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Por IVAN CADENAS GARCIA
#570990
Hola a todos.
Queria daros a conocer todos los problemas que estoy teniendo con un ZDZ160.
Empiezo por el principio.
Este motor lo compré de segunda mano.Me consta que está practicamente nuevo.(rodaje y 4 vuelos contaos).
Por si sirve de dato este motor llevaba parado 3 ó 4 meses.
Cuando llego a mis manos lo puse en una bancada para probarlo y darle caña,y hay empiezan mis problemas.Tengo el brazo derecho hecho polvo de tanto intentar arrancarlo.
Le cuesta un triunfo arrancar.En varias ocasiones solo arranca un cilindro.Cuando miro el carburador veo que rebosa gasolina hacia afuera y cada poco lo tengo que limpiar.Solo en un par de ocasiones me ha arrancado los dos cilindros y le gaste 1 litro,pero me a costado toda una tarde.
Yo solo he tenido hasta ahora un DL50CC y me ha sido superfacil ponerlo a punto,arrancarlo,y darle caña.Siempre es matematico.Lo cebo un poco hasta que explosione,abro el aire,otros 3 manotazos más y arranca como un reloj.
Por mi falta de experiencia he seguido todas las recomendaciones que me ha dado el señor que me lo vendio.Que os las digo a continuacion para quelos que me podais ayudar descarteis cosas.
Las bujias están bien,el encendido tambien.Para comprobarlo saqué las bujias y las puse en las pipas para comprobar que la chispa es correcta.Limpie el carburador minuciosamente por si acaso tenia algun resto,y lo dejé 1 noche metido en gasolina.Ya se nos están acabando las ideas y por eso queria consultaros a ver si podeis ayudarme.
Lo que más me fastidia es que seguro que tienen que ser una gran tonteria,ya que el señor me dijo que a el siempre le arranco muy bien y nunca le dio problema ninguno,por lo que el culpable de que no funcione soy yo :cry:,y ya no se que más inventos probar .
Cando llevo tiempo dandole miro las bujias y a veces me parecen que están secas y otras mojadas.Ya no se si es por que no llega combustible o por que se me inunda.
Hubo una vez,cuando me arrancaron los dos cilindros que funcionó perfectamente hasta que se bebio casi un litro.Me extraño que nada más que volví a llenar el tanque y a volver a arrancarlo no me lo hiciera ya bien,y me volviera a los problemas de siempre.
Podeis preguntarme lo que sea o decirme cualquier cosa que tenga que mirar o probar para ver si damos con el problema.
Os dejo unas fotos para que veais el modelo de motor.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#571096
Bujias pipas y encendido,está bien.
Lo del macarron que me dices lo quitaré y pondré otro más corto,pero ya lo habia hecho.Tenia uno muy corto y por miedo a que chupase demasiado y se me inundase me dio por poner uno un poco más largo,pero la cosa está igual que antes.
No sabia que era malo meter aire a presión.Po suerte no lo he hecho.
El aceite usadu fué sintetico y para que se desiciera cualquier posible resto por eso me recomendo que lo dejase una noche entre gasolina.
A veces como tu dices lo más obvio puede ser lo que me esté fallando,pero de momento no caigo.
Lo que más me fastidia es que ayer aunque me costó conseguí arrancarlo,y hoy sin haber cambiado nada ya me vuelve a todar las narices :evil: .
Gracias mmp.
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Por Felix Barrao
#571224
Hola, Ivan.

Verifica de nevo batería y conector de la batería. En una ocasión nos volvió loco un conector que hacía mál contacto. Por otro lado, verifica que el captador del encendido está en su sitio, (intenta que el antiguo dueño recuerde dónde estaba colocado). No tengo experiencias con el 160, pero el 120 es un reloj, con el proceso de arranque que tu describes para el DA 50.

