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Moderador: Moderadores

Por navaji
#99132
Hola a todos. Estoy empezando a volar el zoom 400 que tengo. Tengo montado el tacata, que de momento me ha salvado de algunas catastrofes. Pero resulta que cuando lo elevo del orden de medio metro que es lo maximo que me he atrevido pues se me viene para atras, se tiende a girar hacia atras bastante. No creo que sea problema del centro de gravedad porque lo he estado mirando. Todo el helicoptero venia montado cuando lo compre, yo no se si es que el plato no venia bien equilibrado o que sera.
Alguien tiene idea de que le puede pasar. Gracias.
Por copter
#99137
A ver si es que has mirado el centro de gravedad antes de poner el taca taca y al ponerlo se te ha desplazado.
Cógelo de las fly bar con el taca taca puesto, si se inclina ya sabes, a mover la batería.
Supongo que el swashplate lo tienes horizontal.
Por navaji
#99171
Gracias por contestar. Lo del plato, la verdad es que no se como tengo que verlo. Sé que tiene que estar horizontal pero me parece que con las palancas a la mitad. Pero el problema es que no consigo configurar bien el transmisor (Sanwa Rd8000) para poner el throttle a la mitad pero que no gire el motor.
Otra pregunta, ya que estamos, cuando se mueve la palanca izquierda, la del gas, ¿tienen que moverse tambien las palas principales de forma que varie el angulo de ataque? o esto solo sucede con la palanca derecha.
La verdad escque tengo un poco de lio, porque ni con el manual ni en los foros ni en ningun lado consigo aclararme.
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Por JJMR
#99185
efectivamente navaji la palaca de la izquierda cuando se acciona cambia el angulo de ataque de las palas principales y a su vez acciona el paso de gas motor.
Palanca izquierda: Paso de palas, gas motor y control de cola.
Palanca de derecha: alabeo izquierda- derecha y hacia adelate y atras
Por navaji
#99230
Gracias por la contestación. Es que yo lo pongo en una posición de bloqueo desde la emisora para que no se mueva el motor al darle al gas. En esta posición de bloqueo cuando muevo hacia arriba el stick de gas no giran nada las palas. Además tampoco se mueve el plato.
Yo no se sí al darle al stick izquierdo hacia arriba se tiene que mover el plato o no. Creo que debo tener algún problema.
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Por Albert Navarro
#99294
leéte las intrucciones de la emisora, es la misma que yo tengo y puedes configurar el paso de las palas en la opción que no da gas el motor. esta opción sirve para las autorotaciones, maniobra que se suele usar cuando el motor falla.

el heli es una buena compra, alguien que te heche una mano te irá de narices si no estás familiarizado con los helis, este ya no es un juguete y menos la emisora así que a leer y a pedir ayuda!!!

saludos y no te desanimes!!!!
Por navaji
#99685
Ante todo, gracias Albert por darme animo, porque estoy bastante desanimado.
Tu hablas que que en manual de la emisora pone algo sobre autorotación, pero yo no encuentro nada. Lo único parecido es el modo 3 (hold) que es el que he probado. Entonces al darle al gas lo único que pasa es se mueve el servo del gas moviendo una especie de plataforma debajo de eje del rotor principal, pero no se mueven para nada ni giran las helices, ya que este modo la pitch curva y la throttle curve estan configuradas a 0-0-0. Te quería preguntar si esto es normal.
Otra cosa que tampoco me aclaro es que para que demonios sirven los canales o switch 5, 6, 7 y 8.
El 5 creo que gradua la sensibilidad del gyro, el 6 es el del collective pitch, pero que yo le doy y no veo ninguna diferencia. Y el AUX 1 y el AUX 2 también me parecen de adorno.
Hasta pronto y gracias.
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Por jaimerioco
#99836
Navajin, revisa si con el plato totalmete horizontal las FLYBARS estan totalmente planas, sin ninguna ganacia y las 2 a igual distancia del centro.
Tambien revisa el traquin de las palas principales.
(de esta forma: sujeta el heli con una mano, y con otras vas dando gas suabe mente asta que notes que el heli tira hacia arriba, mira las palas a la altura de los ojos y comprueba que solo se vea una pala, no 2 , te viene en el manua del heli.
tambien comprueba ,con el motor desconectado, que los mandos, obedecen sin ningun tipo de mezcla en la mecanica.
El zoom es bastante noble es estraño que si tienes todo bien
en cuanto a los canales 5 y aux1 y 2 estan reserbados para autorotacion, para controlar la ganacia del giroscopo, pero solo los que tienen cable de conexion al canal 4 y 5. los aux son para aumentar el D/R de alaveo y profundidad desde la emisora pero tanto el mando de autorotacion como D/R por defecto estan desactivados en la emisora, los tendras que programar si eres nobatillo te recomiendo que busques la funcion EXPONENCIAL, hace el helicoptero mucho mas noble.
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Por Albert Navarro
#99941
la posición hold es la de autorotación, es decir, que si le das paso a las palas pero no da gas al motor, puedes variar el paso e incluso le puedes poner un poco de motor pero no toques esta opción, va muy bien para asegurarte que el motor no va a arrancar cuando estás probando cosas en el suelo.

