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Por kartero
#576102
Hola de nuevo Ivan, en cuanto a lo del encendido no te asustes demasiado, en el enlace que te pongo los tienes a unos 80.00€ :shock: :shock: el de bicilindricos y puesto en casa...Si no encuentras las bujias, ahi tambien las tienes a precios "normales" :wink: . De todas formas antes de lanzarte a comprar, asegurate de que es lo que esta mal. Esperamos noticias cuando hagas pruebas. Un saludo. http://bcmaengines.com/Ignitions.htm
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Por juancarloscandas
#576110
80 euros !!!
ufffffffff que dolor no?
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Por kartero
#576115
juancarloscandas escribió:80 euros !!!
ufffffffff que dolor no?
Dolor? lo que si duele son los 250€ que le piden aqui :wink: Ademas estos encendidos (los bcma) tambien tienen dos años de garantia. Un saludo.
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Por juancarloscandas
#576252
de 250 euros a pagar 80? tienes toda la razon, si me piden 250 euros aqui por lo mismo que 80 afuera, parece un regalo pagar 80 euros.
#576988
Hola a todos.
Solo aclarar que Fa-Sol es el importador y servicio posventa para los motores ZDZ en España.
Si necesitais cualquier recambio (bujias, encendido, juntas..etc..) podeis llamar a su tienda en Bcn al 93 2461198. Preguntar por Jesús.
Tambien disponen de servicio tecnico posventa del que normalmente me ocupo yo.
Saludos.

Xavi.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#577210
KARTERO escribió: De todas formas antes de lanzarte a comprar, asegurate de que es lo que esta mal.
Desde luego KARTERO.Hay que ir pasito a pasito hasta dar con la averia.
Ahora toca esperar hasta que me lleguen las nuevas bujias y el pak de 5 elementos con lo que ya podremos descartar cosas.
Ligeramente ofendido por el clavelito que me querian meter por el encendido del zdz decidi no comprar allí las bujias y me fuí directamente a Austria y que solamente me cobraron 6 euros de porte.Ahora a esperar que me lleguen.
Lo comprobe por la referencia de las viejas que tengo y estas son las mismas que tengo ahora:
http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=17844
Y este el pak pa ver que tal nos va con los 6voltios
http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=60117

Un saludo.
Ivan
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Por kartero
#577599
Bueno Ivan, esperaremos a que llegue el material y entonces seguiremos con la "diagnosis" :D Un saludo.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#584731
Hola de nuevo.
Bueno hoy ya me han llegado las bujias nuevas y el pack de 6v. :)

A ver si pal jueves que es fiesta puedo seguir con las pruebas,ya que ahora que los días son tan cortos cuando salgo de currar ya es denoche y aquí en Asturias hace un frio que pela,y como que no hay ganas de ponerse a arrancar a la bestia.


Seguiré informando :wink: .
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Por kartero
#584934
Seguiremos esperando :D :D
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#588126
Bueno pues aquí estoy otra vez dispuesto a contaros mis penas después de las pruebas realizadas el jueves y hoy mismo.

Le he gastado casi 5 litros haciendo prubas e intentando sacar conclusiones.

Lo primero que antes de ponerme al lio fué dedicarle media hora al sitio donde lo tengo puesto y le puse un servo y una transmision para poder darle acelerones más comodamente dede la emisora.
Aprovechando el pedido que hice de las bujias tambien le compré por 15 euros una trompetilla de esas a ver que tal iba con ella.
Foto:

Imagen
Imagen

Por las prubas realizadas con las bujias nuevas y con las baterias de 6v puedo sacar la conclusion despues de las 15 veces más o menos que lo he arrancado de que las bujias viejas no están dañadas y que con el los 6v no he notado ninguna diferencia de como lo tenia antes con los 4.8v.Para ello en mitad de las pruebas le he puesto las bujias viejas y las baterias de 4.8 y el motor me funcionaba aparentemente igual.
Dicho esto paso a explicar lo que me paso en los 15 arranques.
En todos los ARRANQUES me hace lo mismo,osea le abro un poco el gas le doy 2 ó 3 manotazos y casi siempre me arrancó bien pero con el problema de que siempre tiende a calarse y que si no llego rápido al stik de la radio para acelerarlo se me cala en 5 segundos.Esto me lleva a pensar de que es por que se inunda,ya que si en el primer intento no me arranca,ya es inutil seguir dandole por que ya no hay manera de que me vuelva a arrancar y me expulsa la gasolina hacia afuera del carburador muy exageradamente,por lo que la tactica que tengo que seguir si a la priimera no me arranca es dejarlo descansar un ratillo(2 minutos),para volver a intentarlo.Entonces si es cuando me arranca.
De todas las veces que lo arranqué solo UNA,que me ha coincidido con el primer arranque de hoy no me ha arrancado 1 cilindro,por lo que paso a pensar que por una vez no pasa nada y puede ser "normal".Depués de pararlo intencionadamente y vuelto a arrancar ya se encendieron los dos.