Suerte
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Por pedrosar
#571263
Hola a todos,pues no se si has mirado la caja de laminas,aver si hay alguna que no cierra bien pues cuando no cierran soplan por el carburador.
Otra cosa, no distingo en las fotos si el carburador es walbro o tilloson, si es este ultimo te aconsejaria que lo cambiaras por un walbro tiene mucho mejor arranque, pues en un zdz 60 nos costaba un monton con el tilloson y ahora lleva walbro y va de cine.
Has comprobado si el orificio bloque coinciden los agujeros de las juntas con las del bloque y carburador
Un saludo
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Por kartero
#571281
Hola IVAN, en mi opinion, si ya has hecho todo lo comentado, y puesto que el motor ya ha funcionado con los dos cilindros, yo me centraria en el carburador. Dices que lo has tenido una noche en gasolina para limpiarlo, pero ¿lo desmontaste o lo metiste de una pieza? Lo digo porque si le quitaste las agujas, a ver si esta desajustado, sobre todo la baja, y de ahi los problemas de arranque. Comprueba que las agujas tengan la apertura correcta, normalmente una vuelta y media el alta y un pelin mas la baja para empezar, o lo que te indique el manual. El que solo arranque un cilindro puede ser problema electrico, que parece que no (comprueba lo que a ese respecto te ha dicho mmp) o bien de alimentacion de combustible, en concreto que se ahogue y por eso no funcione el cilindro en cuestion, aunque el otro si. ¿Es siempre el mismo clindro el que no funciona, o segun le parece?. Si el carburador esta desajustado es normal que le cuesta arrancar. Otro ajuste que debes mirar en el carburador es el de ralenti, si es demasiado alto, o demasiado bajo, tambien dificulta el arranque. Como punto de partida, ponlo a, aproximadamente, de 1/8 a 1/4 de recorrido de la mariposa (ralenti altito) y prueba. No se me ocurre nada mas, espero haberte ayudado, y ya nos contaras si lo solucionas. Un saludo.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#571343
pedrosar escribió:Hola a todos,pues no se si has mirado la caja de laminas,aver si hay alguna que no cierra bien pues cuando no cierran soplan por el carburador.
Otra cosa, no distingo en las fotos si el carburador es walbro o tilloson, si es este ultimo te aconsejaria que lo cambiaras por un walbro tiene mucho mejor arranque, pues en un zdz 60 nos costaba un monton con el tilloson y ahora lleva walbro y va de cine.
Has comprobado si el orificio bloque coinciden los agujeros de las juntas con las del bloque y carburador
Un saludo
No se que es eso de la caja de laminas.Si me lo explicas lo puedo mirar y comprobar.
El carburador es WALBRO.
Lo que me dices de si el orificio bloque coinciden los agugeros de las juntas con las del bloque carburador,pues mi ignorancia hace que no entienda muy bien lo que me quieres decir.

