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Por IVAN CADENAS GARCIA
#591984
Bueno ahora la cosa se para un par de semanitas.
El carburador está dirección a KARTERO para que me lo miren en un taller que el conoce.

A ver que es lo que le encuentran :)

Gracias KARTERO.
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Por juancarloscandas
#592071
ufffffffffff, ivan me di una vuelta por esto y veo que todavia estas luchando con el motor,paciencia, si te ves agoviado lo mejor es dejarlo unos dias y tranquilizar, despues se ven las cosas de otra manera mas relajada.
bueno a ver si un dia subes a volar y coincidimos, y si te puedo ayudar en algo pues... ya sabes.
un saludote
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Por jose antonio sanchez
#592140
si no encuentras las bujias me lo dices te las puedo comprar yo, en Barcelona en fa-sol las venden.

saludos y suerte y sobre las agujetas yo me tire casi un mes sin poder arrrancar los motores por el peaso de paliza que me pege un dia.

no se si es que tndremos que jugar mas al tenis :twisted:
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Por xevi87
#592173
Tan solo quiero añadir un dato técnico;

La "pasta" sellante se usa en los semicarteres de los motores de aviación general, sino recuerdo mal su nombre es PRC y se pone un hilo de seda (creo) para completar el sellado del motor. Evidentemente supongo que la silicona te servirar de sobras.

Haver si consiguer dar con el problema del motor y pronto lo tienes en el aire, ánimo !!!!

dew!
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Por josean72
#594337
hola, acabo de leer todo el post, y aparte de apreder muchas cosas con los comentarios de todo el mundo, quiero mandar un mensage lleno de paciencia y animo para ivan.

un saludo mounstruo, y siento no decir nada constructivo para que funcione el motor.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#594425
josean72 escribió:hola, acabo de leer todo el post, y aparte de apreder muchas cosas con los comentarios de todo el mundo, quiero mandar un mensage lleno de paciencia y animo para ivan.

un saludo mounstruo, y siento no decir nada constructivo para que funcione el motor.
Gracias josean.
Al motor ya lo tengo acorralao,jejeje.
En cuanto lo tenga puesto a punto ya te lo dire por si quieres bajar un día hasta mi casa pa escucharlo roncar un poco.La verdad que acojona bastante.
No vemos...... :wink:
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Por kartero
#596104
Hola de nuevo, retomo este hilo para deciros que el carburador ya ha sido reparado (le hacia mucha, mucha falta :wink: ) y va en direccion a Ivan de nuevo. Esperaremos a que lo monte y a ver que ocurre...Un saludo a todos y Felices Fiestas.
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Por onk
#596198
Hola, ¿podrias detallar todo lo que le has hecho al carburador desde que ha llegado a tus manos hasta que lo has devuelto?. Me interesa mucho, sobre todo si al final funciona el motor. Gracias.
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Por kartero
#596499
onk escribió:Hola, ¿podrias detallar todo lo que le has hecho al carburador desde que ha llegado a tus manos hasta que lo has devuelto?. Me interesa mucho, sobre todo si al final funciona el motor. Gracias.
Hola onk, he de decir que yo, personalmente, no le he hecho nada al carburador. Me he limitado a ofrecerme a Ivan para llevarselo a un taller de reparacion de motosierras y maquinaria agricola que conozco aqui en Sevilla y ellos son los que lo han reparado. En concreto me han dicho que le han cambiado las dos membranas que lleva (la de alimentacion de combustible y la del regulador de presion, tambien una aguja interna que hay con su balancin y muelle, poner el microfiltro y tenerlo una noche en un liquido que hay para limpiarlo por el interior. Despues de eso, se comprobo que estaba estanco (sin perdidas ni de combustible ni de presion) con un utillaje que tiene este mecanico y lo han preajustado de agujas a falta de probarlo en el motor. Se supone que debe ir bien.
Y eso ha sido todo... :wink: Un saludo.
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Por onk
#596585
Era eso exactamente lo que queria saber. Gracias, un saludo.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#596778
KARTERO escribió:Hola de nuevo, retomo este hilo para deciros que el carburador ya ha sido reparado (le hacia mucha, mucha falta :wink: ) y va en direccion a Ivan de nuevo. Esperaremos a que lo monte y a ver que ocurre...Un saludo a todos y Felices Fiestas.
Gracias por todo otra vez KARTERO.
Si te pillara a ti y al del taller os comia a besos de lo agradecido que estoy,jejejejeje.
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Por Felix Barrao
#597298
Hola, Ivan:
Verifica la apertura de la aguja de alta. Si está excesivamente abierta, provoca fallos de encendido, engrasando las bujias. Nos ocurrió en una ocasión con un ZDZ 120, e inicialmente lo achacamos al encendido, (porque los síntomas son muy similares). Engrasaba las bujías, y los fallos eran como de falta de chispa. Como bien apunta Kartero, el hecho de que te de buena chispa en el exterior, no te garantiza una chispa operativa en el interior del cilindro. Tal vez alguna bujía esté dañada de los intentos anteriores, (carbonilla en el interior que la cortocircuita), cámbialas, y verfica la apertura de la aguja de alta.

