaas, bueno pues yo todavia no lo he volado pero segun creo con un Jeti Advance de 8 A es suficiente, ademas es "barato" y pesa poquito, yo le voy a poner este.
De todas formas a ver si te informa alguien que tenga mas experiencia.
Saludos.
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Por borja aerosedis
#13518
hola a todos
yo me acabo de pedir uno
ya estoy ansioso,
tengo mirado el motor axi 2204/54 con un variador phoenix 10 y servos pico de gws
para los alerones un servo un poco mas fuerte
que maxima capacidad de lipos me recomendais? 800????

gracias y saludos

de todo esto tiene la culpa uno que se paso el acuaducto de segovia en torque realizando un maravilloso video que me dejo flipao, hay que ver como vuela el niño
yo de mayor quiero ser niño
Por Eduardo Dominguez
#13520
hola borja el niño en cuestion es Luispain y si vuela de escandalo y eso que en el acueducto su avion era un ladrillo creo que la nueva configuracion le gusta mas eso si se sacrifica tiempo de vuelo pero ganamos en calidad
Por andonif3f
#13522
Hola Borja y resto de gente: yo soy de la opinion de que peso el minimo posible.. en mi caso ya coje peso con los catañazos y repareciones!! :D
Yo te recomiendo los servos Dimond de 4.4 gramos o los 5.4 a nosotros nos van de miedo. El regulador que uso es un TMM 10-12 y de maravilla. igual es algo pesado pero con el Axi 2204 al final necesital algo de peso en el morro. Las lipos pues parece que em breve ya dispondre de las nuevas Kokam de 640 con 20 C de descarga, la diferencia con la 350 de peso es poca y la capacidad casi se duplica. De todas fomas si quieres volar mas puedes llegar hasta las 1200 milis que cada vez son mas ligeras.
Salu2

Andoni
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Por Pepe Cano
#13692
Hola Andoni y compañía,

Yo he ido siguiendo los pasos de Andoni que fue el culpable de que esté enganchado con en indoor, ya que se lo ocurrió la brillante idea de regalarme un Shocky, gracias, ya sabes que me lo estoy pasando a tope, ahora ya estoy montando también un Micro Star, ya sabes el Zoom 400 de Graupner a ver si disfruto con el tanto como con el Shocky, aunque los helis por sencillos que sean no es lo mismo, siempre la cosa se complica más por la mecánica y electrónica.

Yo como Andoni tambien recomiendo con mucho la opción del 2204/54 con dos lipos de 350, con las de 650 es una idea muy buena ya que con las de 350 el avión va sobrado y admite algo más de peso seguro que sin merma sustancial de las cualidades de vuelo.
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Por Luispain
#13715
edu!!! ya te estaba buscando yo por este foro

He estado entrenando ayer y hoy en pabellón con la música, va a ser un espectáculo el 20. Aún no he probado el ala de ladera pero promete :D .

Ya os diré cuando por que voy a decir a Juan que me suba un video que he hexo esta mañana volando en casa, que está mejor que el anterior (se nota la configuración extra-light :wink: )

Un Saludo a todos!!!!! y nos vemos el 20 en IFEMA!!!
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Por borja aerosedis
#14044
bueno, felicidades a Luispain por su magnifico video! cuando tenga el shocky a punto ya te pedire consejo sobre como volarlo bien
el caso es que aun no he decidido los componentes a utilizar, agradeceria vuestra experiencia:
MOTOR: AXI2204/54
Voltage range
6-7 Cell NiMh
2S Li-Poly

RPM per Volt (Kv)
1380 RPM/V

Max. Efficiency
72%

Max. Efficiency Current
2-5 A (<65%)

No load current / 8V
0,4A

Max. Loading
6,5A for 30 seconds

Internal resistance
460mW

Dimensions
27,5x23 mm

Shaft Diameter
3,17 mm

Weight with power wires
24,5 g

Recommended model weight
100-280g

Propeller range.
7”x3,5” to
8”x4,3” SF

--------------------------------------------------------------------------------

VARIADOR:
Castle Creations - phoenix 10(ESC)
All ESC Feature:
Powerful Battery Eliminator Circuit (BEC): eliminates receiver battery
Simple setup: no complicated switches or wiring
Audible Arming Signal
Safe "Power On"
Low torque "Soft Start": protects gear boxes and belt drives from shock
Smooth reverse exponential throttle
Self-calibrating endpoints: maximizes usable stick travel
Auto shut-down when signal is lost
Auto Motor cut-off with reset
Programmable auto-cut voltage level (esp. important for lithium polymer batteries)
Microprocessor Controlled
Very low resistance - High efficiency
Highest quality components - Low noise design
Extremely thin, compact form factor
Low weight
Tough surface mount construction
High cell-count capability
Additional Features for Phoenix Brushless ESC:

6 choices for low-voltage cut-off point
5 choices for over-current protection (inc. "disabled" for competition gliders)
5 choices for motor braking (inc. brake off)
4 choices for throttle
"Auto calibrate" for airplanes
Heli - Fixed points
Heli - Low-RPM Governor Mode
Heli - High-RPM Governor Mode
3 Settings for timing advance
Selectable "Hard" motor cut-off (with re-start), or "Soft" gradual power reduction
Choices of 11, 22, or 41Khz switching rate (in Phoenix 35A and higher only)



respecto a los servos, no se si comprar los tres iguales, o ponerle uno mas fuerte (y pesado) en alerones o profundidad

los que estoy mirando son estos:
GWS pico std
GWS pico plus bb
o quiza
GWS-NAROMAX-BB
NARO STD
NARO PLUS BB

MUCHAS GRACIAS
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Por borja aerosedis
#14322
luis, mu bueno el video del torque roll en casa, que atrevido
oye!! ten cuidao no te cortes una oreja!!!
felicidades

saludos
borja
Por Marcel
#14339
Buenas,

Solo comentaros que yo llevo en mi Shoky el Brushless de Flyware 220, y me va de cojones... Solo pesa 31 gr y me tira de SOBRA. Aunque creo que el Axis 2204 tiene que ir mejor porqué pesa menos...

.Saludos, Marcel.
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Por Luispain
#14384
Hola Borja y demás gente:

Lo primero, me alegro de que te haya gustado el vídeo, en breve haré otro. La configuración de motor AXI Brushless 2204/54 con 2 cell de 340 mAh es la mejor que puedes tener para el shocky, yo la tengo en el Shock Flyer Super Star y va de cine.

Un Saludo a To2!!!!
Por Marcel
#14510
Buenas,

Ya me lo imagino que debe ser una pasada...

.Saludos, Marcel.
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Por Guillermito
#14547
Hola Luispan, yo tengo el Shock Flyer Extra con el AXI 2208/34, pero despues de tantos comentarios de lo bien que va con el AXI 2204/54 y dos lipos de 340 o 700 mAh, me parece que me voy a pedir ese motor.
Con que variador y helice usas este motor??

Tambien quiero comprar servos y un receptor de la marca Cirrus para poder bajar de peso, ya que los que tengo son de la marca Hitec ( HS-55 y Electron 6) y pesan casi el doble!!

Alguien sabe que tal anda la marca Cirrus??

Gracias.

Guillermito
Por andonif3f
#14553
Hola majos: Borja, los servos no te comas el coco, pillate los Dymond 4.4 gramos y listo, no hace falta que pongas ninguno de mas fuerza ni nada de eso. Para que te hagas una idea el 4.4 este que te digo tiene 1,3 KILOS A 6 VOLTIOS Y 1 KILO A 4,8!! Te parece poco para mover un cacho de depron a maximo 30 Km/H??
Yo he preparado un Schoky para el 20 N ... bueno me lo han preparado!! un amigo!!!! es que ando con mogollon de curro. A ver cuanto me dura.. llevare laminas de carbono y mucho ciano!!!!! Por cierto hay paredes en el pabellon de Ifema?? a que lo que mas nos mola es subir por la pared del fronton... y cuando sale bien ya es la pera!!!! :D
Ha sido una pena que no hallan llegado los nuevos Schoky´s son chulisimos!!! el F3A esta muy bien, y el Yak tambien. Ademas han cambiado el tema del tren de aterrizaje, algo mas fuerte aunque no se si sera necesario. A ver si alguno se esos que vienen traen alguno.
Bueno pues espero conoceros e mas de uno el dia 20.
Salu2

Andoni
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Por borja aerosedis
#14639
ok, gracias a todos por vuestra ayuda,
en breve os pondre las fotos de mi estreno en indoor y si me sale bien hare unos videos para hacerle la compe a luispain jejeej

saludos
borja

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