miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por henry74
buenas !

Tengo un velero montado con un motor AXI 2212/16 variador Phoenix 25A y batería Flight Power 1500mah receptor Graupner smc-14 SPCM

Me está dando problemas como que el motor se pare o que de repente empiece a funcionar sólo (son unas vueltas nada mas).

Llevo una Graupner MC-22 con la antena de porra, y pensé que podría ser eso, pero he puesto la antena original y los problemas persisten.

¿puede ser que el variador esté muy cerca de la batería?
Por miguelonete
¿cuanto miden los cables del motor al variador? cuanto mas cortos mejor. ¿esta el variador muy cerca del receptor?, es muy posible que sea eso, el piñazo que me di el domingo fue por eso.

la distancia del variador a la batería es independiente.

por cierto, cuantos servos llevas? por que ese variador solo aguanta 4 servos con 3s.
Por henry74
Del receptor esta algo separado, aunque no mucho, quizás unos 5cm.

Está prácticamente pegado a la batería.
Por Jose Luis28
Bien, vuelvo a tener Inet, por fin.

Si es posible, aumenta un poco esa distancia, de todas formas si solo afecta al canal 3, podría haber alguna conexión-soldadura defectuosa en los cables variador-motor o en la unión de los bobinados a cableado.

BV

Sldts
Por henry74
probaré a aumentar la distancia a ver, de todas formas también tengo un turnigy chino en camino por si las moscas.

gracias a los dos !
Por Gerardo Plaza
Buenas Fernando y compañia.
Yo miraria mas que otra cosa si el variador que empleas es capaz de alimentar todos los servos que has montado en tu juguete. Suele pasar que los Bec que montan muchos variadores son justitos y en servos de pequeño tamaño se muestran mas que insuficientes dando picos y caidas de tension al receptor. No olvides que los servos canijos normalmente tienen un mayor consumo que los servos grandecitos. En su dia yo tuve problemillas de esos...la solución fue alimentar la recepción con una bateria independiente o bien sacar una alimentación desde la bateria motor diferente via regulador de tensión para solo alimentar el receptor.
Mas tarde solucione el problema montando un variador que fuera capaz de alimentar 5 servos con garantias, en mi caso fuel el Jeti Advance
Respecto al receptor, alejalo todo lo posible del variador, aunque siendo un receptor Graupner y a estas alturas de la técnica debe estar mas que preparado para no sufrir de ruidos.
Un saludo, Gerardo
Por ulpiano Gª Alvarez
Fernando, lo que cuentas me recuerda a mi último percance solucionado. Instalé un variador sin comprobar nada y pasaba eso con 3S. Con 2S iba fantástico. Deduje que estaba programado para 2S y por eso interpretaba con 3S que ya no tenía tensión suficiente. Lo reprogramé a 2S y va fantástico. Eso era. Por si te ayuda.

Si no es eso y aún estás en la era de las interferencias, me dejaría aconsejar por tu hermano.
Por henry74
coño Ulpiano te hacía missing en la misión esa a la que te habías encomendado.

El caso es que algo de eso me temo que sea. Ya te digo que tirado por el medio y pedido un variador chino, que además tengo su tarjeta para programarle. Ya os contaré.

saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!