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Por saturndj
#20451
Tengo un problema con mi motor OS32 en mi caliber 30.
La aguja de alta la tengo a menos de 1/4 de vuelta, es decir casi cerrada. Vuela perfectamente sin calentarse y echando humo.

Si la abro a medio gas el heli vibra y se viene abajo. Me di cuenta que cada vez el motor pedia que la cerrara hasta tal punto que esta casi cerrada.

He ajustado la aguja de baja pero nada de nada, esto sigue igual, tb he limpiado el carburador pero nada.

Antes funcionaba con una vuelta y 1/4 pero ahora me tiene preocupado.

Alguien sabe que me puede pasar?

Un saludo.
Por JERMCOM
#20470
:shock: :shock: :?: :?:

Bueno, pensando un poco y como comentabamos cada motor tiene un ajuste diferente pero la aguja abierta 1/4 solamente me parece raro, no obstante lo primero que miraria es si la aguja se ha descabezado midiendola con otra de otro motor igual ya que si es mas corta o se le ha roto la punta puede estar causando que con 1/4 tengas suficiente. Otro motivo pudiera ser que el combustible que usas tenga muy bajo el % de nitro o casi nulo y ademas que regulando la aguja de baja hayas modificado bastante la posicion inicial de carburacion, haciendo que la aguja de baja pudiera estar muy abierta y necesite cerrar mas alta......
Es lo que se me puede ocurrir. :wink:
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Por saturndj
#20588
pueden ser los embragues???
Un saludo.
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Por JULIAN
#20685
:D Saludos. Dices que has limpiado el carburador. Mira que la aguja donde rosca no este sucio y obstruya. Yo tambien la tengo a mas o menos 1 vuelta y cuarto y me va bastante bien ahora que he dado con el combustible. Has cambiado de combustible?. Los OS trabajan con % de nitrometano más altos que otros motores. Acualmente uso 18% y me va de fábula. Si has tocado la aguja de baja, te puedes volver loco. Por lo que dices, y si no se calienta, prueba a ir cerrando muy poquito la aguja de baja.
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Por Pepe Cano
#20686
No se que escape llevas pero en las pipas a veces se obstryen los orificios que separan las cámaras internas y aumenta mucho la presión de presurización del depósito, enriqueciendo la mezcla. No suele ser una causa muy habitual pero intenta echarle un vistazo al escape y si puedes limpialo. Si es está la causa y la salida de gases está bastante taponada, también deberias notar una perdida de potencia sobre todo cuando le das un palancazo al paso estando en estacionario para suvier en vertical.

Para limpiar el escape te aconsejo sumergirlo en liquido de limpiar carburadores de coche, puedes preguntar en talleres de automoción especializados, comercialmente este liquido, por cierto bastante toxico por inhalación yo lo he encontrado con el nombre comercial de CARBONIX. Deja los escapes como nuevos por fuera y por dentro pero hay que utilizarlo en lugar muy bien ventilado, ya te digi que es muy toxico.

En RC Model Oscar Gonzalez publicó un artículo muy interesante de como limpiar escapes y motores introduciendo la pieza en una cazuela con liquido anticongelante de cohe hirviendo. Cuidado que también hay toxicidad por medio.

Espero haberte servido de ayuda.
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Por saturndj
#20690
Hola!
Cuando estaba limpiando el carburador, observe que al cerrar bastante la aguja de baja (sentido de las agujas de reloj) en el interior del carburador aparecio una pieza y note q el tornillo de baja no tenia presion, mientras abria la aguja empuje eso y ya volvio a su sitio.

Eso es normal?????

Hoy he gastado 3 tanques intentando lograr que la aguja de alta quedara mas abierta pero nada de nada.

He limpiado el tubo de escape, (el que trae el motor original) y tampoco veo que tenga nada obstruido, solamente aceite.

Ah!, lo de cerrar la aguja de alta me paso progresivamente.

Pd: El sentido de apertura y cierre de la aguja de baja es la misma que la de alta, no?