Suerte.
Félix
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Por Hialpha
#601326
Bueno .. que ... ¿ya funciona bien?
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#601587
Hialpha escribió:Bueno .. que ... ¿ya funciona bien?
Hola Hialpha,que tal.
Si el motor ya munciona,pero funciona bien con J,osea que funciona bien jodidamente.
Desde que me ha llegado el carburador reparado y tras varias pruebas más y varios mp intercambiados con KARTERO,intentaré resumir un poco lo que me ha pasado con el motorcillo :evil: .
He desarmado el motor entero para sellar una pequeña fuga que tenia en el bloque central del motor.Esta ya está arreglada y ya que lo tenia desarmado le pasé unas cuantas fotos de las piezas del motor a kartero y tras comprobar varias cosas que el me dijo,llegamos a la conclusion de que el motor por dentro esta perfecto y todo bien montado :) .
Hace 4 día especé a hacerle las pruebas con el carburata reparado,y parece ser que no chupa bien,ya que siguiendo los procedimientos habituales de cebado y demás el motor una vez arrancado se me cala a los 2 segundos.Por otra parte y a la vez que entre intento y intento el motor iba calentandose,uno de los cilindros seguia frio.Intercambio pipas y esta vez falla el otro cilindro.Clara prueba de que el encendido está jodido.Esta misma mañana ya he pedido uno nuevo.Por lo que ya voy a descartar otro problema.
Pero ahora tenemos el problema de que con el carburador revisado ya veis lo que me hace, y pienso yo que aunque una pipa este jodida el otro cilindro deberia funcionar.De hecho antes cuando fallaba un cilindro,el otro funcionaba bien,y lo paraba yo a posta para que no se sobrecalentara.
El del taller dijo que probara a abrir mucho más la baja de lo que habitualmente se recomienda,pero por más combinaciones que he hecho la cosa pintaba igual.

Y hace media hora vengo de hacer más pruebas y me ha dado por cerrarle las agujas a tope,y TOMA CASTAÑA,que el motor seguia haciendome lo mismo que antes.
Lo cebo,2manotazos y explosion.Le quito el aire le sigo dando y arranca calandose a los 3 segundos igual que en las pruebas anteriores.Lo he llegado a hacer unas cuantas veces y en todas me ha hecho lo mismo y con las agujas cerradas.
Este problema me suena de antes.El carburador no obedece las ordenes de las agujas y da igual como las ponga que el motor ni se inmuta.
Creo que el encendido aunque esté con una pipa jodida no tiene nada que ver en todo esto por lo que me da que pensar que el carburata sigue teniendo algun problemilla aun por resolver.
No se a ver que me dice KARTERO de todo esto que es el que ha seguido muy de cerca todos los pasos hasta ahora,y por supuesto tambien espero vuestras opiniones.

