miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Recomponiendo un Twin Star II decidí ponerle un tren de aterrizaje y elegí el de un Cessna como el de la foto:

http://www.cessna.org/home/images/172.jpg

y las he puesto de esta forma:

http://photos.airliners.net/photos/midd ... 254854.jpg

El problema es q al montarlo todo con la electrónica, las alas, bateria, motores... con el peso he visto q la rueda delatera es muy frágil, y x otro lado como las ruedas están pensadas para menos peso se deforman mucho.

Yo pienso q en el momento de aterrizar la barilla de la rueda delantera partirá o se doblará, y en el momento de despegar el q las ruedas se deformen tanto le hará ir muy lento y le constará mucho alzar vuelo...

como lo veis???
q hacer???

esta tarde lo quiero probar xo me da miedo q al aterrizar termine recogiendo pedacitos!!!!
Última edición por Fran_DF el Lun, 02 Oct 2006 16:06, editado 1 vez en total.
Por guardwin
Hombre, yo veo que para un avion como el twin, son necesarias unas orquillas resistentes, con varilla de acero, que hacen de amortiguador a la vez. Se que queda mas estetico las ruedas pegaditas al fuselaje como en los modelos reales, pero a la hora de aterrizar, si se le colocan debajo de las alas unas orquillas de acero de unos 4 mm, bien abiertas haciendo forma de U invertida, y luego le colocas delante una miniorquilla para la rueda delantera guardando la horizontalidad, esto te hara permitirte unos aterrizajes de aupa. Creeme que lo he probado y va muy bien sobre todo si por lo que sea tienes que aterrizar forzosamente el avion.
Adjuntos
post.JPG
delantera.JPG
Por Fran_DF
En un principio esa fue mi idea... xo fui recortando la varilla... un poco más... un poquito más... y al final terminó pegado al fuselaje...

ahora si lo quiero solucionar tendría q encontrar varillas nuevas...
eso donde se pueden comprar????

Muchas gracias x la respuesta y x ese grafismo único... ejjejejeje
Por guardwin
jaja, como se nota que soy de bellas artes....xd

una varilla de acero la encuentras en cualquier ferreteria comun. Ojo con que sea de acero, porque si es hierro, este no tiene flexibilidad.....

No hace falta que lo pongas tan elevado del suelo como aparece en el dibujo, quizas una posicion intermedia seria optima. En mi easy star tambien lo tengo asi, y hace unos despegues tremendos.....
Por Fran_DF
tu Easy Star despega de suelo???? jodo... yo al mío le tengo con un permax 480... lo mismo me animo a poner tb unas ruedecillas!!! jur jur jur

en cuanto al despegue... me da a mi q con lo q pesa el Twin y las ruedas tan blandas le va a costar levantar vuelo... en unas horas lo descubriré...
Por ADIOS
yo al mio le he puesto una gondolas laterales para aumentar la vía y le puse tren estilo "Aviocar" con varilla de 3mm, el resultado es muy bueno, salvo por el tren delantero pero por culpa ía, ya estoy pensando como rehacerlo, si puedo te pondre unas fotillos de como lo hice.
Por Fran_DF
Javier Izquierdo Cadalso escribió:yo al mio le he puesto una gondolas laterales para aumentar la vía y le puse tren estilo "Aviocar" con varilla de 3mm, el resultado es muy bueno, salvo por el tren delantero pero por culpa ía, ya estoy pensando como rehacerlo, si puedo te pondre unas fotillos de como lo hice.
pues te agradecería mucho unas fotillos, más q nada q acabo de venir de dar un vuelo (y ha sido justamente eso un mini, micro vuelo) y el resultado: 1º no podía despegar de suelo xq la rueda delantera del propio peso de avión no giraba, y 2º x razones aun desconocidas el Twin ha decidido q no quería volar y ha bajado altura hasta q he tenido q aterrizar a unos 200 mt de donde yo estaba... x lo q el tren delantero se ha doblado como yo preveía... así q ahora sí q necesito una solución!!!!

xo el resto del Twin está perfecto y queda poco xa q termine de pintarlo!!!

