miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola, despues de estar este finde terminando mi Easy Glide, he visto que no el equilibrado del avión no es correcto, me explico. El centro de gravedad se me va un pelín para delante, pero bueno, no problem, contaba con ello. El tema es al buscar el equilibrado longitudinal, se me va hacia el ala izq y le he tenido que meter 15gr en el ala drcha. No entiendo a que se debe, porque se supone que es simetrico, a alguien os a ocurrido??. El avión terminado me queda en 937gr, creo que no es demasiado, verdad?
Y por ultimo, menudo coñazo con la antena, no soy capaz de meterla en el tubito que trae de guia, he tenido que atravesar el fuselaje y sacarla por abajo. Anoche dandole vueltas, lo unico que se me a ocurrido es, meter un alfiler con hilo por un extremo e intentar que llegue al otro lado para atar la antena, ya que con alambre fino no entra.
Ala, ahí queda eso!!
Byes
Por fer_volador
Yo creo que el equilibrado horizontal no es preocupante, me explico, hay muchísimas razones por las que se te puede ir hacia un lado si lo dejas en el suelo. Ya sé que debería ser totalmente simétrico y mantenerse equilibrado, pero un poco más de pegamento, una irregularidad del suelo o del fuselaje pueden inclinar el avión a un lado.
Si tu crees que el montaje lo has hecho como deberías hacerlo pienso que lo mejor es que lo pruebes en vuelo y entonces se verá si realmente se va hacia ese lado.
Es mi opinión, de todas maneras en el foro hay gente mucho más capacitada que seguro que te da una respuesta más acertada que la mía.

Un saludo
fer
Por trikigades
Hola Superfumi:
Si intentas dejar el modelo en el suelo, o mesa, sobre su fuselaje, el mio tampoco se mantiene, pero puede ser por cualquier irregularidad como te comentan más arriba, especialmente el tubo de la antena.
:idea:
Para pasar el cable, lo puse en un post hace tiempo, sudé la gota gorda hasta que me decidí por una aguja de coser e hilo.
Lo pasas desde la cabina la cola y pegas el cable del receptor al hilo con una gota de ciano.
Listo.

Saludos, Miguel
Por superfumi
Ya veo que lo del hilo que se me ocurrió anoche lo han inventado ya!! :lol:

Lo del centrado, ya habia tenido en cuenta la posibilidad de la no simetria perfecta del fuselaje, apoyo...etc. Lo he comprobado poniendo un dedo en el patín de cola y el otro en el cono del motor o al final del fuselaje. Despues de lastrar el ala es mucho mas neutro, dudo mucho que como estaba antes volara bien, habria tenido que trimar muchisimo. El CG se me va mucho para atras y he tenido que atornillar (hasta que compre plomo) unos cuantos tornillos debajo de la cabina para centrarlo, el miedo que tengo ahora es, si afectara por interferencias al receptor.
Al final me esta dando mas trabajo de lo que pensaba!!!
Por miguelonete
por el peso del avion te aseguro que no hay problema, el mio debe de pesar mas de 1kg :?
Por arocholl
miguelonete escribió:por el peso del avion te aseguro que no hay problema, el mio debe de pesar mas de 1kg :?
¿Por cierto, lo has podido arreglar despues del encontronazo con el Ion?
Por miguelonete
mas o menos, aunque ya lo he sacado ha volar otra vez, el abollado gordo del borde d atake no lo puedo meter en agua hirviendo, y a base de hecharla encima nada, asi q lo he pegado y puesto cinta pa que de la forma. el ala vuelve a ser una pieza aunque esta un poco curvada pero lo intentare arreglar con cinta por debajo. por lo demas esta bien, el morro ni lo he tocao.
el ion ha arreglado la marquita en el borde d ataque?¿

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!