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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por José Manuel González
#6287
... los glow y los de ladera TAMBIÉN se rompen y TAMBIÉN tienen interferencias. Te pueden haber pasado mil cosas, desde una soldadura que te haya empezado a fallar hasta un "festival" puntual de interferencias (a mí me ha pasado más de una vez). Lo de romper es normal: hoy, sin ir más lejos, ha pasado a mejor vida un F-15 con motor impulsor que me ha regalado un amigo de Ibiza.
Antes de poner anuncios de venta, relájate, respira hondo, deja unos días de estresarte con lo reparar o hacer aviones, y verás como luego lo coges con más ganas.
Animo, campeón, no te dejes ganar la partida por las p...as interferencias.
Un abrazo,
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Por juanjo34
#6300
Macho con la cara feliz tiene en la foto y hablando pareces un rasca rabias TIO tranquilizate y dejalo 2 semanas y distraete en otra cosa ya veras q luego lo ves de otra forma,macho no seas tan negativo hoy mismo por la mañana he volado y todo perfecto incluso ya hecho looping,pero he ido por la tarde y ha sido un desastre me cargao 2 veces la cola y una vez he despegao la reductora de una ostia de morros y luego para acabar la tarde casi estrello el avion pk unos de los porrazos anteriores se habia astillao el timon y no me habia dado cuenta y en el vuelo he notado q se me hiba un huevo lo he bajao como he podido y se ma caido el timon en la manos,osea tranquilizate q todos tenemos malos dias o mejor dicho temporadas.

PD: sobre las interferencias tambien pasa en los avione de gasolina pk tengo un colega q sabe un huevo y fui un dia con el y destrozo el avion y todavia no sabe pk no le obedecio el avion y te lo aseguro era un avion CARITO.

ANIMOOOOOOOOO no te rindas CHAVALOTEEEEEEE
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Por Juancar
#6302
La única forma de librarse de las interferencias es practicar el vuelo libre.
Cualquier avión que tenga instalado un equipo de radiocontrol está expuesto a sufrir interferencias, ya sea de ladera o de glow, y a éstos últimos además tienes que añadirles el inconveniente de la carburación, que no se si será peor...

En definitiva, hay que tomárselo con filosofía, construir y reparar también son parte de esta afición.
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Por CLE
#6314
HOLA JAVI
COMO TE DIGO EN EL OTRO FORO NO TE DESANIMES
YO ENPECE CON GLOW HACE YA 25 TACOS MASS O MENOS
Y LO DEJE POR TODOS LOS INCOMBENIENTES QUE TENIA PRINCIPALMENTE POR LA SUCIEDAD Y EL OLOR QUE TE DEJABA EN EL COCHE
HE VUELTO A EMPEZAR POR QUE EL TEMA ELECTRICO LO VEO MAS LIMPIO Y MENOS COMPLICADO Y MAS CON LA TECNOLOGIA DE HOY EN DIA
ESO NO QUITA TENER PROBLEMAS DE INTERFERENCIAS Y MUCHOS MAS
COMO TE HE COMENTADO EN EL OTRO FORO HE ROTO DOS AVIONES ESTE FIN DE SEMANA Y YA LLEVO POR LOMENOS CINCO EN LO QUE VA DE AÑO (CUANDO TERMINE EL AÑO, SERAN POR LOMENOS DOS MAS )
ESTOY VIENDO QUE ME HAGO PARA LA SEMANA QUE VIENE
NO TE LO PIENSES Y ANIMO A POR OTRO
SALUDOS
#6316
Te acuerda lo que te decía el otro día???


Si al final entiendo perfectamente lo que te pasa! A mi me me pasa exactamente igual. Mira te voy a decir los aviones que he tenido y quepor una causa u otra se han jodido ( la mitad de ellos han durado 2 dias o menos):

-Un roque ( duró 4 intentos de vuelo, porque metia el ala , te acuerdas el video?)