Entre prueba y prueba y viendo que el ralenti no me lo mantiene nada bien :evil: ,le he ido cerrando las agujas partiendo de que las tenia como vuelta y media abiertas cada una,pero el ralenti en ningún caso no mejoraba.Y aquí biene lo gordo y superextraño.
Casi sin darme cuenta le he ido cerrando y cerrando las agujas a ver si mejoraba el ralentí,y SORPRESA cuando me doy cuenta de que ya no las puedo cerrar más y llegué a un momento en que tenía LAS DOS AGUJAS CERRADAS TOTALMENTE y el motor SEGUIA FUNCIONANDO.Incluso aceleré a tope y la respuesta fué buena,pero a ralentí seguía calandoseme.Aquí fué cuando tiré la toalla y me vine a l ordenador.
Que el motor me llegue a funcionar cuando tenía el alta y la baja cerradas totalmente eso ya me parecio de "fenomenos paranormales".

Más cosas que he obserbado.....
Según se mira el motor de frente el cilindro de la izquierda SIEMPRE me ha cojido más temperatura que el otro.
He intercambiado las pipas de sitio y el motor sigue haciendome lo mismo que antes,y el cilindro que se calienta más sigue siendo el mismo.
Otra cosa que he notado y muy importante y SIEMPRE me lo hace es que cuando lo arranco,lo pongo a un poco menos de medio regimen,e intento ir bajandolo a ver como se comporta el ralentí,pues en ese intento SIEMPRE empieza a delar de funcionar un cilindro,y es por lo que tambien supongo de que no soy capaz de mantenerlo en ralentí,y si lo dejo se me cala.
Cuando esta en ese momento de perdida de revoluciones,un cilindro que deja de funcionar y con pinta de calarse, es cuando le doy gas para que no se me cale y entonces es cuando VUELVE A ARRANCAR el cilindro que fallaba.Esto lo hace siempre y es el problema principal que creo que tengo.Da igual que le cambie la pipa,que le cambien las baterias o que le cambie las bujias.En cualquier circunstancia e intentando bajarle revoluciones, es cuando me falla un cilindro y entonces tiende a calarse,recuperandolo si le meto un acelerón.

Después de leeer este tocho,KARTERO y demás amigos del foro espero que no se os ayan acabado las ideas,por que yo ya toy loco :? .
No se si el siguiente paso sera comprarme una ignición nueva como la que me aconsejó KARTERO......

Espero con ilusión vuestras opiniones,consejos,etc.

Muchisimas gracias por ayudarme :wink: .
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Por Juan angel Santiago
#588577
Un colega de mi club estaba jodido porque su motor un DA50, pasó de arrancar bien, a fallar en el arranque hasta que no hubo manera de ponerlo en marcha y ya viene el lio, que si el carburata,que si depósito, las bujías etc.
Solución, se probó otro encendido y volvió a funcionar perfectamente.
En principio, descartamos el tema de encendido porque poníamos la bujía a masa y efectivamente se veía i oía la chispa al mover la hélice, lo que pasa es que aunque se vea bien la chispa, no significa que el encendido esté en condiciones, puede ser que no la distribuya como tiene que hacerlo.
De todas maneras lo que no entiendo es como sigue en marcha con las agujas cerradas, por donde le llega la sopa??.
Si consigues que te dejen un encendido, podrías ir descartando elementos que fallan, aunque será difícil porque no es un motor que lo tenga mucha gente.
La única ventaja de esto es que se te pone el brazo como a los tenistas, metes unas hostias como panes.