Yo ya me lo tomo con paciencia y humor,por que si no ya me habria tirao de un puente con el motor en brazos,jejejejej.
Un saludo a todos :wink:
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Por kartero
#601908
Hola a todos, pues si que es raro el asunto... :shock: . De todas formas creo que habra que esperar a que llegue el encendido nuevo.
La idea es que nos centremos en un solo problema, que si con el encendido no se soluciona y descartado el resto del motor, seria el carburador, aunque ya he hablado con el del taller y me asegura que esta bien reparado, pero a saber, cosas mas raras se han visto. En fin, paciencia y seguiremos investigando. Un saludo a todos y Feliz 2008.
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Por Felix Barrao
#602195
Hola, Ivan:
A lo mejor lo has verificado ya, pero asegurate que la toma de depresión del carburador hacia el bloque no la tienes cerrada por por la junta del carburador, o si has puesto silicona, te haya tapado el agujero. Asegurate que el agujero de la toma de depresión del carburador está enfrentado con el del carter, y si has usado siliconas para el montaje, mete un alambre por el agujerito de la toma de depresión hasta el interior del carter, para asegurarte de que está libre. Si éste agujero estviese obturado, la membrana del carburador no funciona.

Suerte.

Félix
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#602318
Felix Barrao escribió:Hola, Ivan:
A lo mejor lo has verificado ya, pero asegurate que la toma de depresión del carburador hacia el bloque no la tienes cerrada por por la junta del carburador, o si has puesto silicona, te haya tapado el agujero. Asegurate que el agujero de la toma de depresión del carburador está enfrentado con el del carter, y si has usado siliconas para el montaje, mete un alambre por el agujerito de la toma de depresión hasta el interior del carter, para asegurarte de que está libre. Si éste agujero estviese obturado, la membrana del carburador no funciona.

Suerte.

Félix
Verificado felix.
Ya lo habia mirado por si fuera eso pero está perfecto y la pasta de juntas no me tapó el agujerito que va al bloque motor.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#623690
Hola a todos.
Bueno retomo este supermegahilo,jeje,para los que hayais seguido todo este "royo" y querais saber como está la cosa.

Después de llevar el carburador a revisar y a reparar varias cosas que tenia por ahi mal,seguí con las pruebas y con los problemas ya que un cilindro seguia fallando.Aclarar que al principio a veces funcionaban los 2,y cuando le daba la gana uno se paraba.Decir tabien que al aire siempre se vió perfecta la chispa en los dos capuchones.

Bueno el caso es que la conclusión fué que el encendido estaba jodido.Pero solo fallaba el de un cable y como ya no habia nada que perder,y para saber de donde venia el problema corté el capuchon del lado que fallaba y pegue el cable pelao de mala manera a la bujia,con la sorpresa de que así funcionaban los 2 cilindros a la perfección.
Conclusion=Encendido perfecto,capuchon jodio.
Gracias a la gran ayuda de kartero(que haria yo sin el :D ),se ha intentado colocar la pipa de nuevo ,pero aunque parecia solucionado y al aire la chispa era perfecta,la bujia una vez dentro volvia a no daba señales de vida,y seguia sin funcionar.
Ahora se va a conseguir un capuchón nuevo y se volverá a intentar soldarlo al cable del encendido a ver que pasa.
El distribidor de ZDZ no te ofrece piezas de recanbio,por lo que directamente me dicen que ha que comprar uno nuevo,cuando yo el único problema que tengo es en el capuchó.
Se va a conseguir un capuchon de un encendido estropeado que gracias a Roberto(que haria yo sin el),hemos podido conseguir.

