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Moderador: Moderadores

Por ASTUR
#120865
Hola a todos:

(perdon si no es el subforo adecuado, no he sabido donde ponerlo, ruego a los moderadores que lo reubiquen, entiendo que no en el foro comercial porque es una consulta "tesnica").

Tengo un problema con este variador (Lipofly35 de Jamara). Estoy intentando programarlo con unas lipo 2s y no lo consigo.. el manual dice que hay que mantener el pulsador apretado hasta que se apague un Led rojo y se encienda uno azul, pero el azul nunca se enciende... solamente el rojo permanece un par de segundos y luego se apaga. He comprobado que el BEC (lo que alimentaria al receptor) da solo unos 2 V cuando entiendo tendrian que ser 4,5 V como minimo. La lipo esta nueva de paquete con sus 7,4 V intactos.

¿ALguien me podría decir cual es la tonteria que (seguro) estoy haciendo??? Gracias anticipadas. Saludos
Última edición por ASTUR el Mar, 18 Oct 2005 15:32, editado 2 veces en total.
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Por Igb
#120870
pues no tengo ese modelo, pero lo de que te de 2voltios de bec desde luego no es normal (como no este configurado para lipos de 3s...)

posiblemente el problema sea mas sencillo de lo que parece, alguien que lo tenga te ayudara mejor que yo

saludos
Por ASTUR
#121174
Buenas:

si, yo también me huelo que está configurado para 3S, pero como no consigo cambiarle la configuración.... lo bueno es que yo vi las luces azules y los pitidos cuando me lo enseño la persona a la que le compre el avión, pero ahora no consigo reproducirlo... es bastante fustrante...

a ver si alguien con el mismo variador me puede dar una idea... gracias anticipadas

saludos
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Por espariz
#121185
Hola, yo tengo el mismo, ¿tienes el manual en español? A mi me lo pasó ayer un compañero del foro, si quieres mandame un email a ac@elastica.es para pedirmelo y te lo envio en PDF, yo segui esas instrucciones y ningun problema...

Para Lipos de 2S por ejemplo, tienes que hacer que la luz azul parpadee de 2 en 2 veces (si está fija, está calibrado para Nicad y NiMh), para 3S de 3 en 3 y asi, luego se apaga y se enciende con el mando de gas al 0%, pita 3 veces, subes al 100%, pita 5 veces, y bajas otra vez al 0% y ya queda programado...

Luego, cada vez que conectas la bateria, tienes que ir al 0, al 100 y al 0 para que esté operativo...

Tampoco te fies mucho de mi porque lo tengo desde hace 2 dias...

Alberto
Por ASTUR
#121222
Espariz:

gracias, el manual me lo habian pasado ya otros colegas del foro... mi problema es que la luz azul NUNCA se me enciende... a ti se te enciende al dejar al principio el pulsador pulsado???? a mi, cuando pulso y lo dejo, la luz roja se mantiene un par de segundos y luego se apaga....

por tanto, a pesar de intentar seguir las instrucciones, sigo igual... ¿cuando lo enciendes la primera vez lo tienes ya conectado al receptor o no?...

gracias por tu ayuda. saludos
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Por espariz
#121224
Si, lo enchufe todo: bateria, motor y receptor, antes de encender... me quede apretando 2 segundos, se enciendieron las 2 luces (creo) y se quedaron fijas, luego al pulsar una vez paso a parpadear la azul de 2 en 2 destellos...
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Por Benissanet
#121241
Hola astur, primero conecta el variador al motor (sin helice), despues al receptor en el canal de acelerador(normalmente el 3), conecta la emisora y acto seguido conecta las baterias (asegurandote primero de que tienes el stik de gas en la posicion de parado).
A partir de este punto si nada funciona, puede ser que tengas que invertir el canal de gas.
Si aun asi no funciona, asegurate de que los critales de frecuencia sean los adecuados.
Y por ultimo patalea mucho y enfadate, despues decidete a comprar otro variador. ( es broma)

Espero haberte sido util

Saludos
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Por PacoSoto
#121252
Para programar el tipo y cantidad de baterias no necesitas tener enchufado el variador al receptor.
Pero si al motor.
Con el variador conectado al motor y a la batería y con el variador apagado, aprieta el botón de programación hasta que los dos leds se enciendan.
Selecciona el numero y tipo de elementos: sin parpadear=nicd/nimh, parpadeando dos veces=dos lipo, parapadeando tres veces=tres lipo.
Vuelve a pulsar al boton hasta que los dos leds se vuelvan a encender.
Por ASTUR
#121262
Gracias a todos:

lo volvere a probar esta noche, pero mi problema es que al apretar el boton con el variador apagado, solo se me enciende el LED rojo unos dos segundos, y luego se me apaga... no consigo que se enciendan los dos....

volveré a probar... no se que se me puede estar escapando...

gracias a todos... saludos
Por ASTUR
#122875
Buenas a todos:

sigo con el mismo problema, al apretar el boton se enciende solo el LED rojo y nunca el azul, y el rojo se apaga a los 2 segundos... he observado en cambio que , con la emisora conectada, la parte de definir el recorrido del gas parece funcionar (el tema de los 3 pitidos gas a tope, 5 pitidos gas cerrado)... pero el led azul nunca se enciende y el motor no funciona...

las instrucciones son tan claras que no entiendo que puedo estar haciendo mal.. lo he probado con el emisor conectado, sin conectar, con la radio ON, OFF, cambiando los trim, cambiando los canales... desesperacion total...

alguna sugerencia mas??? gracias anticipadas...
#1135047
Hola a todos:

ha pasado tanto tiempo, que ni recordaba que ya tenia un usuario aqui.. pero soy el mismo Astur de entonces.. de aquella, nunca consegui hacer funcionar el variador.. luego, una serie de circunstancias hicieron que dejara olvidado el hobby (y que mi memoria borrara muchas cosas que ahora redescubro..) el caso es que seguia teniendo el Easy Glider en el armario y que, aunque ahora me estaba dedicando a construir un entrenador en depron, este hilo me hizo volver a trastear..

Y hoy, al fin, he conseguido que funcione :) creo que el problema es que el led azul no funciona, y en alguno de los cambios, he conseguido configurar para 2S y la cosa ha empezado a dar vueltas.. :) solo he tenido que invertir el gas y ha quedado perfecto..

ahora, solo me queda parchear un poco el avion (7 años de armario en un avion ya baqueteado se notan) y quedar con alguien que me lo "estrene" en el Viso un dia de estos, y estamos otra vez en marcha...

lo comento por el poder que tiene internet, como tras tantos años este hilo me redescubrió el tema, como me volví a pegar con el y como al final se resolvió.. ahora, a entrenar para no hacer el ridi en la quedada de mayo :)
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Por chito
#1135127
Bueno,acabas de batir el record de la programacion mas larga de un variador :lol: :lol:
espero que disfrutes del easy-glider en tu retorno al hobby.
slds...

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