Insiste porque ya verás la alegría que da cuando vaya bién.
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Por kartero
#588652
Hola Ivan, que tal? He estado leyendo tus pruebas con detenimiento y, sinceramente, me he quedado un poco fuera de juego :? Me explico, en principio no es posible que el motor funcione con las dos agujas cerradas a tope, aunque estas no tienen que ver directamente con el ralenti, es decir, la aguja L controla el paso de bajas a altas revoluciones, que sea franco y sin titubeos ni ahogos, y aunque influye en el ralenti, no es la que lo controla. La aguja H es la que controla el maximo combustible que entra en el motor, por lo que con esta cerrada en teoria no podria ir rapido de revoluciones y sin embargo te ha funcionado :shock: .
Por una parte, el encendido no creo que sea el causante ya que si has puesto bujias nuevas, baterias nuevas, has cambiado de sitio las pipas y bujias y el problema siempre es el mismo cilindro (el derecho) esto descarta al encendido puesto que el izquierdo no falla ni con sus "cosas" ni con las del otro.
Por otra parte, si partimos de la base de que hay un solo carburador (que extrañamente funciona con las agujas cerradas :? ) para los dos cilindros, y puesto que el izquierdo funciona, podemos decir que no es problema de combustible pues una vez que la mezcla ha entrado en el carter, es la misma para los dos cilindros, y si uno funciona el otro deberia hacerlo tambien.
Dices que el cilindro izquierdo siempre se calienta mas que el derecho, logico si siempre funciona, cosa que no hace el otro.
Dices tambien que si aceleras el motor el cilindro derecho funciona, pero al perder revoluciones se apaga, y viceversa. Esto, a mi entender, corrobora lo de que el encendido y carburador no son los culpables, ya que si fuese alguno de ellos, o funcionaria o no, pero no dependiendo de las revoluciones.
Por todo esto, y por eliminacion, ¿que queda?...exacto, el cilindro, piston, biela, etc. derechos.
Recuerdo que en los motores Glow, uno de los primeros sintomas de que un equipo motor ha llegado al fin de sus dias es la dificultad en arrancarlo debido a la falta de compresion. En este caso solo se consigue ponerlos en marcha a base de velocidad (con arrancador) y ademas no pueden mantener el ralenti. ¿coincidencia?.
Ten en cuenta que a un motor de gasolina le afecta tambien lo de la compresion, ya que si la mezcla no esta comprimida, no se inflama con la chispa, y el cilindro no trabaja (y no se calienta). Al subir las revoluciones, digamos para entenderlo facil, que no le da tiempo a perder toda la compresion del giro anterior, y sumada la del giro actual, es suficiente para que encienda, apagandose al bajar las revoluciones.
Como resumen, y ante el tamaño que ya ha cogido el tocho de hoy :D creo que deberias dejar las agujas del carburador a una vuelta cada una, (ya veremos mas adelante porque funciona con todo cerrado) el encendido tal como esta ahora e intentaria averiguar lo de la compresion.
En talleres de coches suele haber una especie de reloj que se pone en el sitio de la bujia, se hace girar el motor (en este caso sin bujias, sin combustible, sin helice y con un arrancador en condiciones) e indica que compresion tiene cada cilindro. Deben de ser muy proximas. No se si tendras acceso a un reloj de estos o no.
Otra cosa que puedes hacer es inspeccionar el grupo motor, levantando el cilindro y mirar a ver si hay alguna rayadura, si el/los segmentos esta/n roto/s o pegado/s, etc., si hay alguna holgura apreciable en la biela...En fin, se me acaba la imaginacion, no se que mas decirte de momento.
Intentare informarme mas sobre alguna otra posibilidad, y ya te dire. Si averiguas algo, no dejes de escribirlo. Hasta pronto, un saludo.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#589084
Hola KARTERO.
Que miedo me ha entrao cuando has dicho lo de que un cilindro puede estar llegando al fin de sus días :? :? :? .
Lo de las agujas cerradas fué casi sin darme cuenta por culpa de que a bajas revoluciones se me iba calando y por eso le he ido cerrando y cerrando hasta que LAS 2 AGUJAS estaban cerradas.Estando así le he llegado a dar 2 ó 3 acelerones a tope y el motor respondió perfectamente en altas revoluciones.
Hoy por curiosidad lo volveré a comprobar,no vaya a ser que fuese un herror y me esté volviendo loco,jejejeje.(que no creo).

Dicho esto y llegado hasta aquí,y después de todos los conocimientos aquí adquiridos,todas las pruebas que ya le hemos hecho,y que ya se de que pierna cojea,esta tarde después de volver a probarlo otro poco,y antes de desarmar el cilindro derecho para comprobar lo que me has dicho le dare un toque a su antiguo dueño para charlar un poco y contrastar todo lo que hasta ahora me ha pasado,y a ver si me cuenta algo nuevo o que se nos pueda pasar.
Su exdueño,me pareció que entiende bastante de estos motores.Por lo que habia hablado con el,es un señor mayor con muchos motores de gasolina de altas cilindradas de 2 y más cilindros,y que ha tratado con ellos toda la vida y sin yo preguntarle nada siempre me ha sido muy "pesado" a la hora de decirme que ese motor estaba prácticamente sin estrenar.Lo tubo muchísimo tiempo colgado de una avioneta de 5 metros que habia volao 4 veces contadas.Por todo esto es por lo último que quiero pensar de que un cilindro pueda estar llegando a su fin.