Un saludo.
Última edición por saturndj el Sab, 11 Dic 2004 1:30, editado 1 vez en total.
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Por JULIAN
#20697
:D Hola de nuevo. Se me olvidó comentarte que no sea una chorrada como a mi me pasó cuando empezaba que fue que con motivo de las vibraciones la aguja de alta se abria sola porque el fijador (lengueta)de la misma que hay no ejercia la suficiente fuerza sobre esta. Es otra cosa que me ha venido a la cabeza. Por cierto he visto tu último post y creo que lo que tendrias que hacer es volver a comezar desde el principio. Cerrar alta y baja totalmente. Abrir la baja unas 3,5 vuelta y alta unas 1, 5 vueltas. En cuanto te arranque vuelves a fijar la carburacion. Ya dirás.
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Por saturndj
#20699
Gracias por el interes que prestais ;)
Julian eso ya lo hice esta mañana y nada de nada.
Mañana comprare otro combustible y lo probaré otra vez aunque ya no se que pensar :(

Se me olvido comentaros lo que me paso esta tarde::::::

La aguja de alta abierta a media vuelta y a medio gas el heli empieza a vibrar y se me viene abajo, lo cierro casi entero la aguja de alta y sube perfectamente, lo bajo y noto que se calienta....
Le hecho gasolina le abro la aguja para que no se caliente y nada lo mismo que antes se me viene abajo, le cierro y perfecto pero noto esta vez como el heli sube de revoluciones volando y me da por bajarlo y abrir la aguja de alta media vuelta para ver la respuesta y mi gran asombro es que funciona perfectamente....

No se que hacer mas, llevo ya 2 litros de combustible tirado haciendo todas las pruebas y no obtengo nada.

Un saludo.
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Por JULIAN
#20704
:D Tranquilo que esto seguro que entre todos lo solucionamos. Primero te tengo que decir que no creo que te funcione muy bien el motor a media vuelta. Espero que no lo hayas estropeado de un calentón. ¿ Dónde compruebas la temperatura?. Pon el dedo en el cárter a ver que tal va?. Cuando dices que abres, has de ir probando un o dos clics cada vez, haces estacionario, bajas y compuebas temperatura.Cuando haces correciones tanto en la alta o en la baja has de esperar unos minutos en vuelo para ver como reacciona. No se que nivel de vuelo tienes, yo tampoco soy un experto pero te puedo decir que a lo mejor las pruebas que haces te van bien durante un rato 4 o 5 minutos ya que cuando el motor se calienta te comenzará a dar problemas. Cuando hagas pruebas, controla la temperatura en todo momento. Si ves que se calienta, para, espera que se enfrie el motor y vuelves a comenzar con los nuevos ajustes.
P.D. Hiciste un rodaje correcto.
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Por saturndj
#20705
Lo tengo desde Febrero y hasta ahora no he tenido ningun problema.
La temperatura la tomo del carter, donde esta el cigueñal.

Todo esto empezo hace 1 mes cuando le deje el heli a un experto para que lo probara y cuando lo pare ya no podia arrancarlo, estuvimos una tarde entera para hacerlo funcionar correctamente, hasta ayer.

Un saludo.
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Por saturndj
#20706
Una pregunta:
Si tuviera un calenton q es lo que tendria mal para que hiciera esto????
Yo no le he dado nunca un calenton ya que lo llevo siempre gordo y miro mucho eso.

La parte del carburador de baja no la desarme, lo hago???

Un saludo.
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Por saturndj
#20734
Me podriais medir vuestra aguja de alta???
Gracias.
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Por JULIAN
#20869
:D HOLA. La aguja de alta, lo que es la parte metálica en punta hace 5,5 mm. Si has desmontado la aguja del carburador. ¿Está bien la junta que lleva?.
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Por saturndj
#20876
Hola!
La aguja de alta esta perfectamente, la he probado en otro heli y funciona perfectamente.
Lo que si he notado es que me parece que me pierde gasolina por el acelerador, puede ser que la goma de baja este mal???, o seria otra goma??
Un saludo.
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Por JULIAN
#20877
:D Hola, anteriormente decias que habias atornillado hasta que daba vueltas sin roscar la aguja de baja. Yo lo desmontaria todo de nuevo (carburador) y miraria que las juntas de goma esten bien y que no se hayan dado de sí. Luego a la hora de montarlo rosca primero la aguja de alta y despues pones la de baja.
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Por saturndj
#20878
No he desmontado nunca esa parte.
Que sería antes, el tornillo 7 o la manibela del acelerador 1.
Bajate la foto (la veras mejor) y dime.

