miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Por jimmys69
Buenas, hace unos meses me compre un Quad X400 de electronicarc. Hice unos cuantos vuelos, y llegó a volar bastante estabilizado, aunque no llegué a regular bien o a mi gusto los expos.
Un día me dió por cambiarle los 4 brazos, para ampliar el diametro entre motores, pasé de 50 cm a 64 creo, y pase de hélices de 9x5 a hélices de 12x5,5. Nada, duró un vuelo, se levantó pero enseguida se dió la vuelta, cayó al reveś y rompí un helice y doble un eje de motor, así que retrocedí en el diseño, y volví a montar los motores a medio camino, como a 54 cms entre motores y le monté helices de 10x4,5. Tampoco funcionó, se levantaba, pero tal como se levantaba se iba hacia atrás y a la derecha.
Me recomendaron programar el tope de gas para los reguladores por separado, porque parecía un problema de estos. Lo hice, pero no respondían con los pitidos que tenían que ser, así que decidí comprar cuatro reguladores nuevos Emax de 25A. Esta vez si los programé uno por uno, y conectándolos directamente al receptor.
Enciendo, gas, y el muy cab...que hace lo mismo, se levanta y se gira, es imposible trimarlo, porque la desviación es mucha.
solo me quedan 3 opciones :

- Vuelvo a poner los motores en su distancia original con sus hélices originales, no creo que sea eso...será ??
- La controladora de vuelo es la FY90Q Pro. Hasta antes de estos cambios, parecía que funcionaba, se habrá jodido ?
- Emisora/receptor ??? es una futaba FF7. Puede tener algo que ver ? podría intentar que me dejaran una para probar...

Muchas gracias, toy desesperaito !!
Por katraska
Por lo que cuentas, parece que algo no está bien configurado, o que la controladora no está funcionando bien.

Si sujetas el quad con la mano, arrancas los motores, al moverlo tú hacia adelante o atrás, a un lado o a otro, incrementan sus revoluciones los motores que lo tienen que hacer?

salu2
Por jimmys69
katraska escribió:Por lo que cuentas, parece que algo no está bien configurado, o que la controladora no está funcionando bien.

Si sujetas el quad con la mano, arrancas los motores, al moverlo tú hacia adelante o atrás, a un lado o a otro, incrementan sus revoluciones los motores que lo tienen que hacer?

salu2
buena pregunta...
Si he probado a aguantarlo con la mano, y si acelero, se me va hacia atrás y un lado cláramente, no he estado pendiente de lo que dices.
Se me olvidó mencionar también, que acelerando poco a poco, los motores arrancan a destiempo, si acelero un poco más, arrancan todos, aflojo un pelin y para uno o dos, y el resto empiezan a acelerarse hasta el punto de que si no corto, se vuelca solo.

Voy a probar lo que dices...gracias.
Por jimmys69
probado. Si hace algo, aunque para que se note realmente que esta rectificando la posición, hay que aumentar casi al máximo unos potenciomentros que lleva la FY90Q para la sensibilidad de timon, alaveo y profundidad, para darle la máxima estabilidad. De todas formas, los motores pegan unos acelerones no muy normales me paece a mi.
Por katraska
Yo intentaría cambiar el firmware a la placa controladora como último cartucho antes de tirarla a la basura.

También puedes cambiar los ESC de conexión, para ver si siempre tira hacia el mismo lado (problema de la controladora) o no (problema de ESC / motor)

Imagino que no has cambiado la configuración de la radio

salu2
Por jimmys69
katraska escribió:Yo intentaría cambiar el firmware a la placa controladora como último cartucho antes de tirarla a la basura.

También puedes cambiar los ESC de conexión, para ver si siempre tira hacia el mismo lado (problema de la controladora) o no (problema de ESC / motor)

Imagino que no has cambiado la configuración de la radio

salu2
pos también es verdad, es una prueba bien fácil. Lo que veo más dificil es actualizar el firmware, ya que necesito el cable USB-TTL, y no lo tengo, y comprarlo expresamente para esto...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!