A ver si hoy puedo hablar con el y después de contarle toda la historia, a ver a que conclusiones llegamos.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#589088
Juan angel Santiago escribió:Un colega de mi club estaba jodido porque su motor un DA50, pasó de arrancar bien, a fallar en el arranque hasta que no hubo manera de ponerlo en marcha y ya viene el lio, que si el carburata,que si depósito, las bujías etc.
Solución, se probó otro encendido y volvió a funcionar perfectamente.
En principio, descartamos el tema de encendido porque poníamos la bujía a masa y efectivamente se veía i oía la chispa al mover la hélice, lo que pasa es que aunque se vea bien la chispa, no significa que el encendido esté en condiciones, puede ser que no la distribuya como tiene que hacerlo.
De todas maneras lo que no entiendo es como sigue en marcha con las agujas cerradas, por donde le llega la sopa??.
Si consigues que te dejen un encendido, podrías ir descartando elementos que fallan, aunque será difícil porque no es un motor que lo tenga mucha gente.
La única ventaja de esto es que se te pone el brazo como a los tenistas, metes unas hostias como panes.

Insiste porque ya verás la alegría que da cuando vaya bién.
Gracias Juan Angel.
Lo de que alguien me deje una ignición pa probar va estar jodido,aunque seria lo ideal,aunque solo fuese por quedar tranquilo y saber que el que tengo está bien.

Lo del brazo,no te quiero ni contar.El brazo de NADAL al lao del mio ya parece pequeño :D :D :D
Como tenga que soltar una leche a alguien estos día lo dejo cao seguro,jejejje.

