miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por _Io
Hola :D

Pues hoy me he dado cuenta de un detalle, y lo he relacionado con un hecho que me pasó la semana pasada, que os voy a contar a ver que opinión me dais.
Helo Mini titan
Motor http://www.himodel.com/electric/3600KV_ ... B2212.html

Desde que tengo la FF7, vuelo controlando el tiempo según que lipos esté usando en cada vuelo, la semana pasada exprimi una lipo casi a sus límites (variador bajó potencia), algo que me llamó la atención, y me dio que pensar que la lipo estaba ya kapu, pero posteriormente la volví a probar y todo Ok, pensé que no habría ajustado bien el cronometro. Pero hoy durante el último vuelo me he dado cuenta, de que el motor paso a sonar diferente, como más ronco y durante el mismo vuelo se fue ese sonido y despues volvió, pero durante menos tiempo, al notar esas diferencias de sonido pase a hacer estacionarios y pequeñas traslaciones y ya no se volvió a repetir.
Cuando saque la lipo estaba muy caliente, y el variador y motor tambien estaban calientes, el caso es que el vuelo anterior lo hice con una lipo de iguales caracteristicas y la lipo salió casi fría y el motor y variador frio.
Puede ser ese ruido que el motor esté tocado, o se quede corto :?: , por que ya estoy empezando hacer traslaciones largas y rápidaz, casi casi, parece un avión :D .

Gracias
Por Molinero
_Io escribió:Hola :D

Pues hoy me he dado cuenta de un detalle, y lo he relacionado con un hecho que me pasó la semana pasada, que os voy a contar a ver que opinión me dais.
Helo Mini titan
Motor http://www.himodel.com/electric/3600KV_ ... B2212.html

Desde que tengo la FF7, vuelo controlando el tiempo según que lipos esté usando en cada vuelo, la semana pasada exprimi una lipo casi a sus límites (variador bajó potencia), algo que me llamó la atención, y me dio que pensar que la lipo estaba ya kapu, pero posteriormente la volví a probar y todo Ok, pensé que no habría ajustado bien el cronometro. Pero hoy durante el último vuelo me he dado cuenta, de que el motor paso a sonar diferente, como más ronco y durante el mismo vuelo se fue ese sonido y despues volvió, pero durante menos tiempo, al notar esas diferencias de sonido pase a hacer estacionarios y pequeñas traslaciones y ya no se volvió a repetir.
Cuando saque la lipo estaba muy caliente, y el variador y motor tambien estaban calientes, el caso es que el vuelo anterior lo hice con una lipo de iguales caracteristicas y la lipo salió casi fría y el motor y variador frio.
Puede ser ese ruido que el motor esté tocado, o se quede corto :?: , por que ya estoy empezando hacer traslaciones largas y rápidaz, casi casi, parece un avión :D .

Gracias
pues si,es cierto.en un pricipio los aviones nos "comen" cuando estamos en fase de estacionarios...la cosa cambia cuando se comienzan las traslaciones rapidas... :wink:
el motor que citas no lleva ventilador en su culete... :roll:
Por _Io
molinero escribió:...la cosa cambia cuando se comienzan las traslaciones rapidas... :wink:
Pareces que llevas un avión, con la ventaja que lo puedes aterrizar en un metro :D :D
molinero escribió:el motor que citas no lleva ventilador en su culete... :roll:
No lleva. :(
Hoy lo he vuelto a probar y no he escuchado ese ruido, había bastante aire y mucho ruido y no lo he vuelto a escuchar, estaré atento :shock:
Por cierto hoy me ha sonreido la suerte, en la primera lipo, al tomar lo tuve que hacer con mucho cuidado porque el viente lo meneaba bastante, y cuando paro y voy a desconectar la lipo, me doy cuenta de que las palas del rotor de cola han quedado a menos de medio centimetro de una piedra gorda, :shock: :shock: suerte,suerte, he hecho fotos con el móvil haber como salen y si se ven más o menos bien las subo.

Salu2
Por Molinero
molinero escribió:...la cosa cambia cuando se comienzan las traslaciones rapidas... :wink:
Pareces que llevas un avión, con la ventaja que lo puedes aterrizar en un metro :D :D
molinero escribió:el motor que citas no lleva ventilador en su culete... :roll:
No lleva. :(
Hoy lo he vuelto a probar y no he escuchado ese ruido, había bastante aire y mucho ruido y no lo he vuelto a escuchar, estaré atento :shock:
Por cierto hoy me ha sonreido la suerte, en la primera lipo, al tomar lo tuve que hacer con mucho cuidado porque el viente lo meneaba bastante, y cuando paro y voy a desconectar la lipo, me doy cuenta de que las palas del rotor de cola han quedado a menos de medio centimetro de una piedra gorda, :shock: :shock: suerte,suerte, he hecho fotos con el móvil haber como salen y si se ven más o menos bien las subo.

Salu2
si tienes piño motor de 11 dientes,montalo por el de 13t y comentas. :wink:
Por _Io
molinero escribió:si tienes piño motor de 11 dientes,montalo por el de 13t y comentas. :wink:
De momento he pillado este motor http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13560, haber si no me lo cargo. Cuando llegue haber que piñón le monto.
¿Llevas montado un 11T en un 3600Kv? :?:

Salu2
Por DOCTOR BACTERIO
Hola.