Loa canales Aux 1 y Aux 2 son para cuando conectas mas servos en el rececptor. Con el Aux 1 tb controlas las mezclas en caso de que las configures, son el C-Mix.

En canal 5 es para el Gyro en el caso de que lleves un gyro que se pueda configurar desde la emisora, si llevas un pG-03 o por el estilo, va al canal 4 y de él sale el servo de cola.

Tienes dos palancas, una a cada lado de la emisora en la parte superior fontal que son el Dual Rate, puedes programar diferentes recorridos de los servos así como sensibilidad de los mismos(exponencial) y se activan mediante estas palancas, la de la izuiqerda para la profundidad y la de la derecha para el alabeo.

Haz caso a jaimeroco y programate los exponenciales para que no responda tan burscamente a tus ordenes, ves al canal de Elev por ejemplo y ves bajando hasta que te salga EXP, dale un valor positivo para que sea menos sensible a tus ordenes. Fíjate que viendo la pantalla de EXP si le das al interruptor del Dual Rate de profundidad (el de la izquierda) te sale el EXP2, configuralo igual como mínimo que el exp 1 pq si no, cuando lo actives te cambiará la sensibilidad.

Lo del canal 6, pues en la función heli, reacciona al mando de gas, cuanto mas gas das más paso da a las palas, se configura desde el canal PTCH. ponte una curva bastamte estandard para empezar y luego ya te la adaptas según te convenga.

Olbidate de las autorotaciones, es una maniobra avanzada y no es lo que tienes que aprender ahora.

Simplemente digo que te leas las intrucciones en general para aprender a configurar los diferentes modos de vuelo, tienes 3 y el Hold. Tienes el Normal, el 1, el 2 y el 3(hold)

Puntos importantes, EXP, DUAL RATES, Configuración de curvas de gas y paso (Collective pitch y trottle). Ajuste de los diferentes canales...

Saludos y suerte.
Por navaji
#100204
Pues creo que debo tener algo mal porque cuando doy a la palanca izquierda, la del gas, solo me aumenta la velocidad de giro de las helices pero su inclinación no, o sea no varian su angulo de ataque. Parece como si el modo colectivo pith throttle no funcionará. Solo giran las palas cuando muevo el plato ciclico a traves del stick derecho. ¿alguien tiene idea de que puede pasar?
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Por Oscar
#100611
Buenas...

Has intentado quedar fisicamente con alguien que sepa de helis y te pueda ayudar? Seguro que por donde vives habra alguien digo yo ;)

Animo

Oscar
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Por Albert Navarro
#100712
mira que tengas el servo del pitch vien conectado, en su sitio y luego mira que tenga curva de paso programado en la emisora!!

saludos y hasta pronto
Por navaji
#101718
Ya parece que tengo rodeado el problema. Al principio cuando empece a probar el helicoptero y estaba todavia mas verde que ahora, le di un golpe que me debio dejar algo tocada la varilla principal del rotor, entonces lo que pasa es que el eje que controla el pitch no iba bien y no sube y baja como es debido, sino que se atranca un poco. Voy a ver si cambio la varilla o la enderezo y lo soluciono.
El problema de que se me iba hacia atras es que tengo el plato ciclico muy mal colocado. Según me venia de fábrica, con los stick centrados esta muy volcado hacia atras. Otra cosa a arreglar.
Muchas gracias a todos los que me habeis contestado, pero no os vayais muy lejos que ya os preguntare mas cosas.
Un saludo.
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Por jaimerioco
#102093
Animo chaval que todo hemos pasado por eso.
En eso consiste el hobby: en volar, reparar y mejorar la maquina.

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