Bueno lo dicho,a ver a que conclusiones llego hoy con su exdueño.
Un saludo.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#589348
Beno he hablado con su exdueño y me a dado una pista que no se ha dicho y pueda que tenga razón.
Biene a ser lo mismo que me decia KARTERO de que ese cilindro que falla le falte algo de compresion,y por eso cuando lo intento poner a ralentí esa presion que le falta puede ser por lo que se apague.
Me dijo que podria ser que con las vibraciones se pudiera haber aflojado algún tornillo de los que aprieta el bloque motor y que por ahi se pueda escapar algo de compresión.
Pensando que puediera se eso me voy a revisarlo todo y efectivamente hay un sitio donde se unen dos piezas del bloque motor por donde incluso puede apreciar una pequeña mancha suponiendo me que al estar flojo se llegara a filtrar algo de combustible o aceite.Hasta ahora nunca me habia fijado :oops: .
Lo he quitado de la bancada para trabajar agusto y poder apretarlos bien y ya de paso me dió por quitar la cabeza del cilindro para ver el pistón como estaba.
Efectivamente los tornillos me pareció que estaban algo flojos.
En esta foto le he hecho 2 marcas con un lapiz para que se vea por donde tení la fuga.
A parte de la junta tiene como todo alrrededor una especie de pasta gris que es flexible.
En esa zono por donde hay fuga parece que no tiene pasta ni junta y que por eso hay fuga.
Creo que si lo aprieto más no va a mejorar.
Que opinais.
¿Sera mejor desarmarlo todo y hacerle otra junta entera nueva?
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El pistón está perfecto.
Hablando de la junta una por lo menos ya la voy a tener que hacer por que al quitar la cabeza del cilindro,la junta estaba pegada y se me rajó :evil: .
Copiando por la vieja es facil hacer otra nueva,pero ¿de que material?.Yo tengo un trozo de junta de admianto(creo que se llama asi) con las que hasta me hacia alguna para los glow.La conseguí en un taller de coches que ellos la usan tambien para hacer juntas.
¿servira esa?.
Tengo dos tipos.
Las dos son para el mismo fin.
Queria que me confirmarais si con ese material me las podria hacer.
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Y lo que no se es lo de la pasta esa que tambien le hechan todo alrededor.
Digo yo que tambien sera necesario hecharla,¿no?.
¿Que pasta es esa,como se llama y donde la podria adquirir?.
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Por Juan angel Santiago
#589396
Me tocó desmontar un Zenoah 38 al partirse la chaveta del cigueñal ( hélice de carbono )y no tenía junta, tenía una especie de pasta y al montarlo utilicé NURAL 60 y hasta ahora, hace 5 años, no se ha vuelto a quejar.
Otra cosa a tener en cuenta es la tensión de apriete de los tornillos del cilindro, lo suyo sería usar una dinamométrica para darle la tensión justa a cada tronillo.
Lo que no sé si en este motor sería mejor utilizar una junta o la pasta, si no encuentras la pasta y vives en Madrid, te pasas por casa y te la dejo.
De todas maneras habla con " mmp " que ese pavo pulula mucho por el foro motores y parece que controla un güevo, si no en cuentras la manera de contactar con él, me lo dices y te facilito su dirección, a mi me ha solucionado varios problemas.
Ánimo y ya verás como entre todos buscamos la solución.
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Por kartero
#589422
Hola otra vez Ivan, parece que se ve algo de luz al final del tunel :wink: . Por lo que dices que has hablado con el ex-dueño me da la sensacion de que los tiros van por ahi, compresion y fugas. No me cuadra que si el motor ha estado parado tanto tiempo y ha tenido tan pocos vuelos como te han dicho, se hayan aflojado los tornillos del cilindro, y menos por vibraciones...pero si hay una fuga por el asiento del bloque y el cilindro pudiera ocurrir lo que dices, ya que la mezcla en ese cilindro se empobrece por la toma de aire que induce la fuga y por eso no funciona. A altas revoluciones como hay mas mezcla, aunque no sea del todo "buena" si lo es para explosionar, y por eso se enciende el cilindro.
Otra cosa que no me cuadra es que en el cilindro lleve una pasta aparte de la junta. Normalmente lleva una cosa o la otra, pero no las dos, y menos que le falten las dos cosas en una zona concreta del asiento :? .
En resumen, me parece que no es la primera vez que levantan ese cilindro...es mi opinion, claro.
Para volver a montarlo yo no usaria junta de papel o amianto o lo que sea, me gusta mas la silicona de sustitucion. Esta silicona suele ser de color naranja o negra y esta formulada para sustituir cualquier tipo de junta, se compra con facilidad en tiendas de repuesto de coches o motos y es resistente a los combustibles y temperatura. Para aplicarla limpia muy bien con gasolina sin aceite el asiento del cilindro y el bloque, elimina cualquier resto que haya tanto de pasta antigua como de junta y pon un cordon de la silicona por todo el perimetro de una de las piezas con un grosor aproximado de unos 2 mm de diametro. Presenta las piezas apretandolas con las manos y esperas 5 minutos. A continuacion pones y aprietas los tornillos en cruz y limpia el sobrante de pasta que saldra por la junta. Respeta el tiempo de secado que te indique el producto y listo. Una vez hecho esto, prueba de nuevo, y ojala que funcione bien una vez corregida la fuga.
En cuanto a lo de las agujas del carburador, cuando las enroscaste a tope ¿te fijaste si los muelles que llevan estaban totalmente comprimidos, o les quedaba todavia margen para comprimirse mas? Puedes volver a hacerlo y comprobarlo.
A donde quiero llegar es a que te asegures de que el tope de las agujas sea de ellas, no del muelle que no las deje ir mas hacia adentro.
Lo digo porque las agujas terminan en su punta en forma conica. Este cono ajusta en su alojamiento dentro del carburador, y si las cierras a tope el motor se para porque no puede entrar combustible al cerrar el paso las agujas.
Por lo tanto, aunque las hayas enroscado a tope igual no han llegado al fondo de su alojamiento por lo del muelle que te decia antes, y de ahi que funcione el motor. Esto tambien cuadraria para explicar porque el motor se ahoga si no arranca a la primera, ya que la posicion que pareceria "normal" de las agujas igual resulta que es mas abierta de lo indicado...
Hala, ya tienes-tenemos entretenimiento para otro rato :D :D En fin, ya nos contaras como sigue esto, un saludo.
Última edición por kartero el Mar, 11 Dic 2007 15:14, editado 2 veces en total.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#589835
KARTERO escribió: En cuanto a lo de las agujas del carburador, cuando las enroscaste a tope ¿te fijaste si los muelles que llevan estaban totalmente comprimidos, o les quedaba todavia margen para comprimirse mas? Puedes volver a hacerlo y comprobarlo.
A donde quiero llegar es a que te asegures de que el tope de las agujas sea de ellas, no del muelle que no las deje ir mas hacia adentro.
Lo digo porque las agujas terminan en su punta en forma conica. Este cono ajusta en su alojamiento dentro del carburador, y si las cierras a tope el motor se para porque no puede entrar combustible al cerrar el paso las agujas.
Por lo tanto, aunque las hayas enroscado a tope igual no han llegado al fondo de su alojamiento por lo del muelle que te decia antes, y de ahi que funcione el motor. Esto tambien cuadraria para explicar porque el motor se ahoga si no arranca a la primera, ya que la posicion que pareceria "normal" de las agujas igual resulta que es mas abierta de lo indicado...
Hal, ya tienes-tenemos entretenimiento para otro rato :D :D En fin, ya nos contaras como sigue esto, un saludo.
Bena idea KARTERO.
Entendido.Ahora que tengo el motor desarmado y el carburador quitado lo sevisaré eso de las agujas y el muelle que me dices.
Ayes antes de ponerme a desarmarlo lo volvi a arrancar y te puedo certificar que llegué a cerrar las 2 agujas a tope y el motor me aceleraba sin problema.
Esta mañana ya me compré la pasta para juntas(es negra).
Usando esto es mucho más comodo,rapido y facil volver a montarlo sin tener que hacer juntas.
Esta tarde me pondré al lio.
Si a ti no te cuadran cosas imaginate a mi :cry: :cry: :cry: .
A mi no me cuadra nada desde el principio,empezando por que a el le iba perfecto y a mi me va como el culu.E incluso me llegó a comentar el estupendo ralentí que consiguió por que el avión de ala alta donde lo puso era muy muy floton y le comia mucha pista y llegó a bajarlo,creo que me dijo a 1500 vueltas,que según el para los motores de gasolina es un ralentí super bajo.
Espero que pronto demos con el dilema y sepamos realmente cual es el fallo.
Yo creo que el día que me funciones me voy hasta emborrachar :D :D .
Ayer el exdueño me volvio a insistir que ese motor estaba nuevo,y yo le dije lo de que ese cilindro pudiera estar gastado y perdiera compresion.Me dijo que efectivamente eso es un sintoma de desgaste pero que me olvidara por completo ya que en ese motor no es posible.Hay es cuando se le ocurrió decirme lo de reapretar los tornillos.
El motor tendrá 4 vuelos, más el rodaje,más los litros que ya le gaste yo.
Lo que me di cuuenta después de colgar es que se me olvidó preguntarle lo de las agujas.Bueno pa otra ya se lo preguntaré.