Ese motor es de 280w,en teoría soporta 4S/14.8V estaríamos hablando de 19 amperios(poco más de 25 para 11.1v),no es mucho pero suficiente para vuelos tranquilos y sport,no se..... puede que tengas algún problema con el,algún rodamiento,repasa el ataque corona piñón,puede que estén demasiado juntos(haz la prueba del papel).

Otra cosa cuantos más dientes tiene el piñón más consumo y carga en el motor,(eso creo que me corrijan si me equivoco)pero con un piñón de trece tampoco deberías de tener problema.
Por _Io
DOCTOR BACTERIO escribió:Hola.

Ese motor es de 280w,en teoría soporta 4S/14.8V estaríamos hablando de 19 amperios(poco más de 25 para 11.1v),no es mucho pero suficiente para vuelos tranquilos y sport,no se..... puede que tengas algún problema con el,algún rodamiento,repasa el ataque corona piñón,puede que estén demasiado juntos(haz la prueba del papel).

Otra cosa cuantos más dientes tiene el piñón más consumo y carga en el motor,(eso creo que me corrijan si me equivoco)pero con un piñón de trece tampoco deberías de tener problema.

Entiendo que te refieres al motor himodel, el que monto ahora.

Gracias
Por Molinero

como bien te indica bacterio,pasa una tira de papel entre el piñon y la corona,debe marcar sin romper...creo.yo por "atacar" en exceso llegue a romper un eje de motor en vuelo... :cry:
tambien la correa de transmision,si esta muy preta la "pule" y aumenta una burrada el consumo,lo se por experiencia... :roll: debe estar segun el manual al empujar que se desplace tres cuartas partes.
engrase al one bearing ese y si no te lo hace mas,a volar. :wink:
Por peedpeed
molinero escribió:si tienes piño motor de 11 dientes,montalo por el de 13t y comentas. :wink:
De momento he pillado este motor http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13560, haber si no me lo cargo. Cuando llegue haber que piñón le monto.
¿Llevas montado un 11T en un 3600Kv? :?:

Salu2
Este es el motor que yo llevo en el minititan con piñon de 13T y curva alta (al menos 80% para arriba) y no desfallece ni notas nada raro. Va realmente bien sobre todo por el precio que tiene.
Las especificaciones no las tengo ahora aunque ya las postee en varios hilos (por si quieres buscarlas) y estoy casi seguro de que era de 360 o 380 watios.
Hablo del motor de Dealextreme de 3600Kv Bueno, Bonito y Barato.
Salu2.
Por _Io

molinero escribió:si tienes piño motor de 11 dientes,montalo por el de 13t y comentas. Wink
Es el piñón que le tienes montado a un motor 3600Kv :?:
DOCTOR BACTERIO escribió:.... puede que tengas algún problema con el,algún rodamiento,repasa el ataque corona piñón,puede que estén demasiado juntos(haz la prueba del papel).
En un principio lo veo bien, de hecho ayer probando, no me parecio escucharlo de nuevo, la única diferencia que había, que ayer volé con lipos de 2200ma/1800mA, y el día que me sucedió eran lipos de 2450mA, ésta será la siguiente prueba volarlo con esta lipo.
peedpeed escribió:Este es el motor que yo llevo en el minititan con piñon de 13T y curva alta (al menos 80% para arriba) y no desfallece ni notas nada raro. Va realmente bien sobre todo por el precio que tiene.
Las especificaciones no las tengo ahora aunque ya las postee en varios hilos (por si quieres buscarlas) y estoy casi seguro de que era de 360 o 380 watios.
Hablo del motor de Dealextreme de 3600Kv Bueno, Bonito y Barato.
Ya lo sé, fue el que me recomendaste cuando estaba montando el mini titan, que me lo cargue al intentar meter el piñón y por no esperar más compré el himodel, haber si el que viene le coloco el piñón sin problemas y le paso el himodel al Belt Cp.

Cuando pruebe con las lipos de 2450mA, ya os comento si me vuelve a pasar lo mismo.

Muchas Gracias a Todos.
Por Molinero
en los dos copterx sin fuselage, llevo curva plana de motor y piñon 11t,para traslaciones rapidas van genial.
en el hughes 500e motor 4000kv y piño de 13t con palas de 335mm. :wink:
Por breaker
Molinero, la curva de motor, si es curva, no puede ser plana, vamos que me lo espliques que no lo entiendo.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saluditos.
Por javpe

El motor de dealxtreme va de lujo con sus 380w, tira como un campeon por cuatro perras. Ya he comprado otro para ponerselo al hk450 y que por cierto me ha venido sin el sistema de ventilación de arriba.
Por Molinero
breaker escribió:Molinero, la curva de motor, si es curva, no puede ser plana, vamos que me lo espliques que no lo entiendo.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saluditos.
jeje estas en todo,efectivamente no llevo curva,sino una linea recta en el grafico (0-25-50-75-100%).
me referia a "curva de motor" por la traduccion mi futaba f7 "throlle CURVE"
ademas la f-7 no lleva graficos pero la tuya (wfly9) si,pillin... :twisted:
Por Molinero
javpe escribió:

El motor de dealxtreme va de lujo con sus 380w, tira como un campeon por cuatro perras. Ya he comprado otro para ponerselo al hk450 y que por cierto me ha venido sin el sistema de ventilación de arriba.
pues si venia en el anuncio que te lo cambien pero ya.el ventiladero es muy importante. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!