jur jur jur

todo tiene su parte positiva...
Por Felipe Ramon
Saludos a todos, yo al mio le puse un tren triciclo compuesto por el central de duraluminio y ruedas de 50 m/m y el delantero con uno comercial con muelle recortado y rueda de 43 m/m para que no fuese muy alto (la altura de la panza al suelo era de unos 60 m/m digo era porque se lo he quitado) fije el tren delantero a un contrachapado y lo meti en el fuselaje en una habertura que le hize y lo pegue con cola caliente, el tren principal lo atornille al fuseleje con unos tornillos metrico 3, pasantes al interior donde le coloque una chapa de aluminio haciendo sandwich con el fuse.
El bicho despegaba en 3 metros gracias a los 2 brushles que le puse, desgraciadamente uno de ellos y su variador se quemaron supongo que fue por no emitir la emisora y el variador nepezo a hacer el loco, ahora le he puesto unos 400 de 7,2 v y le he quitado el tren de aterrizaje para ahorrar peso y no sea un freno aerodinamico al volar.
No he podido colgar ninguna foto por que son demasiado grandes para lo permitido en el foro, como que no sé como se pueden reducir de peso :oops: pues quien quiera verlas me mande un privado y se las mando por mail :wink:
Por Fran_DF
muchas gracias x las respuestas...
de momento xa volar mañana tengo hecho un apaño... a ver si veo vuestras fotos y me decido x hacer alguna cosilla q las ideas siempre son bien recibidas...
Por Fran_DF
He encontrado esta foto en internet y he pensado q es la idonea xa explicar a qué me refiero con eso de q la rueda delantera se deforma por el peso:

http://www.school-for-champions.com/sci ... g-tire.gif

se me ha olvidado comentar q son como de esponja con una llanta de plástico, poco peso xo tb poco aguante x lo q parece...
Por tae
guardwin podrías subir fotos, enseñando cono quedan y su fijación?
Gracias.
Por guardwin
hola, sobre la pregunta que si despega desde el suelo, el easy puede despegar casi desde el suelo con un 480 y sin tren de aterrizaje...xd, asi que con el tren de aterrizaje que le puse ,en unos 5 o 7 metros, despegaba, y hacia unos aterrizajes muy suaves y amotriguados...

os pongo una foto, muy mala calidad, pero algo se aprecia. Simplemente es incrustarle al fuselaje ( al twin tambien seria parecido) la orquilla hecha de varilla de acero de unos 3 mm, ponerle dos ruedas ligeras y mas o menos de 40 mm de diametro. Eso debajo del borde de ataque, y atras, en la misma punta de la cola, con una ruedecilla pequeña basta, para que el easy , cuando esta en el suelo, quede un poco apuntando hacia arriba levemente.

WEno, os dejo las fotos. Ojo, tal y como yo tengo puesto el tren de aterrizaje es para aterrizar suavemente, ya que no le tengo puesta ninguna pieza de sujeccion, sino simplemente en una mueca y pegado con cianocrilato, le he hecho algun que otro aterrizaje brusco y no se ha ido.
Adjuntos
easytren.JPG
Por Fran_DF
la verdad es q os lo currais eh??

de momento el Easy Star se contenta con lanzarlo con la manita... aunque es cierto q con el 480 solo le faltan las ruedas xa despegar...

haber si puedo y me acerco a la tienda a mirar ruedas... tener el Twin casi terminado me está haciendo ponerme tenso!!!! quiero volarlo ya!!!

gracias x las fotos!!! en cuanto lo termine pongo yo las del culpable de todo esta parafernalia...
Por ADIOS
bueno, aqui tengo lo que yo hice:
Adjuntos
12.JPG
asi queda el tren principal
11.JPG
la varilla solo va pegada en la parte anterior y sujeta ademas con cinta adhesiva con fibra de vidrio
9.JPG
me da una via de mas de 12 cm, para asegurar la estabilidad
10.JPG
a esta distancia del morro las deje, la linea central es el eje de las ruedas
8.JPG
otra vista
7.JPG
y las pegue
6.JPG
las adapte al fuselaje con lija
4.JPG
aproveche que tenian forma de "L"
3.JPG
recorte unas carcasas tipo AVIOCAR
1.JPG
A partir del embalaje de un ordenador HP (era elapor y no porex)
Por ADIOS
plus, plis, plas... mañana mas :D :D :D
Por Fran_DF
No está nada nada mal...

yo haber si me paso x la tienda con la lista de compra...

de momento he hecho un cutre apaño xa q aguante xq quiero volarlo ya, y si el tiempo me lo permite hoy será su primer vuelo decente...