Como siempre seguiré informando :wink: .
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Por Hialpha
#589915
Hola Ivan:

En mi opinión, está bastante claro que el problema procede del carburador. Si tu carburador no responde (por los motivos que sean) a las agujas y permite paso de combustible suficiente como para que el motor funcione, no puedes tener ni idea de que tipo de mezcla está entrando al carter. Por tanto, me parece normal que no puedas conseguir un ralentí estable. ¿Por que un cilindro se calienta mas que el otro? Pues por un diseño interior del carter ... "mejorable". Es muy dificil y requiere unos estudios muy complejos equilibrar el flujo de gases dentro de un motor de dos cilindros, lo que ocurre es que este problema de equilibrio se maximiza cuando la carburación está mal, sobre todo cuando está "gordo", que debe de ser tu caso, puesto que no puedes dejarlo seco.

Mi consejo es que no trabajes ni investigues en otros aspectos hasta que tengas un carburador capaz de "carburar". Desde mi humilde punto de vista, esa es la fase 1 (y casi con toda seguridad, la única fase)

Otra cosa, y perdonadme si se ha dicho ya, pero hay tanta literatura que a lo mejor me lo he saltado. Supongo que sabes que el carburador tiene posición y no se puede rotar ... te lo digo por que en una de tus fotos he visto que esta mal presentado. No se si le has dado la vuelta para hacer la foto o es que estaba así ... fíjate en los taladros que te he señalado en rojo. Tienen que coincidir en el motor, carburador y en la pieza de fibra intermedia.
Adjuntos
carburador.jpg
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Por Michi
#590054
Me he estado leyendo este interesante post porque yo no tuve tanta paciencia con los ZDZ, era un 40 que nada tiene que ver con este, creo que tengo el brazo mejor musculado que el tuyo, pero "sufrimientos" aparte, hay dos cosas importantes en esos motores, primero la puesta a punto del captador del encendiso, no se puede hacer a ojo, buscate un pie de rey digital, busca el punto maximo de recorrido del pistón (por el agujero de la bujia) y coloca el captador como indican las instrucciones, suele ser mas o menos entre 6 y 7 m/m mas atrasado que el centro del captador y otra cosa importante el carburador mejor limpiarlo con liquido especial de limpieza de carburadores, esto lo suelen tener en cualquier taller de motos, hay que dejarlo una noche sumerjido y despues pasarlo por agua, la gasolina no es lo mas adecuado, lo que con las agujas cerradas se mantenga en marcha puede ser que no cierren bien, limpia el carburador y si puedes hacerlo comprobar en esos talleres de motos mejor, el carburadoe no aspira ni deja pasar combustible si no gira el motor, esto se comprueba con un manómetro de precisión y una perilla para darle presión por la entrada del combustible, si no aguanta la presión hay algo que no cierra bien, suele ser que este sucio o las membranas que llava dentro, espero que algo te pueda ayudar.
Suerte
Avatar de Usuario
Por IVAN CADENAS GARCIA
#590178
Hialpha,buena observación,pero eso que tu dices lo tengo bien.La pieza esa de fibra de la foto la puse al reves para la foto,pero no es así como va.

