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Por Ivan Lindin
#489437
Hola a todos,tengo un problema con este motor,es nuevo y no consigo arrancarlo,conozco perfectamente el procedimiento a seguir y no es problema de hacerlo mal,el motor,con el starter cerrado,se ceba y da un par de pistonazos,luego con el starter abierto,arranca un segundo y se queda,en 3 o 4 sucesivos intentos pega un par de pistonazos hasta que ya por mucho q se intente no hace nada,pero si se vuelve a cerrar el starter,al segundo o tercer intento ya pistonea,luego con el starter abierto se repite lo mismo,con lo que deduzco que quiza el carburador no surta correctamante.
Agradezco indicaciones sobre todo si alguien ha tenido este mismo problema como lo ha solucionado porque la verdad es que ya no se por donde mirar,gracias.
Por manuel piper
#489549
¿ comprobaste si la bujía estaba seca o húmeda o encharcada de gasolina ?
Lo 40cc y 50cc presentan el mismo o parecido problema que se resuelve cambiando el carburador, pero desconozco si es el mismo caso para tu 60cc.
Hay un post en esta sección que hace referencia a los problemas de arranque del ZDZ 40 y 50.
Prueba otra vez y mira lo de la bujía, más que nada para ir afinando en el posible "diagnostico".
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Por Ivan Lindin
#489559
No es cuestion de la bujia,he estado probando y probando y con el starter a medio cerrar arranca perfectamente,sin problema ninguno,pero al abrirselo se apaga,lo cual me ace pensar que es facil que este cogiendo aire por algun sitio,que es lo peor que le puede pasar a un dos tiempos de este tipo y probablemente lo coja por la junta de la base del carburador por que lo he sacado varias veces,asi que le pondre pasta de sellado de juntas y se vera,pero bueno,me espero cualquier cosa.
Sigo abierto a sujerencias de todas formas.
Por tempox
#489644
Hola, yo siempre que monto un carburador nuevo después de un tiempo de ir perfecto me da algo de lata, por lo que lo desmonto totalmente y limpio todas las piezas hasta las mas pequeñas, agujas incluidas, con gasolina quitando cualquier residuo, hazlo sin miedo que no tiene nada del otro mundo.
Después tienes que partir de lo que marca el fabricante, que en tu caso es L 1 1/5 y H 1 ¼.
Los ZDZ son un poco cabroncetes para arrancar, por lo que hay que ajustar muy bien la aguja de baja para que enciendan bien una vez que te encienda cojonudamente ajusta la de alta y no toques la de baja, ya que como hagas lo que se hace en otros motores de ajustar la de baja en función de la de alta la cagaste, por lo menos en los mios si cierras de mas no arrancan y sin abres de mas se ahogan con demasiada facilidad.
Lo que te esta pasando a ti, me tiene pasado un par de veces y siempre hago lo que te digo, monto el carburador con pasta sellante sin apretar demasiado, dejo que quede hermético, ajusto la de baja como dice ZDZ y caña hasta que arranque, recuerda que estos motores por el tipo de admisión que tienen requiren de unos manotazos contundentes si le das sin brio le costara que llegue la gasolina a la camara de combustion, después ajusto la aguja hasta que me arranque siempre bien, aunque claro estos motores son muy suyos, hay que entenderlos ya que te pueden volver loco, pero cuando los tienes ajustados no encienden nada mal.
Por manuel piper
#489735
el revisar la bujía no es para saber si está en buen o mal estado, sino para saber si el motor no arranca bien por que está ahogado o seco, simplemente descartar esa cuestión ya que opino lo mismo que tempox y que lo más probable es que sea una cuestión de la aguja de baja.
Por Roberto Noriega
#489820
Hola Iván y a todos:

Creo que vas muy bien en tu razonamiento; ya sabes que desde lejos es siempre difícil acertar directo con un problema, pero a mi también me suena a que no entra combustible fiable.
Una posible entrada de aire: "me parece una excelente idea acotar por ahí sellando en la junta" teniendo cuidado de no opturar los orificios de comunicación de presiones.
A pesar de ser un motor nuevo, el pequeño filtro interior del carburador podría estar con pelusilla; .....es otro posibilidad.