Si quereis que saque alguna otra foto más explicitamente de alguna parte del motor no hay más que pedirmelo.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#571345
KARTERO escribió:Hola IVAN, en mi opinion, si ya has hecho todo lo comentado, y puesto que el motor ya ha funcionado con los dos cilindros, yo me centraria en el carburador. Dices que lo has tenido una noche en gasolina para limpiarlo, pero ¿lo desmontaste o lo metiste de una pieza? Lo digo porque si le quitaste las agujas, a ver si esta desajustado, sobre todo la baja, y de ahi los problemas de arranque. Comprueba que las agujas tengan la apertura correcta, normalmente una vuelta y media el alta y un pelin mas la baja para empezar, o lo que te indique el manual. El que solo arranque un cilindro puede ser problema electrico, que parece que no (comprueba lo que a ese respecto te ha dicho mmp) o bien de alimentacion de combustible, en concreto que se ahogue y por eso no funcione el cilindro en cuestion, aunque el otro si. ¿Es siempre el mismo clindro el que no funciona, o segun le parece?. Si el carburador esta desajustado es normal que le cuesta arrancar. Otro ajuste que debes mirar en el carburador es el de ralenti, si es demasiado alto, o demasiado bajo, tambien dificulta el arranque. Como punto de partida, ponlo a, aproximadamente, de 1/8 a 1/4 de recorrido de la mariposa (ralenti altito) y prueba. No se me ocurre nada mas, espero haberte ayudado, y ya nos contaras si lo solucionas. Un saludo.
Hola KARTERO.Lo he tenido una noche entre gasolina y lo unico que he desmontaso ha sido una tapilla que tiene por un lado,donde obserbe un pequeño filtro por donde pasa el combustible,y tenia unos pequeños restos.Ilusionado en que fuera eso,la cosa sigue igual.Las 4 veces que le dio por arrancar un solo cilindro este es siempre el de la izquierda segun se mira el motor de frente.
Las agujas me dijo el exdueño que no las tocase,pero en la última conversación me dijo que abriera las dos como media vuelta para ver si así le entraba más combustible y notaba algo,pero sigue igual y las he vuelto a dejar como estaban.Mas o menos a 1 vuelta y media.
Lo de arrancarlo con el ralentí alto o bajo ya he probado de todas las formas.
Todas las veces que me da amago de arrancar me hace lo mismo.
Arranca,pistonea durante unos segundo y luego se biene abajo hasta que se para el solito.Luego en la segunda intentona ya me cuesta muchisimo más.

El captador del encendido que me pregunta fenix está donde deberia de estar(segun su exdueño).
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#571355
A, y una cosa que me mosquea mucho es que con el aire cerrado o con el abierto, en cuanto le doy unas 6 veces ya me empieza a babear la gasolina por el carburador hacia afuera,y cada poco tengo que secarlo.
¿Eso es normal?
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Por pedrosar
#571414
Ivan veo en la foto que se ve el carbuador que has tenido que quitarlo para pasarlo atraves de la madera para atornillar el motor, bien quitando lo dos tornillos allen del carburador veras que hay juntas y un portalaminas de plastico, bueno saca el portalaminas hacia fuera y echale fotos,al carburador por la parte de junto al bloque se vera un orificio en la base del carburador que de coincidir con las laminas y el del boque motor
Una forma de arrancar sin aire es echandole gasolina a los cilindros quitando las bujias.
en el caso que lestubiera ahogado se le da gas a tope con la ignicion puesta y debe de desaogarse
Un saludo
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Por kartero
#571565
Hola de nuevo Ivan, se me ha ocurrido algo que antes no te dije, ¿en que posicion tienes la helice con respecto al sensor de encendido? Me explico: para que el motor arranque se necesita que la chispa salte en el momento en que el piston este muy proximo al punto muerto superior y lleve una cierta velocidad de giro. Cuando el arranque se hace a mano, como tu haces, no? esta velocidad se consigue cuando la helice esta mas o menos, como si fuese las agujas de un reloj, marcando las 13.40 horas y el "manotazo" se lo das a la pala que marca las horas. Para comprobar que este bien lleva la helice a la posicion que te he indicado y ahi, haciendola girar, debes notar la resistencia que hace la compresion de los cilindros. En este punto, ademas, el iman que lleva en el buje ha de estar muy proximo al captador. Si no es asi, desatornillala y cambiala de posicion. No creo que sea solo eso, pero una helice mal puesta dificulta mucho el arranque.
Por otra parte, has comentado que en alguna ocasion ha arrancado con los dos cilindros, y en otras solo con uno, y siempre el izquierdo, lo cual indica que el problema que tiene es intermitente y en el cilindro derecho.
En este caso yo, por probar, le cambiaria la bujia por la del otro cilindro y obsevaria si hay algun cambio, como que arranque ahora el derecho y no el izquierdo=bujia en mal estado.
Por otra parte tambien en una ocasion has dicho que se quedo funcinando correctamente hasta que gasto un litro de combustible, lo que me lleva a descartar problemas de carburador como te dije antes, ya que si este estuviera mal, o mal puesto, no aguantaria un litro de combustible funcionando.
Por esto y por todo lo aportado por los demas compañeros, añado a lo que te comente en mi anterior respuesta que el problema (por eliminacion) tiene que ser electrico. ¿Has hecho como te dijo mmp de cambiar las bujias y/o pipas de cilindro?¿Has probado con un pack de 5 elementos? si el encendido lo admite, claro. Por preguntar que no quede, el pack que usas ahora de 4 elementos esta bien cargado y esta en buen estado, no?
Otra cuestion, si el motor no se enciende despues de bastantes intentos, es normal que por el carburador gotee algo de combustible, ya que la membrana de aspiracion si funciona y bombea gasolina, que al no quemarse, rebosa. En fin, de momento no se me ocurre nada mas. Tennos informados de lo que ocurra. Un saludo.
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Por FENIX
#571794
Hola, cuando un motor se pone asi es una locura,yo empezaria por el carburador, si tienes cerca un taller de reparacion de motosierras ve y que te cambien todas las juntas y membranas, que comprueben el buen funcionamiento del dichoso muellecito de la bomba, una vez todo montado que verifiquen el buen funcionamiento del carburador (que esta totalmente estanco y funciona todo correctamente).

