Hola Ivan, que tal? He estado leyendo tus pruebas con detenimiento y, sinceramente, me he quedado un poco fuera de juego
Me explico, en principio no es posible que el motor funcione con las dos agujas cerradas a tope, aunque estas no tienen que ver directamente con el ralenti, es decir, la aguja L controla el paso de bajas a altas revoluciones, que sea franco y sin titubeos ni ahogos, y aunque influye en el ralenti, no es la que lo controla. La aguja H es la que controla el maximo combustible que entra en el motor, por lo que con esta cerrada en teoria no podria ir rapido de revoluciones y sin embargo te ha funcionado
.
Por una parte, el encendido no creo que sea el causante ya que si has puesto bujias nuevas, baterias nuevas, has cambiado de sitio las pipas y bujias y el problema siempre es el
mismo cilindro (el derecho) esto descarta al encendido puesto que el izquierdo no falla ni con sus "cosas" ni con las del otro.
Por otra parte, si partimos de la base de que hay un solo carburador (que extrañamente funciona con las agujas cerradas
) para los dos cilindros, y puesto que el izquierdo funciona, podemos decir que no es problema de combustible pues una vez que la mezcla ha entrado en el carter, es la misma para los dos cilindros, y si uno funciona el otro deberia hacerlo tambien.
Dices que el cilindro izquierdo siempre se calienta mas que el derecho, logico si
siempre funciona, cosa que no hace el otro.
Dices tambien que si aceleras el motor el cilindro derecho funciona, pero al perder revoluciones se apaga, y viceversa. Esto, a mi entender, corrobora lo de que el encendido y carburador no son los culpables, ya que si fuese alguno de ellos, o funcionaria o no, pero no dependiendo de las revoluciones.
Por todo esto, y por eliminacion, ¿que queda?...exacto, el cilindro, piston, biela, etc. derechos.
Recuerdo que en los motores Glow, uno de los primeros sintomas de que un equipo motor ha llegado al fin de sus dias es la dificultad en arrancarlo debido a la falta de compresion. En este caso solo se consigue ponerlos en marcha a base de velocidad (con arrancador) y ademas
no pueden mantener el ralenti. ¿coincidencia?.
Ten en cuenta que a un motor de gasolina le afecta tambien lo de la compresion, ya que si la mezcla no esta comprimida, no se inflama con la chispa, y el cilindro no trabaja (y no se calienta). Al subir las revoluciones, digamos para entenderlo facil, que no le da tiempo a perder toda la compresion del giro anterior, y sumada la del giro actual, es suficiente para que encienda, apagandose al bajar las revoluciones.
Como resumen, y ante el tamaño que ya ha cogido el tocho de hoy
creo que deberias dejar las agujas del carburador a una vuelta cada una, (ya veremos mas adelante porque funciona con todo cerrado) el encendido tal como esta ahora e intentaria averiguar lo de la compresion.
En talleres de coches suele haber una especie de reloj que se pone en el sitio de la bujia, se hace girar el motor (en este caso sin bujias, sin combustible, sin helice y con un arrancador en condiciones) e indica que compresion tiene cada cilindro. Deben de ser muy proximas. No se si tendras acceso a un reloj de estos o no.
Otra cosa que puedes hacer es inspeccionar el grupo motor, levantando el cilindro y mirar a ver si hay alguna rayadura, si el/los segmentos esta/n roto/s o pegado/s, etc., si hay alguna holgura apreciable en la biela...En fin, se me acaba la imaginacion, no se que mas decirte de momento.
Intentare informarme mas sobre alguna otra posibilidad, y ya te dire. Si averiguas algo, no dejes de escribirlo. Hasta pronto, un saludo.
QUE HUELA A ACEITE, POR FAVOR.