Gracias ;)

Ah!, un amigo mio, tenia toma de aire en la aguja de alta xq la goma de la aguja la tenia rota y hacia lo contrario a mi, el heli se aceleraba mucho y le deje mi aguja de alta y le iba perfect.

Un saludo.
Adjuntos
carburador-os32sx.jpg
carburador-os32sx.jpg (39.99 KiB) Visto 1792 veces
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Por JULIAN
#20879
:D Hola, com el tormillo 7 liberas el cilindro que gira de la baja. Lo que yo te digo el la junta (goma) de la aguja de baja la número 5 del grupo 1.
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Por saturndj
#20880
Se a que goma te refieres xq la veo cuando cierro mucho la baja y creo q esta bien.
Pero para desmontar esa parte del carburador tendre que quitar el tornillo 7 antes, no??? Xq al sacar ese tornillo saldra todo?
Un saludo.
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Por JULIAN
#20881
:D Si, para desmontar tendrás que sacar ese tornillo que sirve de guia al cilindro, y libera el mismo.
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Por saturndj
#20882
Gracias, ya te contaré.
Un saludo.
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Por JULIAN
#20883
Ah otra cosa, si te decides a desmontar las agujas, aprovecha para limpiar los restos de carbonilla y suciedad que se quedan sobre todo en la base de la aguja de alta
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Por saturndj
#21483
Hola!
Creia que me perdia gasolina por la union del tubo de escape con el motor pero tras añadirle nural 24 y probarlo, he observado que la perdida la hace por la baja y no por esa unión. Pierde gasolina entre el cilindro (nº3) que se mueve hacia dentro y afuera y el cuerpo del carburador. Ahora lo he desarmado por primera vez y veo que hay mucha gasolina, hasta el tornillo nº7 que hace de tope al cilindro, eso es normal?????

Ya lo he limpiado y solamente me queda comprobarlo. Sabrias decirme porque habra ocurrido eso????

Un saludo.
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Por JULIAN
#22196
:D Hola, espero que ya hayas solucionado el problema. A lo que preguntas si es normal tanto combustible en esa zona. Pues no se responderte. Si la gomas estan bien y el resto de piezas estan apretadas correctamente, pues no deberia estar todo pringado como dices. Recuerda que estuviste toqueteando la baja y a lo mejor por eso entraba combusticble a borobotones y por eso estaba así. ¿Has vueto a probar a ver que tal funciona?..
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Por saturndj
#22197
Hola!
No he tenido tiempo esta semana para probarlo, aunque seguro que mañana lo probare :wink:
Ya te diré q tal, gracias por tu interes.
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Por saturndj
#22432
Acabo de terminar de probarlo y nada de nada, no sube.
Aguja de alta cerrada y funciona perfectamente sin calentarse, estoy super agobiado xq ya no se que hacer :cry:
La aguja de baja funciona perfectamente ya que la abro a tope y sale mucha gasolina y cuando voy cerrandola va a menos.
He observado la aguja de alta y no le veo que puede tener mal xq la probe en otro heli con el mismo motor y funcionaba correctamente
:cry: :cry: :cry:
Un saludo.
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Por Gabriel
#22440
Hola Satur:
¿ Tienes el motor rodado correctamente ?,si es asi continua leyendo ;si no ruedalo primero y luego le ajustas la carburacion
Creo que tienes la carburacion mal del motor;por los indicios que dices el motor no debe funcionar con la aguja de alta cerrada con el barrilete abierto y saliendo combustible por el escape;esto significa que el motor esta abierto un huevo la baja
Para hacerte a la idea casi todos los OS funcionan entre 1 y 11/2 vueltas la alta y la baja como viene a + 1/4 abierta ( viene cerrada para avion y que no se toca );claro que cuando cierra el barrilete se bajan de vueltas y esto es porque se ahoga mas y si le cierras a 1/4 de cierre el motor se para Una prueva buena es la siguiente:
Abrir 1 milimetro de hueco de cierre de barrilete,aguja de alta abierta 1 1/2 vueltas ,ir cerrando la baja hasta que soplando por la entrada de combustible te cueste soplar o salga muy devil;despues cuando arranca el motor (le tienes que haber limpiado el ahogo por dentro quitando la bujia y girando con el arrancador 1/2 minuto ,motor seco)le abres un par de veces en mas de medio motor y cuando este calentado le bajas a un ralenti bueno y aprietas el tubo de silicona;
Si al apretar se para de repente ,abre 1/4 de vuelta la baja ,asi hasta que tenga un ralenti casi continuo;si se para lentamente cierra la baja hasta como el caso anterior el ralenti casi continuo y hasta que se pare:
El final de la alta la tenemos que ajustar en vuelo viendo la transiccion y observando la temperatura y siempre mejor el motor abierto;controla el combustible que echas ,algunos son muy malos y te recomiendo una composicion con buen aceite y composicion controlada ( mejor conbus.mejor carburacion y mas regular )y en el rodaje lo mismo un buen combustible adecuado al rodaje ¡¡ ojo ten lo presente!!
( Por combustibles malos he visto motores blancos el aluminio del calor y la temperar¡tura por tener en el combustibles deribados de parafinas y sin aceites )
El OS 32 SX es un muy buen motor y seguro que te dara buenas satisfacciones;espero que esto te sirva de ayuda :-)

