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Moderador: Moderadores

#286132
¿Os ha pasado alguna vez tener problema con la valvula de contro de aire que distribuye para abrir o cerrar el tren.? :o
Despues de montarlo todo, y comprobar el retractil del avion, compruebo que el tren no me lo pliega. :cry:
Me he vuelto loco mirando tubos, conexiones empalmes etc. y al final veo que la valvula que distribuye el aire que lleva el Kit de retractil de robart no funciona bien. :evil: :evil: :evil:
Tengo dos valvulas y las dos de la misma marca no funcionan. hay que joderse :twisted:
Cargo el calderin con 5 Kg de aire, y para desplegar el tren, perfecto, pero para plegarlo, no funicona.
El tren es de doble efecto, es decir que necesita presion de aire para plegarlo y para desplegarlo. :roll:
Para plegar el tren no me funicona, porque el aire que tiene dentro del cilindro del retractil cuando esta desplegado no sale.
Como hace presion por las dos partes, el tren se queda muerto, mustio,blando, vamos que no va mi paqui ni paya.
He desmontado la valvula, y no veno nada mal todo correcto.
He probado con dos valvulas y lo mismo,
¿Hay alguna valvula de contro de aire que sea efectiva?, y que no sea tan cara como la electronica?
Y si alguien ha tenido el mismo problema que yo y lo ha solucionado, si fuese tan amable de decirme como lo ha hecho se lo agradeceria.

Un saludo a todos y felices vuelos

Ha otra cosa ¿hay algo que sea efectivo, que cuando pliegas eltren o lo despliegas no de el porrazo tan fuerte?
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Por juan ruiz
#286164
La has probado en la mano,con la presion,yo tengo una y me hacia lo mismo y era el recorrido del servo que es muy poquito,claro esta que si te confundes en la entrada de aire vas de culo.revisa toda la instalación y pruebalo en tus manos moviendo la valvula muy poco.

Saludos
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Por Juan Manuel Alonso
#286205
Hola José,
cambialas, las que vienen en el kit no son muy buenas, yo de ti montaba unas de robart o una Jettronic te vas a quitar un serio poblema de encima.
Un saludo
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Por Carlos Márquez Pérez
#286266
Hola amigos: :D

Has dicho que la válvula es de Robart?, si es así, yo la tengo y el resultado es inmejorable.

Posiblemente el problema lo tengas en los propios retráctiles, es decir, en los pistones del tren. A mi me ha pasado y casi me vuelvo loco buscando la fuga en la válvula de Jettronics. Al final el problema era que el pistón perdía aire por dentro, osea, que el aire se pasaba de un lado al otro del pistón y por eso el aire salía por la otra via de la válvula.

Esas válvulas de robar son cojonudas. Si te has fijado, BVM utiliza una similar (también mecánica).

Prueba a meter presión y descarta uno a uno todos los tubos, empezando por los de bajar, si el tren no te sube, será porque está saliendo por los de bajar, de esa forma el pistón nunca se llena.

Un saludo y suerte. :D


.
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Por JOSE COLOMA MULET
#286431
Carlos, ¿donde has comprado losrobart de control de aire ajustable que me envias en la foto?

He preguntado por todos sitios y no he encontrado.

Gracias por todos vuestros consejos, pero como nunca he montado un tren de doble sentido. por si alguien me puede pasar un croquis de la instalacion de los tubos a la valvula de robart. se lo agradeceria.

Porque creo que lo estoy haciendo mal :shock:
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Por J.David
#286438
Hola! Para que el tren baje y suba de manera suave y lenta puedes poner unos restrictores de aire en la tuberia,yo los tengo puestos y van fenomenal.

Puedes compralos al igual que las valbulas para el tren en la siguiente direccion:
http://dreamworksrc.com

Espero que te haya servido de ayuda.
Saludos
David
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Restrictor.jpg (7.43 KiB) Visto 789 veces
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Por Rogelio Lacaci Díaz
#286481
Me pareca, José, que le estás metiendo aire a los trenes por las dos tomas a la vez.

La válvula tiene 5 tomas de aire.

La central va conectada al depósito de aire.
Los dos pius de delante van a las tomas traseras de los trenes.
Las dos tomas de atrás se conectan a las tomas delanteras de los trenes.

Como hay dos tomas y tres trenes hay que usar una "T" para los de las alas.

Cuando la presión de aire cae muy rápidamente es que la tórica interna está hecha mierda y, a no ser que se pueda sustituir por una idéntica, mejor es tirar la válvula que nos jugamos el avión.

Con mis respetos a Bó Violé como la Jetronices no hay nada y si además le montas unos restrictores como los que se te indican pues, de coña, pero, ¡ojo¡ que si no hay suficiente presión de aire , no clavan y cuando sale el tren y al aterrizar hacen figa ¡¡¡

saludos.
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Por Carlos Márquez Pérez
#286552
Hola amigos: :D

Visita la Web de Robart y entra en "Airsystems" - "installation instructions" y pincha en la "blue valve"

www.robart.com

Es un archivo PDF.

De todas formas, que tubo de aire utilizas?

El de Festo es demasiado duro y no se adapta perfectamente al estriado de las tomas, lo ideal es el tubo original de Robart (o similar) que es mas flexible y gomoso.

Un saludo. :D
Por JOSE COLOMA MULET
#286690
:( He entrado en la pagina web de Robart y lo tengo exactamente como en las instrucciones de montaje, vamos identico. Pero el problema persiste, no tiene bastante fuerza el aire para que las dos patas del tren central las pliegue.

Sin embargo para desplegar el tren, con 5 kg da bastante porrazo, he puesto dos restrictors y sigue dando porrazo.

El problema es levantar LAS DOS PATAS DEL TREN CENTRAL. LA PATA DELANTERA VA PERFECTA

Para concretar, ES UN F-18 DE JETLEGEND, si alguien tiene este modelo y tiene el mismo problema que se ponga en contacto conmigo.

Lo he revisado todo, tubo por tubo, conexion por conexion, las salidas y entradas de la valvula, todo perfecto, PUES NADA NO HAY MANERA

NUNCA HE TENDIO ESE PROBLEMA Y LA VERDAD, ME TRAE DE CABEZA :twisted: :twisted: :twisted:
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Por kel
#286699
prueba de poner tubo de 4mm y asi conseguiras mas caudal
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Por J.David
#286712
A mi me paso lo mismo con el tren de un F-18 Skymaster,que creo que es igual. El problema estaba dentro de los pistones del tren a los que les faltaba una junta torica de goma por la que discurre el piston y se escapaba el aire ,bajan bien por el peso del propio tren ,pero al subir por la fuga de aire no llegan a subir del todo. A mi tambien me paso en los de atras al "chinito" de turno se olvidaria ponerlas. Se las puse y se acabo el problema.

Saludos
Por JOSE COLOMA MULET
#286728
:evil: Si es esos david es para darle con el tren en la cabeza, orque ya hace una semana que voy detras del dichoso tren.

Se las voy a pedir al chinito de Jetlegend, y ya os comentarè

Gracias por todo David
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Por Carlos Márquez Pérez
#286810
Hola de nuevo: :D

Yo tengo un F-18 de Jet Legend.

En mi Hotspot el tren es el mismo y resolví el problema simplemente desmontando el tren y manipulandolo un poco con la mano, supongo que alguna suciedad en la tórica hacía que el aire se escapase al otro lado del pistón, pero no fué necesario desmontar el pistón en cuestión. Unos cuantos meneitos y el problema desapareció.

Tal vez te pase lo que le pasó a J. David, en ese caso tendrás que desmontarlo, claro.

Un saludo. :D

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