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Moderador: Moderadores

Por dani433
#648756
Hola, no creo que te hayan dicho que abras la aguja de vuelta en vuelta, eso es una salvajada si te lo han dich, en todo caso sera de cuarto en cuarto y me parece mucho, a mi entender el problema que tienes ahora es de mala carburación de baja que no le entra bastante para mantaner el relenti y se queda acelerado de "asfixiado" que va por falta de chicha.

Prueba a cerrarla baja y dejarla a 1-1/4 de vuelta a ver y nos dices, y a partir de ahí la tocas.
Saludos
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#648765
Hola dani.
Igual me he explicado mal,perdón.
La he ido abriendo de muy poquito en muy poquito hasta llegar a tenerla abierta un montón,pero de 10 en 10 minuto.

Una de las veces que logré arrancarlo con el gas muy abierto, me he puesto detrás del motor a ajustar agujas con el arrancado,consiguiendo un resultado bastante satisfactorio.Bien de ralenti,bien en altas bien en aceleración.Aparentemente todo bastante bien.
El problema biene cuando lo paro y lo quiero volver a arancar como es debido(a ralenti) y es entonces cuando me da todos los fallos y cosas raras que más arriba comente.
Esto no es problema de agujas.Casi que me juego el dedo pequeño del pie derecho :D

Lo que no puede ser es que después de arrancarlo(aunque de mala manera),y ver que aparentemente me va bien,lo apague y en caliente lo quiera volver a arrancar y tenga que cebarlo de nuevo y le cueste u triunfo arrancar.

Kartero ahora lo que me puedan decir va de rebote para ti,jeje.Ya lo quite de la mesa de pruebas y bien embaladito para dartelo el sábado.
Ahora tengo la ilusión renovada :lol: :lol:
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Por kartero
#648831
Bueno, pues espero con los brazos "preparados"(para dar manotazos) :D ese motor. La verdad es que es raro ya que se resista tanto el "jodio" a funcionar como debe, pero evidentemente hay algo que se nos ha debido escapar a todos. :oops: Cuando lo tenga y como bien dice Ivan viendolo en directo, espero ser capaz de hacerlo funcionar en condiciones. Ademas, ya hable en su dia con el taller que reparo el carburador y me dijo que no tenia inconveniente en ver el funcionamiento del mismo en el motor por si era algo del carburador solucionarlo sobre la marcha. :wink: En fin, despues del Bellota seguiremos informando. Un saludo a todos.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#648854
kartero escribió:Bueno, pues espero con los brazos "preparados"(para dar manotazos) :D ese motor. .
Pues espero que estes cachas :lol: .

Yo me puse el lunes con el y hoy miercoles tengo unas agujetas que no puedo mover el brazo derecho :oops: .Mecaguin...

Y es que esto no es como un 26cc.En cada impulso que le das a la pala hay que poner mucho empeño y energia,y si esto lo hay que repetir muchas veces,pues al día siguiente cuenta con agujetas.
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Por kartero
#649079
IVAN CADENAS GARCIA escribió:
kartero escribió:Bueno, pues espero con los brazos "preparados"(para dar manotazos) :D ese motor. .
Pues espero que estes cachas :lol: .

Yo me puse el lunes con el y hoy miercoles tengo unas agujetas que no puedo mover el brazo derecho :oops: .Mecaguin...