Saludos
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Por saturndj
#22621
Hola!

Te queria comentar lo siguiente, lo de la gasolina por el tubo de escape lo hice para comprobar la baja al abrila, despues la cerre hasta que no hechaba nada mas que humo y si apretaba mas ni eso. Me dijeron, que si la baja esta muy cerrada al bajar el stick se queda el motor acelerado un ratillo hasta volver al ralenti.

Antes de hacer todo esto, tenia la baja en una buena posicion según el manual e intente arrancar el motor y nada de nada no arrancaba hasta que tuve que abrir la baja y ya me arranco.

Voy a hacer lo que me dices (aunque creo ya que lo hice) pero tengo un par de dudas:

1º Si lo hago con el carburador fuera, hace falta quitarle el ahogo al motor durante medio minuto?????

2º Cuando dices: le abres un par de veces en mas de medio motor y cuando este calentado le bajas a un ralenti bueno y aprietas el tubo de silicona;
Si al apretar se para de repente. A Que te refieres, puedes explicarmelo??? :(


Gracias.
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Por saturndj
#22734
Pruebas de este mediodia:

El heli no arranca, me ha costado mucho y he tenido que abrirle la baja para que arranque. Al hacerle esto, se ha quedado igual que antes 1/4 de vuelta la aguja de alta, pero le he dado revoluciones para poder cerrar la baja y al hacerlo he conseguido abrir la alta quedandose en una vuelta, el problema es el siguiente: NO PUEDO ARRANCAR EL HELI, porque????

Un saludo.
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Por JULIAN
#22830
:D Hola. vamos a ver. Como se dijo, cierra la aguja de alta hasta que no gire más. Ahora cierra(atornilla) la aguja de baja hasta que no gire más.
Abre la baja unas 3,5 vueltas +ó -. Abre la aguja de alta 1 vuelta y media . Enciende emisora y receptor . NO PONGAS CALENTADOR DE BUJIA NI ARRANQUES EL MOTOR. Mueve el stick del paso- motor. ¿Se mueve de adelante hacia atrás en todo su recorrido de una manera lineal sin saltos ni retrocesos mientras vas dando motor a tope con el stick?. Baja la palanca del paso- motor al mínimo, o sea abajo. Con el trim del gas ...Si lo desplazas del centro hacia abajo se desplaza la leva del carburador hacia delante un poquitin o no?. Si es que no, sube un pelin el trim del motor 2 clicks para empezar del centro hacia arriba, y pruebas a arrancar. Si no te arranca al 2 ó 3 intento no sigas, porque ahogarás el motor. Si te arranca y va muy acelerado, vaja un poco el trim del motor del centro hacia abajo. Una vez que te arranque con regularidad, despues te centras en las agujas de baja y de alta; pero con retoque pequeños.
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Por saturndj
#22842
¿Se mueve de adelante hacia atrás en todo su recorrido de una manera lineal sin saltos ni retrocesos mientras vas dando motor a tope con el stick?

-Funciona perfectamente

Una consulta:
1-El barrilete a ralentin cuanto debe de medir mas o menos hacia afuera????
2- El recorrido de la palanca del carburador deberia estar en medio en ralentin????
3-El ATV o EPA debe de estar fijado tb al limite de cierre, al igual que a la maxima apertura.

Mañana probaré lo que me dices Julian.

Responderme a mis preguntas, por favor.

Un saludo.

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