-Un devine ,( ese duró algo más unos 15 o 20 vuelos por lo menos, pero un dia choco con un poste y fue el accidente definitivo, previamente por razones varias como interferencias, lo habia medio escoñao 5 o 6 veces).

- Ultimate bipe, ( la vida de este se prolongo por unos 7 o 8 vuelos), pero pego un panzazo y se destrozo, previamente lo habia tenido que reparar otra vez, lo mismo entre interferencias y tal....)

-Una drenalyn ( daba asco como volaba, logicamente solo despego una vez... no llegó a aterrizar)

- Una zagi casera ( daba asco como me quedó cortada aunque al final voló y la vole por lo menos 20 veces, eso si en 3 o 4 días). Al final un deslumbre por el sol, me hizo que tomara tierra en vertical, crujieron hasta los servos).

- Un Edge 340T made in ferdinandus. Este esta en el hangar con el morro en reparación porque el otro día por problemas brutales de interferencias lo destrocé. No gasté ni la primera batería.


Con esto te digo que no te desesperes que si yo te contara lo que a veces siento con esto de los avioncitos.... Porque me he gastao ya un huevo en aeromodelismo y como quien dice no tengo nada. De hecho tengo el edge en reparación y una ala zagi, que da asco tambien como me quedo cortada, que estoy intentando hacer y le voy a meter el brushless que tengo. Si te dijera la poca fe que tengo en que vuele....

Y además lo peor de esto no es el dinero que te cuestan los modelos, porque realmente a mi no me ha salido lo que es los modelos caro, pero ... ¿y el tiempo? Ahí es donde voy yo. Jode muchísimo hacerte un avion con todo lo que cuesta terminarlo y que al final dure minuto y medio, sobre todo porque no creo que ha nadie le sobre el tiempo.

Yo entro a trabajar a las 8 mas o menos y no vuelvo a mi casa hasta las 9 de la noche mas o menos. No tengo tiempo para descansar ni en la hora de comer, pq todos los dias hago 200 km para ir a la oficina. Cuando llego a mi casa te aseguro que no me apetece ni poner a cargar una batería. Y el viernes no te digo nada, me apetece todo, menos ponerme a pegar piececitas, pero bueno, un ratillo de ahi y otro de allla y a final alguna cosa se va terminando. Por eso jode mucho que un modelo dure tan poco. En fin, es que no tiene mas explicación.


Desde luego yo voy a intentar ponerle solución a mi problema. De momento viene un receptor Schulze de camino que espero me quite el 60 por ciento de los problemas que tengo cuando vuelo con mas gente. El resto lo tendrá que hacer mis dedos, porque no le voy a echar toda la culpa al receptor. Lo mismo dentro de 2 meses mando todo a tomar por saco como vea que no salgo adelante, pero de momento hay que luchar. Esta batalla la gano yo :D ( mi bolsillo creo que la perderá definitivamente pero bueno...)


En fin, tu animo, y no se te ocurra vender nada!!!!! Que trabajito y dinero te ha costado seguro!.

Yo tengo 2 glow colgados de la pared y te aseguro que esos si que no los pongo en marcha. Un coñazo..... y los motores siempre dando por saco. Despues todo pringado...


En fin, Javier como dejes los electricos, me enfado :( seriamente.


Asi que, date un respiro y ya vendrán tiempos mejores, te lo aseguro. Al final todos estamos contagiados del " virus " ese que no tiene vacuna.



Un abrazo!

Fernando Ramírez. :wink:
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Por Sixto
#6321
Hombre javier, tómatelo con calma.
Yo tengo una máxima para evitar las interferencias.. deja los aviones tan bonitos por dentro como por fuera.
No se si tu avión llevará soldaduras o muchos conectores, pero te aseguro que una sola mala soldadura y ¡Atomal pol culo!.
Si necestias ayuda para cualquier cosa, hasta si quieres que revise un avión entero, no dudes en decirmelo.
¡Ah! y si necesitas ayuda con los glow 8) , ni que decir tiene que lo mismo.