Y es que esto no es como un 26cc.En cada impulso que le das a la pala hay que poner mucho empeño y energia,y si esto lo hay que repetir muchas veces,pues al día siguiente cuenta con agujetas.
Lo que tu no sabes, bueno ahora si, es que tengo un "ultramegaarrancadorpartebielas" :D :D :D :D autoconstruido que espero me ayude a solucionar eso de los manotazos. Va a 24 voltios, reductora 5:1 y como motor uso un Sullivan Dynatron, asi que creo que me sera mas leve que a ti.... :wink: :wink: al menos eso creo. Bueno, hasta pronto. Un saludo a todos.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#659437
ATENCION ATENCION.
Que mi motor ya funciona como un reloj :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pronto Kartero pondrá un resumen de lo que le ha tenido que hacer al angelito para que fuese bien.
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Por kartero
#659830
Hola a todos, :D tal como ya ha adelantado Iván, el motor parece que por fin funciona debidamente. He de decir que Iván y yo habíamos quedado en vernos en el Bellota y allí me hizo entrega del motor, para que me lo trajese a Sevilla y ver los fallos en directo, ya que por internet el estudio es mas "aséptico" y es difícil diagnosticar correctamente, aparte de que a este motor, como ya sabreis los que habeis seguido el hilo, se le ha hecho de todo con resultados dispares :cry: . Como resumen muy resumido :D diré que la avería era del encendido, pero intermitente :evil: , o sea, de las peores para averiguar nada, ya que los sintomas que daba parecían a veces del carburador, a veces del ajuste de éste, a veces del encendido, etc. etc.
He de decir que mi "ultramegaarrancadorpartebielas" se ha cag...do :cry: con este motor, es enorme la compresión que tiene, así que ha habido que arrancar a mano, con lo que he sufrido en mis abundantes carnes :D :D las agujetas y dolores de los que me hablaba Iván. Suerte que tenía ayudante que se turnaba conmigo en los manotazos.
Por cierto, hablando de estos, he de advertir que han de ser enérgicos y rápidos, mejor en la mitad de la pala que en la punta, para ganar velocidad. Aqui los manotazos "mariquitas" no sirven... :wink: :wink:
En fin, sin querer enrrollarme mucho :wink: os pongo todo lo que se le ha hecho al motor:

-poner encendido nuevo (off course :wink: )
-reparar y ajustar en banco el carburador, en un taller especializado
-posicionar la válvula rotativa de la admisión, ya que estaba adelantada sobre su ciclo de trabajo normal y era la que provocaba las "inundaciones" de combustible del motor, dificultando sobremanera el arranque y las transiciones.
-posicionar correctamente también la palomilla de los gases, ya que en un principio le aconseje a Iván que la pusiese de una determinada forma, de las dos posibles, y como no :oops: , era la contraria. Esto provocaba un funcionamiento "gordo" del motor y una pésima desaceleración, que a su vez no dejaba acelerar correctamente al motor luego, a no ser que se tuviese un tacto de cirujano con el gas. Además esto era lo que provocaba el que las agujas del carburador no regulasen correctamente el caudal de combustible. Ahora que ya esta puesta bien la palomilla, las agujas trabajan correctamente.
-posicionar correctamente el sensor del encendido, ya que estaba un poco atrasado y no dejaba que el motor diese todo de sí.
-reparar un pequeña fuga que había en el asiento del carburador, justo en el orificio que transmite los pulsos del motor para hacer funcionar la bomba del carburador.
-por último, una vez todo correctamente puesto por fin :D , se ha carburado el motor en altas y bajas con tacómetro, y se ha obtenido un ralentí mínimo de sólo 800 rpm. :shock: , un ralentí normal de unas 1000-1100 rpm que mantiene "hasta el infinito y más allá" :D y vuelve a acelerar sin titubeos, y unas rpm´s máximas de 4400 con una hélice Mejzlick de carbono en medidas 32*10, que puedo dar fe de que impone a esas vueltas por la cantidad de aire que desplaza. Hemos probado también con una hélice mucho más pequeña sólo para comprobar cual sería el régimen máximo que alcanzaría el motor, consiguiendo unas 6000 rpm´s con una hélice Menz 26-8. Evidentemente con esta hélice el motor prácticamente no se entera de que la lleva, pero ha servido para comprobar el máximo al que puede girar.
Durante estas pruebas hemos estado controlando la temperatura del motor, y antes de los ajustes alcanzaba con facilidad más de 130º :shock: , a todas luces excesivo.
Una vez todo en su lugar, la temperatura se ha mantenido siempre en el margen de los 95-110º, que creo que es más que correcta :D .
En fín, esto ha sido todo, que no es poco, sólo falta que el amigo Iván le saque todo el partido que pueda en ese gran avión que está montando.
No quiero terminar este post-ladrillo :oops: sin antes dar públicamente las GRACIAS a mi hermano, ya que sin él y los medios de que he dispuesto gracias a él se hubiese complicado mucho la reparación.
Gracias también a todos los que han aportado su grano de arena en este hilo. Por último os pongo unos enlaces a pequeños videos que hemos hecho de algunas pruebas. Un saludo y hasta la próxima.
http://es.youtube.com/watch?v=OErcFfvBA3Q
http://es.youtube.com/watch?v=G0DOzSkTyWA
http://es.youtube.com/watch?v=k5qHFXFjAn0
http://es.youtube.com/watch?v=54FMqxCqJ2k
http://es.youtube.com/watch?v=A_95OBLxv28
http://es.youtube.com/watch?v=1mxhE1uyHuI
http://es.youtube.com/watch?v=C6EEu-yOKss
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#660019
Hola a todos y muy en especial a Kartero.

