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Moderador: Moderadores

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Por JULIAN
#22845
:D No te obsesiones con medidas,ni vueltas etc. no todos los motores van igual, vigila que sean paralelos los movimientos del brazo del servo con los de la leva del carburador. Que la bola donde encaja la rótula esté como dicen las instrucciones a 10,5 mm, creo recordar, de distancia del eje de giro, tanto en el brazo del servo como en la leva del motor. En mi caso el estacionario lo hago con el brazo del servo y la leva del motor paralelos y verticales totalmente. En tu caso puede ser igual o a lo mejor en vez de vertical, pues un poco más atrás; etc.
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Por Gabriel
#22847
Hola Satur:
La carburacion del motor ,no solo son las agujas ,sino tambien el servo y la conexion con la palomilla del barrilete;De fabrica tienes una cantidad de movimiento del barrillete desde que se tapa el agujero de entrada de aire hasta que llega al tope de giro.Iguala el que se cierre ese agujero con el fin del movimiento del barrilete mediante el tornillo adecuado
Tambien tienes que revisar que estan paralelas el brazo del servo y la palomilla del barrilete formando en ambas situaciones 90g.con la varilla metalica de union de ambas y ademas que tengas el mismo ATV en el canal del motor en un lado a otro,(piensa tambien que el motor se tiene que parar desde la emisora y tiene un porcentaje que unido al ATV correspondiente no debe bloquear el Servo del motor.
Tambien que la velocidad del servo paso debe ser igual al del servo motor para evitar el diferencial del paso motor (mucho motor a poco paso o viceversa )
El sistema de julian viene despues que tengas echo lo que te digo anteriomente.El parte de un motor abierto y graso con un porcentaje definido y ademas te esta ajustando la cantidad de ralenti del motor al hacerlo tendras luego que ajustar las agujas, ya que como te dije los OS funcionan de 1 a 1 1/2 vueltas casi siempre la alta.El procedimiento que acontinuacion describo te ayudaran a a justar la aguja de baja del motor,
Si el motor acelera a tope a una vuelta estas en buen camino y si al cerrar el motor se para o no arranca , tienes la aguja cerrada todavia abrela 1/2 vuelta y prueva de nuevo abriendo hasta que el motor arranque y le das 1/2 mas de propina (Asegurtate que no esta ahogado).Para saber si tienes graduada la baja ,calienta el motor acelerando varias veces ,dejalo en un ralenti que no se llege a parar y cuando esté aprieta el tubo de silicona ;si el motor se para de repente abre la de baja
Si el motor se para lentamente ( con un cuentavueltas se puede observar cuando las vueltas se van bajando lentamente)cierra la baja.De esta manera aunque algun dia ( OS cuando se carbura dificilmente la cambias ,y solo en los cambios de estacion )olvides las vueltas en cualquier motor ajustaras la carburacion siempre.
Hasta aqui llego ,pero te pudo decir que al principio a lo mejor cuesta un poco el ajuste pero cuando lo logres te olvidaras de ello el OS desde siempre que los conocco nunca te daran problemas (desde hace muchos años )
Una pregunta se me ocurre de nuevo ¿Tienes un buen combustible con una composicion adecuada ?
¿ Porque no te haces 1 litro de mezcla al 10% de Nitro con 18 % KL-100 y 72 % de metanol para carburar el motor ,por ejemplo y cuando lo tengas carburado usa tu mezcla habitual ?
Espero haberte servido de algo en mi largo y tediosos post,si estubieras mas cerca te lo ajustaria yo mismo. :-)

Saludos:
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Por saturndj
#22850
Hola!
Muchas gracias mañana lo miraré ;)
La gasolina que utilizo funciona perfectamente xq ya lo probé con otro helicoptero con el mismo motor.
Gabriel a que te refieres con apretar el tubo de silicona????

Un saludo.
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Por saturndj
#23814
Hola!
Me han mirado el motor y me han dicho que en alta le falta gasolina. He revisado el tanque y esta perfectamente. Estoy a la espera de que alguien me deje o compruebe mi carburador en otro motor para ver si hace lo mismo
Gracias.
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Por saturndj
#24777
Holaaaa!!!!!
Una pregunta sobre la aguja de alta:

Si la cierro completamente, deberia de pasar aire por el carburador, con la apertura de campana del acelerador entre 2/6 a 6/6?????