¡Suerte! y recuerda que el que la sigue la consigue.
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Por Jose Miguel Palmer
#6331
Hola.
Veo que sigues con problemas. Yo de ti enviaría al servicio técnico el emisor, son demasiados problemas muy intermitentes y aleatorios. También anda con ojo con los receptores muy golpeados, los condensadores de filtro suelen ser muy traidores. ¡Animo!
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Por AntonioE
#6341
Hola Javier.
Bienvenido al club, OTRA VEZ...
La verdad es que Jose Miguel Palmer tiene razon, demasiadas cosas sin explicacion aparente.
De todas formas, y esto es para todos, tener cuidado con los alargadores de servos, por ejemplo. Yo compre varios alargadores de cable de servos, de silicona, y en los conectores hembra se unden las patillas, es decir, se salen, y si no estas atento... OSTIAZO SEGURO. Hay que reforarlas o mejor hacer alargamientos con soldaduras, bien hechas, claro.
No te preocupes Javier, y no es por desanimarte, pero seguro, seguro, que no sera el ultimo que rompas, pero lo que esta claro es que al problema que tienes con las interferencias, debes descubrir por que es y ponerle solucion, porque es demasiada casualidad tanta interferencia.
Me parece muy buen consejo el que te da Jose Miguel, y como dice Sixto, si necesitas alguna cosa, solo tienes que pedirla, y lo que este en mi mano, no dudes que lo hare.

Un saludo.
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Por Gonzalo Linares
#6356
Hola Javier,
A mi me pasó algo parecido con la misma electrónica en 2 modelos diferentes. Uno sin problemas y el otro hacía continuamente guiños y el motor brushless hacía lo que quería.

La solución fue alejar todo lo que pude el variador del receptor y MILAGRO no tuve mas problemas. A lo mejor es lo que te pasa
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Por Manés
#6367
Yo creo que es porque en el Chaos va todo bien separadito.

Sin embargo, en la Zagi, igual que con la Javieti y con el dichoso Teddy del Guaje todo va metido uno contra lo otro y de ahí los problemas.

Yo cuando monté tú ala lo tuve en cuenta, ya viste que metí condensadores MKP y ferritas de alta frecuencia. Pero al final se coló la interferencia y castaña al agua. Si luego en el campo de vuelo tienes vallas metálicas, postes de alta tensión, etc. no te quiero contar.

Aquí hubo gente con muchos, muchos problemas con el receptor Robbe pequeñito, que supongo que será que el tuyo, pensamos que era un caso excepcional, pero vete tú a saber....
Lo de mirar la emisora tampoco estaba mal.... con la FF6 no te pasaba ¿No?

En cualquier caso, gorilón, como vas a venderlo todo y dejarlo. Haz como hice yo, una semana de descanso forzoso y al tajo otra vez :wink: .
Mira tú al tarugo de turno dándome consejos a mí y luego él mandándolo todo al carajo.

Ni se te ocurra poner nada a la venta :twisted: :twisted: .
Un abrazo.
Manés
Por jugara
#6368
Has probado a apantallar el variador con papel de aluminio conectado a tierra?
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Por Michele
#6372
¿Otra crisis de las tuyas?

Joder, pues si que lo siento.

De todas formas, cualquier cosa que sea de radiocontrol se expone a las interferencias.

Ayer domingo, perdí mi Silent Dream en el Viso por lo que se podría llamar una interferencia o lo que sea. Es la segunda vez que me ocurre con el mismo modelo y mismo receptor. No quiero decir que la culpa sea del receptor pero me tiene un rato mosqueado.

Menos mal que llevaba la Zagi!!!!