Espero que tarde o temprano se pueda arreglar,por que la verdad que me duele en el alma,que me vea "obligado" a pagar 250 euros por un encendido nuevo,cuando sabes seguro que lo único que tiene mal es un capuchón.

Ahora ya estoy contento y tranquilo,ya que se que el motor está perfecto,el carburador tambien y solo me falta arreglar ese capuchón para que el motor vaya a las mil maravillas :D .

Espero que el próximo mensaje ya sea para contaros que todo ha salido bien y que el motor ya funciona bien :D .

Saludos.
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Por Heli_21
#623710
buf Ivan, que bien que todo se alla arreglado ( eso esperamos )

llevo siguiendo este hilo y la verdad, he aprendido mucho...

Muchas gracias por este post tan i tan interesante, y haver si con un poquito de suerte el motor te va perfectamente.

Paciencia y animo ;). Un saludo :)
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Por josean72
#623950
bueno ivan, pues como ya de dije en persona, también quería hacerlo publicamente, enhorabuena.
aunque no se si darte las gracias, por que por tu culpa ya hay varios miembros del club que se meten a la gasolina, entre ellos yo, y pronto tendré un 26cc. seguro que con tu experiencia en motores de gasofa, irá como un tiro.
ahora espero que acabes ese avioncito de 3 metros que tienes construyendo para ese motorazo 160cc.

saludos pa tos.
Por lasser
#623961
IVAN CADENAS GARCIA escribió:Hola a todos.
Bueno retomo este supermegahilo,jeje,para los que hayais seguido todo este "royo" y querais saber como está la cosa.

Después de llevar el carburador a revisar y a reparar varias cosas que tenia por ahi mal,seguí con las pruebas y con los problemas ya que un cilindro seguia fallando.Aclarar que al principio a veces funcionaban los 2,y cuando le daba la gana uno se paraba.Decir tabien que al aire siempre se vió perfecta la chispa en los dos capuchones.

Bueno el caso es que la conclusión fué que el encendido estaba jodido.Pero solo fallaba el de un cable y como ya no habia nada que perder,y para saber de donde venia el problema corté el capuchon del lado que fallaba y pegue el cable pelao de mala manera a la bujia,con la sorpresa de que así funcionaban los 2 cilindros a la perfección.
Conclusion=Encendido perfecto,capuchon jodio.
Gracias a la gran ayuda de kartero(que haria yo sin el :D ),se ha intentado colocar la pipa de nuevo ,pero aunque parecia solucionado y al aire la chispa era perfecta,la bujia una vez dentro volvia a no daba señales de vida,y seguia sin funcionar.
Ahora se va a conseguir un capuchón nuevo y se volverá a intentar soldarlo al cable del encendido a ver que pasa.
El distribidor de ZDZ no te ofrece piezas de recanbio,por lo que directamente me dicen que ha que comprar uno nuevo,cuando yo el único problema que tengo es en el capuchó.
Se va a conseguir un capuchon de un encendido estropeado que gracias a Roberto(que haria yo sin el),hemos podido conseguir.

Espero que tarde o temprano se pueda arreglar,por que la verdad que me duele en el alma,que me vea "obligado" a pagar 250 euros por un encendido nuevo,cuando sabes seguro que lo único que tiene mal es un capuchón.

Ahora ya estoy contento y tranquilo,ya que se que el motor está perfecto,el carburador tambien y solo me falta arreglar ese capuchón para que el motor vaya a las mil maravillas :D .

Espero que el próximo mensaje ya sea para contaros que todo ha salido bien y que el motor ya funciona bien :D .