Un saludo. Roberto.
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Por Ivan Lindin
#490860
Gracias a todos por las respuestas y os voy respondiendo de forma generalizada,lo de la bujia lo habia comprendido pero me referia a que no radicaba ahi el problema dado que el motor arranca,no en la forma ni en las condiciones debidas pero arranca,lo cual indica que no esta ahogado,ademas de que como habia dicho ya la habia comprobado para verificar la separacion de los electrodos.
En cuanto a la limpieza del carburador tambien la he realizado con precision ´´quirurgica`` y tampoco ha solucionado nada,la aguja de baja,cuando empece a hacer brazo estaba abierta cuatro vueltas y yo la puse en esa vuelta y un quinto,pero nada y por ultimo he sellado bien la junta de la base con Nural 16 y el efecto ha sido esactamente el mismo.
Tengo otros motores de gasolina para avion y he trabajado mucho con motores de carting pequeños y otros motores pequeños de 2T gasolina,pero la verdad es que nunca me habia topado cara a cara con este modelo de Walbro,por lo que no tengo la referencia de uno que funcione bien.
Lo que ahora me debana la cabeza es el mecanizado interior de la tapa de las membranas,por que pudiera ser incluso q en mecanizado faltara un pequeño taladro pero para eso aun tengo que ver otra o el esquema,de todas formas muchas gracias por vuestras respuestas y cuando funcione bien,que sin duda lo hara os comunicare cual era el problema y su solucion,saludos a todos.
Por Roberto Noriega
#491403
Iván, un momento:
Descarta P.F. lo del mecanizado de la tapa de membranas, antes hay que estar muy seguro que no hay más recurso que este.
Como comentaste, lo que te ocurre es que las explosiones las da por la acción del cebado (estárter) y la súper aspiración que esto genera. Has de probar a abrir baja poco a poco, es decir: Cebado de estárter...arrancada con tres ó cuatro explosiones.... y parada= conclusión: abrir baja 10 min. y se repite; que hace lo mismo = otros 10 min. y a sí hasta ver que por baja no le entra combustible, será entones cuando debes de pensar en otras opciones pero yo digo que de ajuste.
Partimos de que no has cambiado nada, porque lo de las 4 vueltas de la baja de origen también da que pensar ya que ZDZ los arranca en fábrica.
Un saludo. Roberto.
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Por Ivan Lindin
#491597
Hola Roberto,efectivamente es todo nuevo y no se si antes de llegar a mi alguien en fabrica,tienda,etc toco algo pero efectivamente la aguja de baja estaba cuatro vueltas abierta al igual que la de alta,estaban iguales,yo las puse a su apertura recomendada y a partir de ahi a probar,efectivamente yo pense lo mismo que tu y que es lo logico,se ceba con el starter y al abrirlo se apaga,cuestion de abrir baja,pero tambien lo he probado y nada,lo del mecanizado de la tapa es una pequeña duda que tengo pero por supuesto antes de tocar en nada necesito certeza,que solo obtengo viendo otra igual o viendo un esquema del carburador,que de oidas estas cosas nunca salen bien,un saludo.
Por manuel piper
#491629
Iván, pues lamento no poder ser de más ayuda, lo pase canutas con el ZDZ 40 hasta que me encontre con el post referente al problema de este modelo con el carburador.
Un pequeño detalle para tu información, el encendido electronico, al menos en los ZDZ, dispone como de un chip -o lo que sea- que despues de unos segundos en el que el motor no arranca deja de dar chispa, esta información no recuerdo si viene en las instrucciones o me lo comenton lo checos cuando le monté la bronca por los problemas que daba el motor. He comprobado que mi motor si a los 15 seg. - mas o menos- de darle a la hélice no arranca automaticamente deja de dar chispa.
No te digo que pueda ser por esto, sino solamente informarte para que conozcas algo mejor tu motor.
Animo y esperemos que aparezca la solución pronto.
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Por Ivan Lindin
#491643
Gracias Manuel,se lo de la desconexion del encendido no es problema,pero ya tengo la solucion,se llama MVVS 58,tengo otro motor de esa marca y jamas me ha dado ningun problema,este lo enviare a fabrica,servicio tecnico o donde corresponda y si un dia me lo devuelven con el problema solucionado pues lo vendere y punto,llevo 15 dias con el hombro destrozado y no es broma ni exageracion y no me puedo permitir estar mi trabajo de mala manera por este tema,gracias a todos,un saludo.
Por manuel piper
#491779
ese motor, el mvvs 58, en comparación con el DA 50 ¿ que diferencia tiene de potencia, peso y precio ?
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Por Michi
#491996
Ivan Lindin escribió:Gracias Manuel,se lo de la desconexion del encendido no es problema,pero ya tengo la solucion,se llama MVVS 58,tengo otro motor de esa marca y jamas me ha dado ningun problema,este lo enviare a fabrica,servicio tecnico o donde corresponda y si un dia me lo devuelven con el problema solucionado pues lo vendere y punto,llevo 15 dias con el hombro destrozado y no es broma ni exageracion y no me puedo permitir estar mi trabajo de mala manera por este tema,gracias a todos,un saludo.
Ahí le has dado al clavo... mi brazo derecho estaba cojiendo dimensiones de tenista hasta que los vendí... 2 ZDZ 40 :twisted: el DA-50 que los sustituyó una máquina, como un reloj :D y el MVVS imagino que tambien andará bien :wink: un 26c.c. y un 35c.c. que tenemos andan de lujo

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