Animo Javier. A ver cuando te vienes al Viso a volar con nosotros.
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Por Garikoitz
#6413
Hola Javier,

Solo quiero aportar mi granito de arena en cuanto a experiencias personales :) .
Yo ahora me encuentro a caballo entre ladera glow y eléctrico :roll: , y si quieres que sea franco, te diré que el glow tiene problemas adicionales a los eléctricos. Sin ir más lejos este sábado me dio un ataque de pánico a la hora de aterrizar mi edge de 5Kg y casi se me cae a 400 metros de distancia (si, si, iba a aterrizar y casi lo mando a tegucigalpa) no me fio del motor por lo que me paso más tiempo y concentración escuchando el motor que volando. Me pase de las tres horas que estuve en el campo de vuelo que está a 60 Km de mi casa dos horas carburando el motor de marras con lo que solo pude volar un total de 12 minutos :evil: . Cuando llevo la zagi con el brushless disfruto como un enano y en el mismo tiempo me pego 7 vuelos de 10 minutos y el resto del tiempo me lo paso conversando con la gente del club :wink: .
Yo si fuera tu guardaría el material que tienes (Ya tendrás tiempo de venderlo después) y si quieres pruebas un avion glow, por lo menos para saber donde te metes :wink:

Un saludo,

Garikoitz
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Por Michele
#6435
Javi,

Tendrás que vivir con esa duda.

A mi, por lo contrario, me ha ocurrido con el Schulze y te juro por mis muelas que no vuelvo a comprar uno.

No quero decir que haya sido el receptor pero joer, son ya dos veces y al final uno se mosquea.

Suerte.
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Por AntonioE
#6499
Hola Murciano,
Como te he dicho arriba a mi me paso lo mismo con los prolongadores futaba de silicona que compre.
Mira a ver si alguna de las patillas del conector hembra se sale hacia afuera, haciendo mal contacto. Si es asi deberas fijarlo para que cuando entre el conector macho no se salga.

Enhorabuena por haber encontrado el problema.
Por cierto, hay algunos servos futaba 3003 en los que las patillas que sujetan el conector, se rompen con mucha facilidad al intentar sacar el conector de su funda, si teneis que sacarlo tener mucho cuidado porque si os toca uno de esos no os va adejar mucha holgura para sacarlo y se partira la pestaña.


Un saludo.
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Por Manés
#6514
Javier Murciano escribió:Lo primero, el receptor robbe, descartado para vuelos. A la papelera de reciclaje.

Lo monto toda la electronica al aire y sujeto el motor a el respaldo de una silla con cinta de fibra, conecto todo, variador, bateria, etc.

Uno de los dos servos me empieza a tintinear, y hace como si fuera a renqueones al mover el stick.

Todo ello con el prolongador de servo que llevaba puesto en el zagi.

Quito el receptor Robbe y pongo el schulze.

Los tintineos en el servo siguen, cambio el servo de canal, y sigue tintineando el mismo servo.

Quito el prolongador y ...!!!OH!!!! Ya no lo hace !!!!

Meto la antena de la emisora, me voy a la otra punta de la casa y sigue sin hacer nada, obedece perfectamente a los mandos y el motor tira como un demonio.

Vuelvo a poner el prolongador y ... !!!LECHES!!! Otra vez el tintineo de los cojones ....

Lo miro, lo remiro, lo chupo a ver a que sabe, lo huelo, y por mas vueltas que le doy, no le veo nada ... Debe ser interno del cable porque los conectores estan bien.

En fin ... Si me he cargado dos aviones por un puto prolongador es para darme de leches, ya que en la Projeti, llevaba este mismo prolongador.

A partir de ahora JURO Y PERJURO POR LA COBERTURA DE MI MOVIL, QUE NO VOLVERE A USAR PROLONGADORES DE ESTOS DE MIERDA !!!!!!

A soldar cable, termoretractil y conector soldado.

Me cago en la puta, he dicho!!!

p.d. Muchas gracias a todos por los animos, pero es que no lo puedo evitar, me desespera no saber el por que de las cosas y esto me rebasaba ya ...

Puto estress camionero ....