Kartero eres mi héroe

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Muy bien relatado todo lo que le habeis hecho :D .
Ya sabes lo muy agradecido que te estaré siempre por todo lo que me has alludado desde el principio.
Como tu has dicho más arriba,gracias a todos los que han intentado darnos alguna idea en este novelón,y gracias en especial tambien a Roberto que no postea nada pero siempre ha estado ahi detras al tanto de mis noticias y "aguantando" mis rollos,y por supuesto a ti y a tu hermano,que os habeis pasado el finde liados con el "motorcito"

En cuanto me llegue la reliquia lo volveré a montar en el banco de pruebas para disfrutar y sentir el buen funcionamiento de un ZDZ160CC,y después instalaré los tubarros y empezarán las pruebas haber que chicha le sacamos,ya que 4400 vueltas me parecen pocas.
Haber si lo subimos a 5500 con la pala de carbono 32x10 y los pedazo de tubarros que le están esperando.

De todas las pruebas y resultados lo iré comentando.

Un saludo a todos y que placer que me está dando según se hacerca el final del mensaje y me apetece decir que..........

PROBLEMA RESUELTO
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#661145
Por aquí estoy otra vez.
Simplemente comentar que ya me ha llegado el motor desde Sevilla.
Ayer lo he montado en la mesa de pruebas y funciona a las mil maravillas.

Que gozada de arranque,que gozada de ralentí,y que gozada de motor :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

La RPM medidas por mi tacomentro son exactas a las de Kartero.
4400 a tope y consiguiedo un ralentí de 800 :shock: :shock: ,que hasta casi puedes contar las vueltas d ela pala de lo lenta que puede llegar a ir.

Ahora toca quitar esos escapes patateros que creo que no dejan liberar toda la "rabia" que tiene este motor.

Espero poder subirlo unas 1000 vueltas más para estar más o menos dentro del rango que dan estas cilindradas,consiguiendo así unas 5400 R.P.M. con la 32x10 de carbono,probando tambien con una de madera que tengo 32x12 haber que nos cuenta.

De todos las pruebas y experimento que vaya haciendo lo comentaré aquí.
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Por josean72
#661295
mi mas sincera enhorabuena, despues de levantar dolor de cabeza a media españa con este motor, me alegro que te vaya como un reloj, y algun día le dare yo esos manotazos energicos que decia kartero para arrancarlo, que ya sabes tu que toy como un burro.
da gusto leer a tanta gente con ganas de ayudar a los demas, yo tambien doy las gracias a todos por haber ayudado a mi amigo ivan, ahora ya no lo tendremos que aguantar llorando en el campo de vuelo por el dichoso motor.

no vemos.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#662343
Bueno,deciros a todos que este sábado he instalado y probado los resonadores.
Y que cambio dios mio :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
En máximas R.P.M.,he pasado de las 4400 con los escapes tipo pitts,a las 5580 con los tubarros :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: He ganado casdi casi 1200 vueltas(que se dice pronto).

Hay es donde se va a quedar por que según me he informado ya estoy en el rango de Revoluciones que alcanzan estas cilindradas.

Acojonao me quedaba ya con las 4400,pero ahora con los tubarros y las 5580 siento algo más que respeto cuando lo pongo a tope.Es impresionante lo que empuja :shock: ,y que sonido :D ,y que ralentí :shock: ,y que aceleraciónes tan potentes :D .

No voy a experimentar más con lo de acortar o alargar el codo.
Así se va a quedar para toda la vida :D

Queda pendiente un pequeño video del arranque y funcionamiento del pepino.
Creo que se me nota lo muy contento que estoy :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .
Y es que han sido muchos meses de angustia y desesperación,jeje.y ahora por fin lo estoy disfrutando.

Haber si mi amigo Josean me baja un días de estos hasta el taller y me lo graba y me lo pone por aquí.
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Por xevi87
#663737
Felicidades a ti y a todoslos que han echo tu sueño realidad :D :D

Ahora solo falta verlo tirando de ese enorme raven :wink:

dew!

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