Hola a todos,
tal como ya ha adelantado Iván, el motor parece que por fin funciona debidamente. He de decir que Iván y yo habíamos quedado en vernos en el Bellota y allí me hizo entrega del motor, para que me lo trajese a Sevilla y ver los fallos en directo, ya que por internet el estudio es mas "aséptico" y es difícil diagnosticar correctamente, aparte de que a este motor, como ya sabreis los que habeis seguido el hilo, se le ha hecho de todo con resultados dispares
. Como resumen muy resumido
diré que la avería era del encendido, pero intermitente
, o sea, de las peores para averiguar nada, ya que los sintomas que daba parecían a veces del carburador, a veces del ajuste de éste, a veces del encendido, etc. etc.
He de decir que mi "ultramegaarrancadorpartebielas" se ha cag...do
con este motor, es enorme la compresión que tiene, así que ha habido que arrancar a mano, con lo que he sufrido en mis abundantes carnes
las agujetas y dolores de los que me hablaba Iván. Suerte que tenía ayudante que se turnaba conmigo en los manotazos.
Por cierto, hablando de estos, he de advertir que han de ser enérgicos y rápidos, mejor en la mitad de la pala que en la punta, para ganar velocidad. Aqui los manotazos "mariquitas" no sirven...
En fin, sin querer enrrollarme mucho
os pongo todo lo que se le ha hecho al motor:
-poner encendido nuevo (off course
)
-reparar y ajustar en banco el carburador, en un taller especializado
-posicionar la válvula rotativa de la admisión, ya que estaba adelantada sobre su ciclo de trabajo normal y era la que provocaba las "inundaciones" de combustible del motor, dificultando sobremanera el arranque y las transiciones.
-posicionar correctamente también la palomilla de los gases, ya que en un principio le aconseje a Iván que la pusiese de una determinada forma, de las dos posibles, y como no
, era la contraria. Esto provocaba un funcionamiento "gordo" del motor y una pésima desaceleración, que a su vez no dejaba acelerar correctamente al motor luego, a no ser que se tuviese un tacto de cirujano con el gas. Además esto era lo que provocaba el que las agujas del carburador no regulasen correctamente el caudal de combustible. Ahora que ya esta puesta bien la palomilla, las agujas trabajan correctamente.
-posicionar correctamente el sensor del encendido, ya que estaba un poco atrasado y no dejaba que el motor diese todo de sí.
-reparar un pequeña fuga que había en el asiento del carburador, justo en el orificio que transmite los pulsos del motor para hacer funcionar la bomba del carburador.
-por último, una vez todo correctamente puesto por fin
, se ha carburado el motor en altas y bajas con tacómetro, y se ha obtenido un ralentí mínimo de sólo 800 rpm.
, un ralentí normal de unas 1000-1100 rpm que mantiene "hasta el infinito y más allá"
y vuelve a acelerar sin titubeos, y unas rpm´s máximas de 4400 con una hélice Mejzlick de carbono en medidas 32*10, que puedo dar fe de que impone a esas vueltas por la cantidad de aire que desplaza. Hemos probado también con una hélice mucho más pequeña sólo para comprobar cual sería el régimen máximo que alcanzaría el motor, consiguiendo unas 6000 rpm´s con una hélice Menz 26-8. Evidentemente con esta hélice el motor prácticamente no se entera de que la lleva, pero ha servido para comprobar el máximo al que puede girar.
Durante estas pruebas hemos estado controlando la temperatura del motor, y antes de los ajustes alcanzaba con facilidad más de 130º
, a todas luces excesivo.
Una vez todo en su lugar, la temperatura se ha mantenido siempre en el margen de los 95-110º, que creo que es más que correcta
.
En fín, esto ha sido todo, que no es poco, sólo falta que el amigo Iván le saque todo el partido que pueda en ese gran avión que está montando.
No quiero terminar este post-ladrillo
sin antes dar públicamente las GRACIAS a mi hermano, ya que sin él y los medios de que he dispuesto gracias a él se hubiese complicado mucho la reparación.
Gracias también a todos los que han aportado su grano de arena en este hilo. Por último os pongo unos enlaces a pequeños videos que hemos hecho de algunas pruebas. Un saludo y hasta la próxima.
http://es.youtube.com/watch?v=OErcFfvBA3Q
http://es.youtube.com/watch?v=G0DOzSkTyWA
http://es.youtube.com/watch?v=k5qHFXFjAn0
http://es.youtube.com/watch?v=54FMqxCqJ2k
http://es.youtube.com/watch?v=A_95OBLxv28
http://es.youtube.com/watch?v=1mxhE1uyHuI
http://es.youtube.com/watch?v=C6EEu-yOKss
QUE HUELA A ACEITE, POR FAVOR.