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Moderador: Moderadores

Por Jordi Soler
#212886
Hola,

Tengo un Walkera 22A y tengo un problema con el paso colectivo (o eso creo). Cuando está en estacionario sube y baja solo, sin estabilizarse, aún cuando esté a más de 1 metro del suelo.
Creo que el problema es debido a holgura en las rótulas. Si alguien lo tiene, me gustaría contrastar opiniones.

Gracias,

Jordi
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Por juanpablolosada
#213014
¿Eso te lo ha hecho siempre o es una avería y antes iba bien?
Por Jordi Soler
#213025
Hola Juan Pablo!

El heli está aún en período de ajuste. Ayer en el pabellón se aflojaron algunos tornillos, le puse fija-tornillos por la noche a todo lo que tenia rosca. Esta mañana lo he probado en el parking (es helipuerto más cercano), todo bien hasta que ha empezado a tomar altura, daba saltos como un canguro. He cambiado el diodo shockty y los condensadores del motor pensando que eran parásitos. Entonces los he vuelto a probar con idéntico resultado. He realizado el test de distancia con el motor en marcha, y los servos en su sitio.
Lo único que veo defectuoso es la holgura de las rótulas, pero en el W-4 también existe y me va bien -claro que éste es de paso colectivo-.

Que opinión te merece?

Saludos,

Jordi
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Por juanpablolosada
#213049
Yo tuve un problema similar con el 22 E cuando cambié a la FF8, el heli subía y bajaba como un yo yo al intentar hacer estacionario, el tema era que la profundidad solo la mandaba el servo delantero con lo que al mover hacia alante y atrás la palanca variaba la altura del cíclico cambiando el paso.
Lo solucioné con otra mezcla que me indicó nuestro compañero Felix Barrao.
En tu caso, la pinta que me hace es que no funcione bien el servo delantero, dando el mismo resultado.
Desconecta el motor y comprueba que los tres servos funcionen bien tanto al dar paso como profundidad y alabeo ( no te entretengas mucho con el gas a tope que es malo para el regulador)
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Por Sombra
#213095
Yo tengo uno igual, a mi me pasa algo parecido, solo que no era en estacionarios, si avanzaba hacia adelante el heli subia como tres metros y por lo que he leido en este y otros foros es problema del ajuste de la cabeza, estoy en ajustes y espero poder resolverlo pronto, asi que lo que te recomiendo es que cheques bien los ajustes de los links que van desde los servos al plato y del plato al "fly bar" revisa que no se forcen los servos al tope....
Por Jordi Soler
#213560
Hola!

Gracias por las respuestas.

Creo haber encontrado el origen del problema: el rodamiento exterior de una de las portapalas está defectuoso, no gira bien. Seguramente al montarlo lo forzaron. Mañana iré a una ferreteria industrial a ver si consigo uno, parece ser que es métrico y no creo que haya problemas en encontrarlo.

Ya os iré contando como acaba esto. Saludos.
Por Jordi Soler
#221324
Hola,

Lo prometido es deuda:

El problema estaba en el motor. Supongo que le faltaba rodaje, el caso es que no era capaz de mantener un régimen de vueltas constante. Después de volar unos minutos se ha solventado el problema por si solo.
De todas maneras el motorcito no da mucho de si y se nota la falta de potencia. El siguiente paso es meterle un brushless a ver si se nota más alegre.


Saludos!
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Por juanpablolosada
#222662
Me alegro que se haya solucionado el problema tan fácilmente.
Por Jordi Soler
#252464
Jose Ignacio, te he mandado un privado.

Mi W-22A murió hace un mes (deberia estar en la morge).

Le hice un upgrade de motor, pero todos los defectos se acusaban más. (Juego, inestabilidad, control).

Después de probarlo, no me parece un helicóptero para recomendar a nadie. El diseño de los portapalas y unión es super-rígido, el ajuste del tracking es casi imposible (no llegas o te pasas), las rótulas tienen más juego que un casino y la radio no alcanza más allá de los 50 mts.

Mi recomendación es que aprendas lo que puedas de él, y si se rompe no lo arregles. Aprovecha las piezas de recambio (los patines son bastante buenos) y ve pensando en algo con más contenido como un T-Rex, la diferencia en vuelo es abismal.

saludos

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