- Jue, 02 Feb 2012 20:16
Hola, mi heli, un Esky Belt CPX no se levanta del suelo. Os cuento, empiezo a darle gas y el tio sigue clavado en tierra, se pone el rotor principal muy revolucionado y no se levanta, antes se levantaba a muchas menos revoluciones. Iba perfectamente con la emisora de serie, pero me llegó hace unos días una Spektrum dx8. He programado todo lo que he sabido, los controles responden todos hacia donde deben, servo de cola incluido. Lo único que no se como meterle mano es a la curva de aceleración y curva de pitch, esta última he visto en varios foros recomendaciones, el problema es que en la emisora solo puedo programar porcentajes no grados, es decir no hay manera de decirle por ejemplo que a 50% de throtle me de X grados, sino que solo puedo introducir valores en forma de porcentajes. Como construyo estas dos curvas? (aceleración y pitch). Intuyo que es por eso que no se levante, van por ahí los tiros?
Por otra parte el gyro cuando tengo el bloqueo de cola activado el led rojo no deja de parpadear. alguna idea de que puede estar pasando? Puede ser que haya conectado mal al receptor los cables del gyro o servo de cola? me podéis indicar a que canal deben ir estos conectados?
Por otra parte, en la emisora de serie había una rueda que se llamaba hovering pitch, la tenía de forma que el heli lo levantaba a muy bajas revoluciones, y asi el vuelo era mas tranquilo, alguien sabe donde está este control en la spektrum dx8?
muchísimas gracias, por mas que he probado cosas nos e como solucionar estos tres problemas
Por otra parte el gyro cuando tengo el bloqueo de cola activado el led rojo no deja de parpadear. alguna idea de que puede estar pasando? Puede ser que haya conectado mal al receptor los cables del gyro o servo de cola? me podéis indicar a que canal deben ir estos conectados?
Por otra parte, en la emisora de serie había una rueda que se llamaba hovering pitch, la tenía de forma que el heli lo levantaba a muy bajas revoluciones, y asi el vuelo era mas tranquilo, alguien sabe donde está este control en la spektrum dx8?
muchísimas gracias, por mas que he probado cosas nos e como solucionar estos tres problemas
Esky Belt CPX
Emisora Spektrum DX8 + Receptor AR8000 con antena satélite
Sistema de telemetría Spektrum TM1000
Emisora Spektrum DX8 + Receptor AR8000 con antena satélite
Sistema de telemetría Spektrum TM1000