Los dos motores que compre de segunda mano y llevaban tiempo parados me dieron problemas de carburador y lo solucione asi.

Si sigue fallando, descartaras totalmente el fallo del carburador y te centras en otro posible fallo, el encendido por ejemplo, intenta conseguir prestado uno de un motor que valla bien,si no arranca eliminas otro posible fallo, asi seguiría con bujias, laminas..... el orden de la busqueda de fallos lo pone tu instinto.

El arranque de un solo piston y siempre el mismo no es normal,cambiale las bujias (nunca bienen mal bujias de repuesto).

Creo que es importante descartar posibles fallos con total seguridad e ir centrandote en el siguiente sin mirar atras.

Un saludete y suerte
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#571893
Gracias Fenix.
Creo que me has dado una buena idea.Llevaré el carburador a que me lo miren en una tienda de motosirres y que lo prueben para que ellos me digan si está bien.Así ya podré saber a ciencia cierta si el carburador está bien o mal.
Hoy lo he intentado de nuevo intentando mirar y llevar a cabo todos los consejos que me habies dicho aquí,pero lo he dejado otra vez por imposible.Ya me duelen hasta las costillas del lado derecho de tanto darle.

Un tema importante que seria la chispa ya lo tengo comprobado que está bien(o eso creo),por que saco las bujias y las pongo en las pipas y las dos en cada vuelta que doy a la pala me saca una chispa perfecta y creo que lo suficientemente grande.
Asi es como las pongo para darle a la pala y ver que en cada vuelta hay chispa.
Lo tengo hecho como unas 20 ó 30 veces y no falla nunca.
Foto:
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La pala como me preguntaba cartero está donde debe de estar(creo).
En la posición de la foto es cundo empiezo a notar la compresion de los cilindros.
Foto:
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Después de darle un rato y ver que no arranca saco las bujias para ver como están.Están humedas como creo que deberian de estar,pero el jodio no arranca.
Foto:
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Dspués las vulvo a poner le abro a tope con la ignicion conectada para por si está inundado,luego le cierro para volver a darle,y nada.Sigue igual de cabrón.
La bateria está bien.Y por si a caso ya le puse una nueva y recien cargada.Es de 4.8 voltios.No le pongo 5 elementos por que no tengo,pero como ya dije más arriba la chispa parece perfecta.
El sensor está donde estaba con su antiguo dueño,y de echo me dijo que segun lo miro de frente lo pusiera lo más a la izquierda posible,ya que según me dijo facilita el arranque aunque se pierda algula vuelta de más.De todas formas ya he probado poniendolo en 3 ó 4 posiciones distintas y me hace lo mismo
Foto de como lo tengo:
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Las fotos que creo me pedia Pedrosar.
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Y en esta en otro:
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No se si lo veis.¿Me explico?.
¿De que posicion es la correcta para ponerlo?.

