miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por pocho
Hola ,esplicon un poco lo que me a pasado con el cono que biene con el bf 109 que vende rctecnic ,este domingo fui al club para estrenar dicho avion ,bueno asta aqui todo bien el problema biene cuando empezamos a poner el motor a punto para el primer vuelo,arrancamos mtor ,a relenti bien pero cuando empezamos a darle caña para ver las vuentaa que coje y la potencia que tenia ,a plena potencia el cono se desintegra en mil cachos (por suerte no habia nadie delante) alguien me podria decir que puedo hacer,comprar otro cono ,reclamar que me den otro donde compre el avion ,necesito alluda ,gracias de ante mano y saludos
Por Jesús Cardín
La debilidad de ese cono es un problema conocido. Si buscas en Google por "CMP Me 109 spinner" encontrarás hasta vídeos en los que se ve romperse el cono e hilos de cómo aficionados de medio mundo lo modifican para que aguante, pues además es difícil encontrar un cono válido que mida lo mismo.

El problema radica en que ante una reclamación, como el cono se ha desintegrado y probablemente no hayas recuperado todas la piezas, no puedes demostrar que estaba en condiciones originales y que no lo habías modificado. Incluso si solo has agrandado el agujero para el cigüeñal en el plato del cono se entiende que puede haber quedado descentrado y con el consiguiente desequilibrado las vibraciones habrían roto el cono.

Respecto a repuesto, no me suena que lo haya y, sobre todo, corres el riesgo de que se te vuelva a romper. En E.E.U.U. fabricaron una serie de conos en aluminio para este avión aunque me suena que se agotaron en poco tiempo; otros allí utilizan el cono de resina y plato de aluminio de Dave Platt de su Me 109G aunque no se si lo vende suelto o hay que comprar todo el lote de accesorios del modelo. Por aquí, en Europa, los que se le han roto el cono han optado muchos por utilizar el cono del 109 de Hangar 9, relativamente sencillo de encontrar y barato, aunque queda un pelín más pequeño que el original.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por pocho
Hola, gracias por responder .el problema ahora que tengo es qe tengo un avion con una pieza especial que ni si quiera en rctecnic te la pueden vender,ahora que hago ,si el problema es el cono qe se rompio ,porque estaba bien cojido con sus 4 tornillos ,y lo mejor es que no solo salto el cono en mil pedazos si no que la base del cono tambien se desintegro ,yo creo que para ser un avion nuevo con ningun vuelo que el dia del estreno salte por los aires ,yo creo que me tendrian que dar otro,y comprobar los que fabrican el cono el motivo del porque algunos saltan por los aires,yened en cuenta que si pilla a alguien lo puede dejar asta tuerto y no es coña ,de momento me e puesto en contacto con rctecnic haber que dicen ,ya contare por aqui,gracias a todos.solo una cosa hay alguien que aun tenga ese cono con el avion que no tenga ningun problema,saludos
Por RobertoG
También puedes intentar escribirle un mail a jackie@cmpairplane.com que es el contacto de servicios que pone en la web de la empresa fabricante a ver si hay suerte y consigues que te envíen uno para que puedas hacerle las modificaciones que Jesús te comenta que ya han hecho otros para que aguante.
Por pocho
e intentado mandar un email , pero me sale una respuesta del sistema de hotmail. no a sido posible mandar el email , gracias por tu alluda, bueno ire por otra via ,.
Por pocho
solo una cosa , ya se que es mi problema pero ,con todos los manitas que hay en este foro , y e visto muchos manitas haciendo maravillas , porque no nos acen un fabor esos manitas, alos que tenemos este problemilla y nos hicieran un cono para este modelo ,que fuese mas fiable y bueno , seguro que como yo estariamos muy agradecidos , haver si se anima algun manitas apañao, saludos :oops: :roll: :roll:
Por valvulina
A mi me sucedio lo mismo, con lo que decidí fabricarme uno. Partí de un embudo comprado en una tienda de todo a cien que tenía una forma redonda, muy parecida al cono original; pero dos milimetros más pequeño. Lo cubrí, por dentro y por fuera, con tiras de fibra de vidrio y le puse una base de contrachapado. El acabado final fue con masilla de automoción y pintura.
En el primer arranque todo iba bien; pero en el segundo, y durante el vuelo, se soltó parte del recubrimiento quedando esteticamente mal. Excepto por eso creo que a solución es valida si se perfeciona y si nos gusta construir.
Ahora mismo he acabado otro hecho enteramente con fibra a partir de un molde hecho con el anterior, espero probarlo uno de estos dias. Si funciona bien prometo poner fotos.
Por pocho
Buena solucion ,justo lo que estaba pensando yo en hacer ,hacerlo yo,llevo toda la noche pensando donde envontrar algo para acer un molde ,pero mi pregunta es ,alguien save s hay algo tipo resina o algo asin que sea liquida y mezclando con algo se endurezca ,para acer el cono ,gracias,
Por antoniop40
Hola,yo tube el mismo problema con ese avion.
En el post que hay sobre ese avion se habla del tema.
Yo puse el de hangar 9.
Saludos
Por antoniop40
si yo lo compre aqui..

http://www.wheelspinmodels.co.uk/c/955/

si te fijas en las fotos que puse en el post el cono no queda justo al morro del avion es decir que queda unos 5mm mas corto alrededor,.
Para mi gusto no queda mal ,yo estube indagando para encontrar uno a medida y los que encontre eran carisimos y en punta ,para mi queda esta mejor que los que estube viendo.

llevo un crrc pro 26cc.

salu2.
Adjuntos
_DSC0103.jpg
_DSC0107.jpg
Por coupe_21
Gracias
Por el enlace.
66$ contando aduanas?
Cuanto tarda en llegar?
Yo trabajo con carbono. si alguien me deja uno le hago una copia gratis.
Saludos
Por pocho
no se si son con aduana no lo e llegado a pedir, yo te lo dejaria pero me salto en mil pedazos , si consiges algien qe te lo deje , yo qerria uno si no es mucha molestia, alos qe tiene este cono haber si alguien se ofrece y asin salimos ganando todos , saludos
Por coupe_21
Si.alguien que lo tenga me lo deje y lo hago en carbono.
Saludos
Por coupe_21
Buenas
Ya tengo resultados
Podeis ver el cono en facebook
Composites valencia

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!