Melónnnnnnn, que no hay que usar prolongadores conectados a pinrel. Si quieres no estropearlos les quitas las carcasas, enchufas conectorcillo por conectorcillo y los fijas con termorretráctil aunque yo sueldo el cable para más seguridad. Además, si prolongas tienes que meter una ferrita, yo pongo una en cada prolongador soldado y otra en el cable que va del variador al receptor.

Venga tío ponte las pilas y a currar otra vez y borra el mensaje de la venta que voy a ir a tu casa y te voy a canear :x .
Un abrazo.
Manés
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Por Michele
#6523
Manés,

Y a veces ni eso es suficiente.

Mi Silent tenía unas ferritas del tamaño de un donut y los prolongadores iban soldados.

Putas interferencias!!!! :evil:

Os juro que en el ION voy a empaquetar todo en aluminio. Hasta la hélice si hace falta.

.........y si vuelve a ocurrir lo mismo, mando a tomar por culo el aeromodelismo y me dedico a construirle casitas de muñecas a mi sobrina.
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¡¡¡Joder!!!!
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Por Michele
#6608
Javier,

¿En que tienda venden Jeti?
Los importa One Way hobby pero es que están por Arganda y me pilla a tomar por saco de mi casa.
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Por AntonioE
#6646
Hola Javier.
Te puedo decir que yo tengo ese receptor, ahora en una zagi, antes en una mini star jet (todo juntito,juntito) y no me ha dado nunca ningun problema, espero que a ti tampoco te de ninguno.
Por cierto, ejem... :oops: estooo.... :oops: pues.... :oops: YO ME APUNTARIA AL CODCIDITO :P :P :P

Un saludo.
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Por Manés
#6666
Javier Murciano escribió:NO LO QUITO !!!

A ver si es verdad que vienes a canearme, y de paso nos pegamos un vuelo en Ocaña y un cocidazo, je je je

No solo no vendo sino que me he comprado hoy un receptor nuevo, cristal, conectores de 1.5 mm para las baterias, y 16 elementos sueltos de baterias 2/3 A 700 mAh NiCD marca Unitech, que el dueño de la tienda donde lo he comprado me ha perjurado que dan una patada de la leche. Si no me van se las devuelvo.

El receptor, mas de lo mismo ... Ya se que a algunos JETI os ha ido mal, pero me ha asegurado el tio, que con los cristales originales no dan ningun problema, y me ha dicho que el lo usa en varios de sus modelos.

El receptor en cuestion es una virgueria del tamaño de un Sugus, cinco canales, color verde JETI Rex 5 plus.

Precio 35 euros. Me ha parecido un precio muy competitivo y me he arriesgado, a pesar que habia oido hablar mal de ellos, pero vista mi experiencia, que a veces oigo hablar mal, de futaba, otras de schulze, otras de multiplex ... En fin, que al final siempre te encuentras a alguien que le ha ido mal algo, asi que nada ...

A por una zagi gualtrapas y si se jode, que la jodan .... je je je

Lo del cocido se andará seguro porque este año tendré que en algún momento pasar por Madrid por gaitas del trabajo. Respecto del receptor Jeti de 5 canales: yo tengo uno en la Rhino, Munstang, Teddy, Drenalyn, Zagi, Difunta Javieti y Pico Cub. Me han dado problemas en el Teddy y en la Javieti. Tengo uno de 7 sin estrenar que ya os contaré...

Los del Teddy después de haber hecho de todo se han reducido pero no los he conseguido eliminar, la Javieti ya sabes.... En principio el número de aviones sin problemas es grande o sea que mal no me ha ido con ellos. Sin embargo, la gente de mi club no quiere ni oir hablar de ellos. Yo de momento no voy a comprar más, por un precio similar tengo varios de 6 canales Multiplex que hasta el momento no han dado absolutamente ningún problema.

El día que me falle uno Multiplex ya no sé qué carallo compraré.

Un abrazo.
Manés
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Por AntonioE
#6682
Ah, perdon, perdon, se me olvidaba, el receptor que yo tengo es el Jeti de 7 canales. Tiene la antena un poco mas larga que el de 5.


Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!