Otra cosa que veo que se ha hecho en este carburador y no se con que fin ha sido un rebaje que se le ha hecho a mano para no se el que.Os pongo 2 fotos para que veais de que estoy hablando:
Hay un rebaje y un agujero que no trae ni tiene nada dentro
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Contestando a alguna cosa más que me deciais.
Las bujias ya las he cambiado de sitio,las pipas pambien he probado a cambiarlas de sitio,y na de na.
Hoy ni si quiera me ha arrancado una vez.Solo 3 ó 4 amagos :cry: .
Ya no se que hacer y por eso creo que es una buena ideo lo que me dijo fenix de llevar el carburador a una tienda de motosierras para que me miren si todo está bien.
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Por marquezcop
#571903
Amigo Ivan, yo tuve el mismo problema con mi motor. Despues de estar intentando rodar el motor en bancada, harto de que unas veces arrancara, otras no, unas veces rico, otras pobre, etc.. y despues de notar que el brazo derecho se me ponía como el de popeye, decidí pensar un poco y se me encendió una luz en mi pequeño cerebro. Si el motor pega bien las pistonadas, y hay chispa correcta, pues ya lo había comprobado, el problema esta de puertas para fuera, por lo que desmonte al completo los dos carburadores tillotson que trae de serie y consulte la pagina oficial tillotoson ( una página muy completa, con manuales de instrucciones). Adquirí dos kits de reparación del modelo en concreto y los sustitui. en ellos se incluyen juego de juntas, membranas(muy importante) y juego de agujas. En una superficie plana y dura (piedra de marmol) rectifiqué los asientos planos donde van las juntas con lija de 600 y aceite(quedo perfectamente pulido, engrase las partes y monte todo de nuevo, previamente engrase bien las superficies, sople bien con compresor los pasos y monte el juego de agujas con las medidas que marca el fabricante. Desde entonces el motor me funciona como un reloj. Si señor!, ese era el problema.

Un saludo!
Adjuntos
limbac%20002.jpg
el motor
DSC05863.JPG
las membranas estaban muy mal.
DSC05862.JPG
las piezas que sustitui
DSC05861.JPG
juntas al cilindro, no venian en el kit y las confeccioné yo mismo con papel de junta adecuada
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Por kartero
#571945
Hola otra vez IVAN, la pala efectivamente, esta bien puesta. Lo que me parece que no lo esta es el captador. Esta pieza debe estar bastante mas a la derecha de como tu la tienes. Si te fijas en la foto, en la que has hecho para que se vea la posicion de la pala, el iman del buje esta a mas o menos unos 45º antes del captador, y asi no se puede arrancar, o lo hace como tu cuentas, con mucho trabajo ya que en este caso la chispa salta al ir el piston hacia abajo y no explosiona la mezcla. El avance inicial del encendido es de unos 25 a 30 grados antes del p.m.s. (punto muerto superior), es decir el iman debe estar debajo del captador cuando al piston/es le queden mas o menos unos 2 mm. para llegar al p.m.s. Al anterior dueño no le ha faltado razon al decirte que moviendolo hacia la izquierda (segun se mira desde delante, como en la foto, no desde detras) facilita algo el arranque, pero se trata de moverlo, como mucho, 1 mm. y el tuyo me parece que esta fuera de rango. Prueba a poner en su sitio el captador, ya que ponerlo al "tun-tun" :wink: no garantiza que funcione, a ver que tal. Una forma sencilla de hacerlo es poner los pistones en el p.m.s. y una vez ahi mover el captador hacia la derecha segun se mira de frente de forma que se vean unos 2 mm del iman por el lado izquierdo del captador.
En cuanto al carburador la posicion correcta de apertura es la de la segunda foto que pones, en la que se ve el pequeño taladro de la mariposa a la derecha y no se ve la cabeza del tornillo que la sujeta al eje. Esto te ha ocurrido porque a ese carburador le falta un tope que lleva para evitar eso precisamente, que puede ser lo que tu has visto en hueco. Cuando le montes el tirador para el gas, asegurate de que va en la direccion correcta y para intentar el arranque deja la palomilla ligeramente abierta.
Lo de las bujias puede ser normal, ya que si el motor no arranca se mojan de combustble, y si petardea se pùeden secar, por eso salen de forma diferente a veces. Prueba a hacer lo del captador y a ver que tal. Un saludo.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#572374
Vale KARTERO.
Voy a hacer exactamente lo que me dices,a ver que pasa.
A ver si puedo mañana o pasao,por que me duelen hasta las costillas(y lo digo en serio :? ).
Juer parece que tengo 70 años :oops: .