Mi caso: Yo la cierro a tope y soplo y sigue entrando aire, es normal??? Si no es normal, el fallo esta en el hueco del carburador por donde pasa la gasolina y que la aguja de alta cierra.

Un saludo.
Por JERMCOM
#24780
buenas....

Si la aguja esta completamente cerrada no debe de pasar nada, ni el aire. Es posible que el hueco de entrada de combustible o la misma pieza este defectuosa y en ese caso es por lo que permite cerrar tanto la aguja y la entrada de combustible es buena para un funcionamiento normal con la aguja muy cerrada. Lo que debes de tener muy encuenta es si el motor se calienta en extremo entonces no esta recibiendo el combustible correcto. Una manera casera de comprobarlo es metiendo el dedo en el carter y aguantes un segundo o mas con el puesto. Asi te aseguras que el motor esta recibiendo elcombustible que necesita y la temperatura no es muy excesiva. :wink:

Nota: Si esta caliente de verdad no dejes el dedo puesto :lol: :lol: prueba a abrir unos puntos la aguja :lol: :lol:
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Por saturndj
#24787
Entonces ese es el problema. Con la aguja de alta cerrada deja de pasar gasolina y por eso cuando la abro se ahoga.

Lo del dedo en el carter siempre lo hago e intento que el motor este siempre frio.
Gracias por tu ayuda.
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Por saturndj
#24793
Podrias hacer la prueba fisicamente (cerrar la aguja y soplar)??? porque acabo de llamar a un amigo y dice q en teoria no.
Un saludo.
Por JERMCOM
#24797
Cuando de conteste en mi primer post si media la aguja lo mismo, es decir no se hubiese partido la punta ya enfilaba a que esa aguja estuviera dejando pasar mas combustible de la cuenta. Sobre lo de soplar te lo aseguro con la aguja cerrada, quiere decir cerrada. No pasa nada de nada. Y la ultima impresion es que el agujero por donde te entra el combustible al carburador posiblemente sea mas grande de lo normal y la aguja no llegue a taparlo completamente. No se a lo que se refiere en teoria......
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Por saturndj
#24832
La aguja mide lo mismo que una nueva.
Tu has comprobado lo de la entrada de aire con el carburador en posicion abierta, no???
Un saludo.
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Por saturndj
#24956
Si quito donde enrosca la aguja de alta y directamente la pongo para taponar el agujero por donde entra gasolina, al hacerlo tapona perfectamente la entrada.
He observado que si la pieza en la que enrosca estuviera un poco recomida cerraria perfectamente la aguja de alta el agujero.

Si limo un poco esa pieza (1mm) puedo conseguir que la aguja de alta llegue a taponar el agujero y no deje entrar la gasolina.
Que pensais???

Ah!, os recuerdo que la aguja de alta esta perfectamente, ya lo comprobe.

Un saludo.
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Por saturndj
#25031
Se me olvidaba una cosa.

La aguja puede haberse quedado mas fina (como si se le hubiera sacado punta)?????

Alguien me puede responder????

Un saludo.
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Por saturndj
#25143
EOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!! :P

Hoy estoy muy contento xq he empezado con buen pie este nuevo año :D .

Tras 3 semanas detras de mi gran problema y leyendo vuestros mensajes, hoy he solucionado temporalmente mi problema.

He introducido una goma redonda entre la aguja de alta y el agujero por donde entra la gasolina para conseguir que cuando cierre la aguja de alta no deje de entrar la gasolina (antes dejaba entrar). Con esto he conseguido que el motor funcione perfectamente.

Mañana voy a comparar el grosor de mi aguja con la de un amigo ya que la longitud es la correcta. Si fuese igual, limare un poco donde la aguja de alta enrosca, para poder ganar el milimetro que necesito y conseguir que no deje pasar combustible cuando este cerrada.

Gracias, aunque últimamente no me habeis escrito nada :cry: .
Por JERMCOM
#25161
Buenas.....

Si el motor funciona bien, que mas da que lleves la aguja mas cerrada de lo normal, ya te dije que el motor tragando lo que tiene que tragar y funcionando con el combustible correcto es lo suyo, da igual que la aguja en este caso parezca mas cerrada. Puede ser el problema que te comente pero no es otra cosa que el agujero es mas grande de lo normal y tienes que cerrar mas la aguja. Pues yo no lo tocaria mas y a volar...........lo demas es complicarse...... :wink:
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Por saturndj
#25883
Gracias por la ayuda.

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