Saludos.
Vaya lio, me recuerda al spe26
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Por kartero
#624234
Pues me alegro de que por fin, eso parece, se vaya a solucionar el problema. La verdad es que ha sido "dificultoso" de diagnosticar porque habia sintomas que despistaban, sobre todo por no verlos en directo, sino siempre a traves del foro.
He de agradecer publicamente a todos la ayuda recibida, en especial a Roberto y cía. :wink:
Seguiremos en contacto hasta el final, que se ve próximo. Un saludo a todos.
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Por kartero
#624240
mmp escribió:
mmp escribió:Pues yo te sugiero que no te obsesiones con el tema (nos ponemos nerviosos, se nos cansa el brazo y empezamos a tocar todo como locos, yo el primero) y sigas un método:
..............
No digo nada de lo que es obvio y seguro que has revisado y está bien.
Si no es así, compruebalo.
Supongo que cuando te arranca en un cilindro, es seguro que es solo uno( el que arranca debe calentarse). Cambia las pipas en ese momento y ves si a continuación el que arranca es el otro. Si es así, vuelve a su posición original pero con las bujías cambiadas.
Deduce entonces qué está mal (si lo está) bujías, pipas o encendido.

Si todo sigue igual, pues tendremos entre todos que aventurar teorías mas arriesgadas.................
Disculpa si he dicho algo que hayas hecho y parezca que te recomiendo lo que es obvio. A veces eso solo consigue ponernos mas nerviosos ............
Suerte.
Volvemos al principio ............... :D
Hace poco me tocó un saito twin con síntomas parecidos. Aunque un glow no tiene pipas, siguiendo un método específico se consigue SIEMPRE resolver un problema mecánico .........

Suerte :D

Pues si, mmp, tenias razón con lo del método y tal, pero lo que nos ha despistado es que esa averia era intermitente. En concreto lo que habia ocurrido es que el cable de alta se habia desoldado (o roto) por dentro del capuchón y, además, el propio capuchón tiene un tubvo metalico que hace de entrada del cable que también estaba roto, pero se vio después tambien. En fin, cosas raras. Un saludo.
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Por Vertigo
#634317
Ivan ¿al final conseguiste que te funcionara bién? ¿ha volado?
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Por Juan angel Santiago
#634589
Bueno Ivan, sería interesante que después de tantas consultas, nos comentes si por fin conseguistes hacer andar a ese gandul.
:wink:
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#634656
Hola.Pues si que debo contar como va el tema.

El motor aun no funciona,pero ya sabemos exactamente lo que le pasa.
Tengo que comprarle un encendido nuevo.
Ya,ya se que menuda histiria que me he montao para llegar a la comclusión de que lo que tenía mal era el encendido,pero en este caso nos ha despistado mucho y por culpa de eso hemos pensado que podia ser otras cosas antes que el encendido.
Si se hubiera jodido de un día para otro estaria claro,pero desde el principio daba fallo cuando le daba la gana y de formas distintas,por eso nos ibamos a investigar otras cosas.
Bueno el caso es que ahora ya aparecio el recao.
En cuanto le compre el encendido y vea que todo va bien,por supuesto que lo contaré aquí para dar por finalizado el hilo.
Vertigo,aunque me estubiera rulando no lo volaria aun.Es para un raven de 3x3M que me lo estoy currando yo poco a poco.
Pronto abriré un hilo sobre este avión :D
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Por Vertigo
#634908
Espero que lo soluciones completamente.

Gracias a este hilo y a los peaso de expertos que tenemos en el foro, se le quitan a uno los miedos a meterse en el tema de la gasolina.

Un saludo y esperamos otro hilo sobre el Raven ese..
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#635260
Vertigo escribió:
Gracias a este hilo y a los peaso de expertos que tenemos en el foro, se le quitan a uno los miedos a meterse en el tema de la gasolina.
Ni que lo digas amigo.
Yo cuando compré este ZDZ si me preguntas que es un WALBRO lo mismo te digo que es el nombre de tu perro,jejejejeje.
Habra que sacar todo lo positivo y pensar todo lo que he aprendido gracias a la averia,y por supuestísimo gracias a todo los que habeis intentado darme algun consejo en este hilo, y muy en especial a KARTERO que siempre ha estado disponoble y super atento siempre,para intentar ayudarme en lo que fuera,aguantando mis llamadas y la cantidad de mp que le he mandao.