Si no me resulta eso lo llevaré a un taller de motosierras a ver si me pueden revisar el walbro.

Un saludo y gracias.
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Por kartero
#572511
IVAN CADENAS GARCIA escribió:Vale KARTERO.
Voy a hacer exactamente lo que me dices,a ver que pasa.
A ver si puedo mañana o pasao,por que me duelen hasta las costillas(y lo digo en serio :? ).
Juer parece que tengo 70 años :oops: .

Si no me resulta eso lo llevaré a un taller de motosierras a ver si me pueden revisar el walbro.

Un saludo y gracias.
No te extrañes de los dolores, a mi en alguna ocasion me ha pasado lo mismo :cry: No dejes de comentar lo que ocurra cuando hagas la prueba. Un saludo.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#572696
José Luis González escribió:Pregunta, ¿que gasolina usas?, 98 ó 95.
De 95.la misma que en el DL50CC que tengo y que va como un cañón.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#574118
Bueno aquí estoy otra vez.
Ayer me pude poner un rato a volver a intentar arrancar el motorcito,y alegria KARTERO.
Despues de seguir tus indicaciones al pie de la letra y poner el sensor donde tu bien me decias,el motor me ha arrancado con total facilidad :D :D :D :D :D :D :D .Osea que creo que el problema de que me arrancara tan mal está resuelto.
Peeeeeeero me sigue sin gustar el funcionamiento.Hay veces que me sigue arrancando un solo cilindro.Voy a contar exactamente lo que hice ayer para poder sacar conclusiones:

Primer intento:
Lo cebo,explosiona,quito el aire y al cuarto manotazo arranca.Perfecto si no fuera por que toco los cilindros mientras ya está arrancado y solo me arrancó el de la izquierda segun lo miro de frente.Enseguida lo apago por que tengo miedo de que sea malo para el otro cilindro el que esté en moviminto sin explosionar y que puede que el otro se me sobrecaliente.Lo que noto es que mientras uno está funcionando el que está parado de vez en cuando le noto como que hace unas explosiones como que estubiese intentando arrancar tambien,pero no lo consigue.
Segundo intento y segunda prueba:
Saco las pipas y las intercambio de lado a ver que pasa,y no se si por casualidad o por que,pero está vez si me arrancan los 2 cilindros y a la primera.
Tercer intento y prueba:
Después de dejar enfriar el motor y con las pipas como están de la otra vez(osea intercambiadas),lo vuelvo a arrancar,y esta vez el cilindro que no arranca es el otro(osea el de la izquierda).
Cuarto intento y prueba:
Después de dejarlo enfriar otro poco lo arranco otra vez y me vuelve a hacer lo mismo.El cilindri de la izquierda falla.
Siempre que me falla un cilindro noto como si quisiera arrancar,pegando de vez en cuando alguna explosion,pero nunca lo consigue.
Esto son las pruebas que hice ayer.
Conclusión.
Me da la impresion de que es como si fallara la chispa de una de las pipas,y lo más facil seria pensar que la ignición está tocada,pero no me cuadra tampoco mucho,por que como ya comprové más de una vez,al sacar las bujias y al ponerlas en las pipas,le doy vueltas a la pala y veo como la chispa está bien en las dos.
El caso es que de las 4 veces solo una me a arrancado los dos cilindros,y esto me da que no va a ser normal :?
Ahora ya tenemos otro dilema que resolver,jejejeje.