Michi,si que he leido que el zdz 40 da bastante guerra a sus dueños pero de otras cilindradas no he oido casi nada.
Aquí en Asturias en la COPA PRINCIPADO de F3M de grandes maquetas,a la que yo voy todos los veranos como espectador he llegado a ver algun que otro ZDZ y funcionaban de P.M.Un conocido tiene un 60 y un amigo un 120 con dos tubarros,que eso da gusto y envidia verlos arrancar y funcionar. Espero que aldun día este tambien funcione así :D .
Lo del captador ya lo tengo en sus sitio optimo.

Ya he desarmado el motor y vuelto a montar y tengo que correjir en lo que dije de que por donde habia una pequeña fuja no habia junta ni pasta.
Por afuera no veia nada, pero al desmontar las cabezas de los cilindros si que pude ver que por adentro rebosaba la pasta de junta.Confirmando tambien que todas las piezas de la parte central del motor no tienen junta.Estan solo con la pasta esa.
Las juntas solo se las tiene en las cabezas del cilindro,acompañadas como si dije anteriormente de un finito hilo por el experior de pasta.
Después de quitar los cabezas de los cilindros,y la tapa de atrás,me tocaba desarmar todo el bloque central.Aquí me entró miedo y no lo hize.Me pareció muy complicao y algo dificil por no haberlo hecho nunca.Lo que hice fué apretar muy bien los tornillos de la que volví a poner la tapa de atrás, con la esperanza de que así ya no tenga esa pequeñísima fuga.
Unas fotos
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Una prueba que confirma que las explosiones no son iguales dentro del motor,es ver la diferencia de las cabezas de los pistones.
Mucha carbonilla:
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Y este limpio
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Después de un buen lavado con gasolina para limpiar cualquier resto de junta o silicona lo vuelvo a montar.
Se puede ver como ha revosado la pasta,y parece que hasta tiene otro color :)
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Ya lo tengo puesto otra vez en la bancada para arrancarlo mañana.Las instrucciones de la pasta no me trae nada del tiempo de secado,pero me imagino que para mañana ya este más que seco,?no?.
He mirado y sevisado lo que me dijo KARTERO de las agujasy el muelle de estas nunca impide que se cierren del todo.Se cierran por que aparentemente llegan a su fin.
Las he sacado y vuelto a meter con cuidao de no confundirlas de sitio.
Un par de fotos:
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Aquí ya están metidas y en teoria abiertas 1 vuelta y un poco cada una.
Imagen
Y una última cosa que he obserbado hoy en el cable de una de las pipas.Creo que ha sido por mi culpa al dejarlo rozando contra la madera de la bancada y por eso se ha roto algun hilo de los que cubren la parte central del cable.
¿Me puede perjudicar esto esn algo?.A partir de ahora lo forraré mejor.
Foto:
Imagen
Imagen

Creo que no se aprecia bien,pero serán como 4 hilitos de esos lo que están rotos.
Aclararme si eso puede ser importante.
Avatar de Usuario
Por Michi
#590372
Lo del cable no te va a perjudicar para el funcionemiento del motor, es mas bien una apantallado para las posibles interferencias... en el 40 (teniamos 2) acabamos regalandolos y uno de los problemas que tenia era la posición del captador en que las instrucciones daban una medida erónea, una vez arrancado era una joya pero joder para arrancarlo, y de ese motor (el tuyo) lo hemos tenido en el club y funcionaba muy muy bien por eso dije que no todos son iguales, las agujas del carburador creo que no se pueden cambiar de lado las roscas son diferentes y por lo demas es evidente que uno de los cilindros no funciona y el otro te va ahogado, el que no funciona no aspira mezcla y muy bien podria ser de la junta, y aunque el encendido este en su sitio una vez solucionado el problema del carburador puedes probar de adelantarlo o atrasarlo (solo 1 m/m) y veras la diferencia sobretodo en la respuesta al gas, ahora creo que solo te queda montar y esperar que todo funcione perfecto, que tengas suerte
Saludos
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#590495
Creo que hialpha lleva bastante razón diciendo que el primer problema que tenemos y que habria que solucionar es lo del carburador.

Me dan ganas de desarmarlo entero hasta el último tornillo a ver si veo algo raro en el,pero me da un poco de "acojone" desarmarle todas las tripas por no haberlo hecho nunca.