A el y a Roberto Noriega,que aunque no ha posteado nada,al ver que tenia problemas, se ha puesto en contacto conmigo para hechar un cable en lo que hiciera falta.Y así lo ha hecho,acercandose incluso un día hasta mi casa para ver insitu el dichoso motorcillo.
A kartero por que le pillaba un poco lejos,jeje,que si no estoy seguro que tambien se acercaría.
Todo un gustazo conocer gente como ellos.

Saludos y en cuanto haya novedad yo lo comento.
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Por kartero
#635298
Bueno, bueno, me vas a poner :oops: :oops: :oops: :oops: Yo lo unico que he hecho, dentro de mis limitaciones y conocimientos, es intentar ayudarte. Espero que con ese encendido nuevo por fin funcione debidamente el "motorcillo" :wink: . Quedamos a la espera de nuevas noticias. Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por IVAN CADENAS GARCIA
#648749
Bueno vamos a actualizar un poco el tema.
Lunes 31 me llega el encendido nuevo.Salgo del trabajo y de cabeza a darle al brazo.
Baterias cargadas,encendido nuevo,todo perfecto,pero sigue sin arrancarme bien.
El procediminento el de siempre.Cierro aire y el motor ceba y explosiona a la primer o segundo manotazo,peeeero en cuanto quito el aire por que ya se supone que ha cebado me tarda como unos 7 manotazos más en empezar a dar alguna explosión,y despues de otros 2 arranca, peeeeeero tengo que ponerlo a un relenti muy alto para solamente conseguir que arranque unos segundos por que parece como si explosionase de golpe todo lo que tiene dentro y no siguiera chupando,ya que despues de 2-3 segundos de esa explosion se para en seco.
Solo he encontrado un modo de que me arranque(pero muy peligroso),y es que después del cebado,arrancarlo a más de medio gas abierto.Asi me arranca y lo más cojonudo de todo es que una vez me arranca de este modo el motor va de lujo,me mantiene el ralenti bastante bien,acelera como una bestia,en alta como un cañón.Vamos que el motor va como tiene que ir.Ya no falla ningún cilindro.Los dos calientan igual.Nos queda el fallo que comento del arranque,que le cuesta mucho y para conseguirlo ya veis como lo tengo que hacer.
Ya he probado de todo(creo).Según me iba diciendo KARTERO probe a hacerlo con la baja a 1 vueltas,y nada,la abro más y nada,otro poco,y nada.Hasta con 4 vueltas la he llegado a tener abierta y me hace exactamente lo mismo.Pruebo tambien moviendo el sensor del encendido en casi todas las posiciones y nada.Cambia el rendimento en altas,pero para arrancarlo me sigue haciendo lo mismo.

El lunes estube hasta las tantas haciendo pruebas y llamando a KARTERO y a ROBERTO pero se nos acaban las ideas,y yo estoy a punto de rozar la locura.Esa misma noche soñé con el motor.Madre mia :? .

El carburador se supone que está perfecto ya que KARTERO me lo habia levado a reparar,pero yo creo que algo en ese carburata sigue sin estar bien.

Le he hechado jeta al asunto y aprovechado la confianza con KARTERO,hemos quedado que se lo voy a llevar a Caceres este sábado y se lo va allevar pa casa y cuando tenga un rato se pondra el a hacerle la dagnosis en vivo y en directo,y estoy seguro que me da con el fallo,por que no es lo mismo que yo me ponga a rabilar y le cuente lo que veo,a que lo tenga el delante y lo vea y escuche.



Bueno lo dejo ya que creo que acabao de escribir un buen tochillo.

PD.KARTERO 10 milones de gracias :lol:
Última edición por IVAN CADENAS GARCIA el Mié, 02 Abr 2008 11:44, editado 1 vez en total.

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