El finde semana seguiré arrancandolo para intentar sacar más conclusiones y hacer todas las pruebas que aquí me aconsejeis.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#574272
Y otra cosilla más.
En el sensor hay un tornillo hacia el medio de este,que no se muy bien su función.Lo puedo meter o sacar pero no noto que pase nada.De momento está de enrroscao como creo que me vino,pero tengo la duda de para que sirve.

Y no se si os fijais en las fotos que ahora pondré pero el sensor no está en horizontal.Está como un poco levantado del lado izquierdo segun vemos la foto.
¿Esto es asi?

Fotos:
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Última edición por IVAN CADENAS GARCIA el Jue, 15 Nov 2007 19:28, editado 1 vez en total.
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Por kartero
#574367
Hola IVAN, me alegro de haberte servido de ayuda :wink: Por lo que comentas ahora el motor ya arranca bien, no? solo que tiene el fallo que comentas de los cilindros. Esto me da que pensar que el problema es electrico, como ya se apunto antes. Si al cambiar las pipas arranca el cilindro contrario a mi me parece que la pìpa en cuestion esta mal, aunque al aire se vea saltar la chispa. Ten en cuenta que en el interior del cilindro hay unas presiones que no estan fuera, que se "oponen" al salto de la chispa, y si el aislamiento del cable de alta o de la pipa no estan bien, puede ocurrir lo que comentas. Esto tambien pasa si la bujia esta contactada, es decir "cortocircuitada" interiormente, al aire salta la chispa, pero dentro no, o intermitentemente, produciendo el fallo que comentas. Para eliminar de una vez todas las dudas, yo empezaria por lo mas barato que es cambiar las dos bujias por unas nuevas. Si va bien, estupendo, si no, procura hacerte con un pack de baterias de cinco elementos. No creo que tu encendido tenga ningun problema en funcionar con 6 voltios. Lo digo porque al tener que producir dos chispas simultaneas, igual con 4.8 V. no va del todo fino. Si una vez cambiadas bujias y baterias sigue igual, tocaria cambiar la/las pipas y/o el encendido, ya que no hay otra cosa. Para hacer estas pruebas lo primero que debes hacer es, contestando a tu otra pregunta sobre lo del captador, es ponerlo del todo bien. El tornillo que dices sirve para orientar el captador perfectamente sobre el sensor. No debe estar levantado de ninguna parte, sino paralelo al iman del buje, y en cuanto a la situacion longitudinal debe estar justo encima del iman tambien. Esto hace que el impulso electrico que produce el sensor sea lo bastante potente como para que la chispa que a su vez produce el encendido sea tambien buena. La desalineacion del sensor produce mala calidad de chispa. Para ajustarlo en longitudinal, afloja el tornillo lo suficiente para que puedas mover el sensor dentro de su alojamiento, dale media vuelta hacia arriba y observa en que posicion esta el sensor (es como un pequeño cuadradito dentro del plastico) la idea es que lo pongas justo encima del iman y paralelo a el. Una vez colocado, aprietas el tornillo y listo. Por ultimo, si llegas a la conclusion de que es el modulo de encendido el que esta mal, que no creo, pero por si acaso, puedes para probar, ponerle provisionalmente el del DL 50. Lo unico es que quites el sensor del DL y se lo pongas al ZDZ (suponiendo que los cables de bujia sean compatibles) y pruebes. Evidentemente solo te funcionara el cilindro en que lo conectes. Si va bien en uno de los cilindros, lo pruebas en el otro y si va bien tambien, te toca encendido nuevo :cry: En fin, perdona por el tocho, cuando pruebes no dejes de informarnos de lo que ocurra, a ver si logramos un final feliz. Un saludo.
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Por kartero
#574383
Otra cosa IVAN, me podrias poner una foto en primer plano de los cables de bujias y las pipas? Lo digo porque antes se me ha olvidado, pero si despues de probar las baterias y bujias, sigue sin ir bien, se podria inspeccionar las pipas, e incluso arreglarlas si estan mal, ya que se suelen poder abrir con cierta facilidad y reparar por el interior el cable. Un saludo.
Avatar de Usuario
Por IVAN CADENAS GARCIA
#574768
KARTERO escribió:En fin, perdona por el tocho, cuando pruebes no dejes de informarnos de lo que ocurra, a ver si logramos un final feliz. Un saludo.
De tocho nada KARTERO.
Tu excribeme todos los "tochos" que quieras,que como se suele decir,"NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA".
Menudas lecciones que me estoy aprendiendo :D .Estoy seguro que más tarde o temprano daremos con el problemilla.
En cuanto tenga tiempo libre hare todo lo que me has dicho.
El encendido admite de 4.8 a 6 voltio,osea que haber si tambien hago la prueba con 5 elementos.
Por ir asegurando y eliminando cosas cambiare las bujias.Si luego resulta que no es eso,pues hay me quedan de repuesto para el futuro.Además creo que no son muy caras.