¿Que opinais,que puedo hacer,que puedo comprobar,que puedo desarmar para saber por que narices sigue entrando combustible con las dos agujas cerradas?.

Necesito consejos e instruccioines de que tengo que hacer.

Hay un tornillo dorado al lado de las agujas que me pregunto cual es su función.
Foto:
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Por Michi
#590554
No he desmontado nunca un carburador de estos, yo haria lo que habitualmente hago y es llevarlo a cualquier taller de confianza de motos o motosierras o maquinas cortadoras o de este tipo de maquinas, esos carburadores son iguales o parecidos, que lo desmonten que lo limpien y que lo comprueben, puedes desmontarlo que tampoco pasa nada, pero no creo que veas demsiadas cosas, membranas muelles, una especie de "clapetas"... , tambien fijate en el interior de la palometa del gas que hay unos agujeros (suelen ser 4) muy pequeños que son por donde entra la gasolina en baja en medio gas y en alta y si no es con immersión en liquido especial no se limpian, solo son sugerencias, otra cosa que es facil prueba de soplar por el tubo de entrada de la gasolina, debe estar cerrado, no entra gasolina si no es con el motor rodando o que tenga aspiración desde el carter.
suerte
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Por Hialpha
#590593
Tal y como te dice Michi, lo mejor es llevarlo a un taller. Desmontarlo es fácil, pero puede estar mal y tu no ver nada. El empujador tiene que estar a una altura determinada sobre el nivel del bloque. Esto lo pueden verificar en un taller (yo no se cual es esa altura, de hecho varia de un modelo a otro) Tambien puede estar obstruido algun conducto interno que jamas podras ver por ti mismo. Puede que la base donde cierran las agujas esté deteriorada y por eso no sea estanco. Puede que las agujas estén descentradas. En realidad, lo ideal sería que te dejaran probar con otro carburador que se sepa que funciona bien.

Suerte
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#590684
Vamos aver,por que mi gran paciencia se está agotando :cry: :cry: .
vengo de arrancar el motor y me ha vuelto a hacer lo mismo que antes.
No ha mejorado ni pa bien ni pa mal.
Automáticamente después de ver que todo seguia igual,le quité el carburador y me fui a la ciudad a llevarlo a un taller de motosierras,segadoras,etc.
El tio muy majo el me dijo que si conoce los carburadores walbro,pero que nunca habia visto uno así y que el de las motosierras que arregla no son así.Yo insisti para que le hiciera un chequeo,pero no quiso.
Después de salir de la tienda cagandome en todos los santos y sin humor de seguir recorriendo y buscando otro talller,y llegado a este punto tan dificil,se me ha ocurrido venir a preguntaros una cosa muy sencilla :) .

¿Conoceis alguna tienda de aeromodelismo que tambien tenga taller y que se dedique a reparar motores,cambiarle piezas y a probarlos a ver que les pasa si la gente se los manda con el problema que sea?.
Tambien estoy pensando en que igual se lo podria mandar a la casa,y que allí igual tambien lo pueden revisar.
No se,a ver si me contais de algun sitio donde mandar este motor y sepan lo que tienen entre manos.

Yo ya tiro la toalla :cry: :cry:Me estoy desesperando a pesar de mi paciencia,pero cuando uno no sabe de la materia,pués se desespera más :?
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Por kartero
#590691
Hola Ivan, siento que no se haya conseguido nada nuevo :cry: , si te sirve de algo aqui en Sevilla si que conozco una tienda de motosierras que reparan y venden carburadores, si quieres ponme un mp y te doy mis datos, me lo envias y a ver que se puede hacer...Por otra parte, en este mismo hilo hay un post de Xavier Sanchez Ros que te decia que el lleva el servicio tecnico de ZDZ en España, escribele a ver que tal. Animo y un saludo.
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Por kartero
#590693
Una ultima cuestion Ivan, se me acaba de ocurrir. Cuando has desmontado los cilindros, ¿te has fijado si el piston del cilindro derecho esta en la misma posicion que el del izquierdo? Me refiero a que, normalmente, en la cabeza del piston suele ir grabada una flecha que indica el escape, no sea que este mal puesto...Ya nos diras, un saludo otra vez :D
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Por kartero
#590704
IVAN CADENAS GARCIA escribió:Desgraciadamente no,no me he fijado.
Bueno, pues "despues de perdíos, al rio", :D cuando te calmes un poco, si tienes animos, :wink: vuelve a levantar el cilindro derecho y compruebalo, por si acaso. Total, ya tienes el bote de pasta de juntas :wink: Un saludo.

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