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Moderador: Moderadores

Por Rodrigo
#54420
Hola, tengo un microheli de estos del ebay (cutre) y tengo un problema de estabilidad en vuelo, os cuento:

El problema aparece cuando despego, lo levanto unos 30cm del suelo y empiezo a volarlo con cuidado y lo mas estatico posible, pero al poco empieza a vibrar muchisimo y se va a todos lados haciendose incontrolable, lo bajo de potencia y como esta bajao aterriza sin mas problemas, cuando se para me doy cuenta de que las palas del rotor principal se han girado de su posicion inicial y es lo que le hace vibrar, las pongo rectas y vuela otra vez bien pero le vuelve a suceder lo mismo. Mi pregunta es:

Puede ser que se descentren las palas en vuelo??
Como deben estar aprtedas flojas o fuertes??
Debia de hacer algun clic para que no se muevan??

Ya me direis, que en esto de los helis estoy bastante perdido.

Un saludo!
Por t152
#54460
Hola,

Tal vez deberías comprobar el trimado de la palas. Creo que eso debe generar vibraciones si no están en el mismo plano. Supongo que en el manual de tu heli debe haber (igual que en el mio) unas instrucciones de como conseguirlo.

En cuanto al 'apriete' yo lei en este mismo foro que no se deben apretar a tope; deben porderse mover fácilmente con la mano. De esta forma cuando empiecen a girar, ellas solas, se ponen en su posición. Supongo que también la práctica debe hacer cultura.

Quizá fuera interesante que digeras el modelo/marca de tu heli para alguna otra presona pueda ampliarte la información.

Yo tengo un Caliber M24.

Saludos
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Por rafaelct
#54473
Deja las palas flojas de tal forma que por si solo caigan a un lado u otro, no te preocupes que al dar velocidad se situan en su lugar sin problemas. A mi así me van muy bien. Tengo un Piccolo V2.
saludos
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Por ice98
#54478
Hola Rodrigo, estoy conforme con Rafaelct, no aprietes demasiado los tornillos, ya que por la fuerza centrífuga la punta de las palas tienen a alejarse del centro y se colocan perfectamente en su lugar adecuado. Claro está que cuando paras el motor, las palas se ponen donde quieren al faltar esa fuerza centrífuga. Conclusión, no dejes flojos los tornillos, pero que tampoco esten apretados, lo suficiente para que las palas puedan recolocarse en el lugar idoneo al girar el motor.
De todas formas verifica las palitas de la barra estabilizadora, que se encuentren ambas con el mismo ángulo de incidencia.
Un Saludo de Eugenio
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Por jaimerioco
#54508
yo tengo uno de paso variable. pero ese es el problema es casi siempre ese en los que se acercan a mi club de vuelo.
lo mejor es que lo lleves al club de vuelo mas cercano, si tienes que rebisar varias cosas, ya te digo que yo es lo que veo en el club
1 tienes que tener las palas compensadas de peso Y he visto que en algunos casos las palas las ponen fijas y otras semipretas, pero este ajuste hazlo en ultimo lugar primero comprueba que lo demás esté correcto)
2 que los flaps esten a misma distancia de l eje principal y con el mismo angulo de ataque
3 que no tengas ni orgura, ni el eje del rotor doblado
4 yambien la ganancia del giroscopo tiene que estar bien y la cola baila tienes que bajarla.
alguna cosa mas le hacen pero no lo se.
lo que se es que de un heli que no va en 10 minutos te lo dejan perfecto por eso es lo mejor que te lo miren de donde falla

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