Una cosa.Estas bujias,¿llamo directamente a una tienda de aeromodelismo para pedir unas,o las podria encontrar tambien facilmente por algun taller de motosierras,segaduras,cortacespez,ete,etc?

Las fotos que me pides en cuanto pueda te las pongo :wink: .
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Por kartero
#575362
Hola otra vez, Ivan. Las bujias esas en concreto no creo que las haya en tiendas de motosierras y tal, ya que son de tipo mas pequeño. Tendras que comprarlas en comercios de modelismo. Creo que son las mismas que usa el motor 3W, del tipo CM-6, asi que Anguera las tiene seguro. En Ciber-hobbies, o Serpa, o Vazquez Ramirez tambien las tendran, creo.Un saludo, y ya nos contaras con el resultado de los experimentos... :wink:
Por escohurta
#575514
con respecto a la compra de las bujias, vete a un buen almacen de repuestos de coches ,seguramente te las tendrán que encargar , en un día las tendrás y te ahorraras muuuucho dinero, más de la mitad.De donde crees que las sacan las tiendas de aeromodelismo???.Un saludo.
Ah yo no te puedo ayudar con zdz bicilindricos, hasta ahora mi maxima cilindrada es 80.Suerte
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#575520
En Anguera segun la llamada de esta tarde solo tienen las de 3W y según me dicen no me van a valer para mi ZDZ.
En serpa no las tienen,pero ya me han dicho que me las consiguen sin problema.

Les he preguntado por casualidad por cuanto me saldria un encendido nuevo y casi me meo po la pata abajo del susto.Juer 250 euros por un encendido nuevo.Creo que eso es pasarse un poco :? .
Ya he empezado a rezar para que el fallo no sea del encendido.
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Por juancarloscandas
#575917
animo ivan, que estos lios nos paso a todos alguna vez :lol: .
a ver si coincidimos un dia y nos conocemos. ya sabes cuando quieras estas invitado a subir al " prao ".
saludos y suerte con el motor, parece q ya se ve la solucion al problema
Avatar de Usuario
Por IVAN CADENAS GARCIA
#575944
juancarloscandas escribió:animo ivan, que estos lios nos paso a todos alguna vez :lol: .
a ver si coincidimos un dia y nos conocemos. ya sabes cuando quieras estas invitado a subir al " prao ".
saludos y suerte con el motor, parece q ya se ve la solucion al problema
Vale Juancarlos.
Además ahora que te vas a iniciar tu tambien en la gasolina,si te surge algun problema,igual hasta te puedo ayudar,por que a este paso me voy a hacer un "experto" de la materia,jejejejejeje.
Venga un saludo :wink: .

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