Q has puesto en el tren delantero??? ese es principalmente el q me da problemillas...
Por ADIOS
Fran_DF escribió:No está nada nada mal...
Fran_DF escribió: Q has puesto en el tren delantero??? ese es principalmente el q me da problemillas...

bueno, ese es el problemilla, he probado varias cosas, pero mi tendencia a hacer aporrizajes de morro :oops: :oops: :oops: ha reventado casi todo.
mañana, si puedo, te mandaré fotos de lo que aguanta mas o menos bien :D :D
Por Fran_DF
Estando yo en el curro, entre unas cosas y otras se me ha ocurrido una idea xa el tren de aterrizaje delantero q podría servir xa q aguante bien los aporrizajes...

a ver si encuentro la forma de llevarlo a cabo y pongo fotitos del conjunto... de todos modos está claro q no soy el único q necesita ayuda con el tren de aterrizaje eh???

más ideas!!!! necesitamos ideas!!!
Por guardwin
A ver, otra idea es hacerlo como a mi easy star, os cuento:

se trata de ponerle el tren como lo ha hecho por ejemplo nuestro amigo Javier Izquierdo Cadalso, pero un pelin mas adelantado, y colocarle una pequeña rueda en la cola, asi apunta un poco para arriba, tendra mas estabilidad en la pista.

Ojo que el tren ha de ser ligerito, que sino nos cargamos el centro de gravedad.

Porque la mayoria de nosotros, o al menos yo, al principio, a la hora de aterrizar, y debido a mi inexperiencia, el morro tocaba suelo a veces antes que la barriga del avion, por lo que toda rueda que se le coloque ahi delante, es victima del porrazo, de ahi a ponerla atras, el primer impacto lo aguantara el tren principal, y la rueda de atras tan solo servira para no rozar mucho esa parte. De igual modo, se puede prescindir de esa rueda trasera, si el tren esta lo suficientemente adelantado, la cola caera al suelo y rozara un pelin, pero se comportara bien a la hora de deslizarse por el suelo ( con algo de desgaste , claro esta)

saludos
Por ADIOS
Perdona Guardwin, pero una cuestion de estética me prohibe hacer eso :D :D
a ver si os explico con fotos lo que hice. :wink:
Por guardwin
Si, jeje, reconozco que queda feo de cojones de la manera que digo...
Por tae
Gracias por las fotos, la verdad es que es un rollo llevarlo arrastrando la panza por ahí.
Por Fran_DF
ayer compré una barra de acero de 4 mm y la verdad es q es fácil de moldear y mantiene su resistencia... así q esta tarde voy a hacer un invento... la única putadilla es q no voy a poder hacer q la rueda gire... aunque lo sigo investigando...

q x inventos no sean...
Por guardwin
investigando que he estado yo por ahi ,jeje, y creo que no seria dificil acoplar el tren de aterrizaje del minimag de multiplex a twin star II, seria tan solo pegar la pieza plastica y encajar la varilla, luego seria ponerle la rueda delantera......

alguien lo ha hecho asi?

por cierto, ya queda menos para probar mi twin jet, con una lipo nano pack 3c y un variador de 50 amp que tiene que tirar que no veas........

algun alma caritativa sabria indicarme algun post sobre el twin jet? mira que he buscado, pero no he encontrado gran cosa....
Por Fran_DF
si el problema del tren de aterrizaje es si lo quieres poner con una rueda en el morro y 2 detrás... q al tener mucho peso lo q le pongas será poco... y si encima intentas q la rueda pueda girar xa poder dirigirlo en pista pues ya ni te cuento como es la movida... yo ya he probado 3 posibles ideas...
resultado: sigo sin tren de aterrizaje delantero!!!

me parece q desistiré de hacer un tren delantero q pueda dirigir y pondré uno fijo q xa el caso lo mismo da q da lo mismo... no?
Por Fran_DF
Bueno... pues desistí... al final no voy a poner posibilidad de dirección en el tren de aterrizaje delantero... así q lo q he hecho ha sido moldear una barra de acero de 4 mm en forma de U con la rueda en medio, e incrustrarlo en el Twin x medio de unos típicos tacos de plástico metidos en 2 agujerillos q le he hecho en el morro, un poco de cianocrilato y listo xa despegar...

con un poco de suerte este finde pongo fotos mi recuperado Twin Star...
Por cherokeeland
jaja poco te a durado el invento jaja ay que joderse si es que es lo que tiene poner tren de aterrizaje para aterrizarlo en el campojajaja bueno tio ya inventaremos algo mas duro oye pon fotos que vean lo bonito que a quedado¡¡¡¡ a mi me a gustado mucho saludos a tod@s.
Por Fran_DF
abandono el invento... :(

tras el desastroso aporrizaje, el tren de aterizaje no ha podido resistirlo y me fui con 2 ruedas en el bolsillo y una sin aparecer x ningún lado... así q de momentoel Twin arranca a mano... salvo q se me ocurra algún invento raro q todo es cosa de pensar... jejejejej

muchas gracias a todos... de todos modos si teneis alguna idea o fotos no dudeis en ponerlas x aquí... q siempre interesan... y a mi el primero!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!