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Moderador: Moderadores

Por mgcenturion
#372994
Hola,

El sabado estuve volando el Zero con un OS25 y todo perfecto hasta que se me caló en vuelo, lo aterrize y lo volvi a arrancar.

El tema es que se volvió a calar antes de despegar y cada vez que le abria gas a tope el motor estaba a punto de pararse, volví a ajustar la aguaja pero tuve que abrirla mucho para que dejara de calarse.

Lo volvi a despegar pero el motor ya no iba igual, sonaba muy gordo y no tiraba lo mismo.

Sabeis que puede ser?

Gracias
Por PedroSa
#374039
En tierra, por el avión vertical con el morro hacia arriba y acelera a tope. Seguídamente comprueba si entran burbujitas de aire con combustible en el tubo de combustible que va del depósito al carburador. Si es así, es porque tienes el tubo de combustible picado y tendrás que reemplazarlo; si no es así, comprueba el tubo de combustible con el péndulo que va dentro del depósito (el péndulo debe moverse líbremente y estar a unos 10 mm de la parte de atrás del depósito. comprueba también la estanqueidad del depósito 8)
Saludos
Por mgcenturion
#374342
Muchas gracias por la respuesta, comprobaré lo del tubo porque si me suena que haya burbujotas, aunque el tubo del combustible es nuevo, como el resto del avion.

El del pendulo deberia estar bien tambien ya que habia funcionado bien toda la mañana y se vació el deposito sin problemas.

Lo de la estanqueidad del depósito... ahi me has pillao :oops:
no tengo ni idea de que es eso.
Por mgcenturion
#374558
Nada, acabo de comprobarlo y no hay burbujitas, tengo que abrir mucho la aguja para que no se cale a tope y aun así no da el mismo rendimiento.

Si mi logica no me engaña, al abrir la aguja entra más gasolina y si es así el problema es que le entra demasiado aire por algun sitio. ¿por donde puede entrarle ademas de por el deposito de gasolina?

Gracias de antemano,
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Por Lucky_Flight
#374614
Prueba otras posibilidades:

- Desmonta la culata para observar el estado de la camisa. (Te cuesta 3 minutos).
- Podría ser que la aguja de baja esté muy cerrada. También puedes probar a abrirla, contando lo que abres, para después volver si compruebas que no mejora.

Saludos,
Por mgcenturion
#375220
OK, comprobaré la camisa, creo que se hacerlo.

Lo que no se es como se regulan las altas y las bajas, entiendo que son los dos tornillos con muelle que salen del carburador, tb imagino que el de arriba sera de altas y el de abajo de bajas.

El tema es que falla cuando le doy mucho gas y se revoluciona, al ralenti va perfecto y arranca a la primera. ¿no deberia probar con altas en vez de bajas?

Gracias una vez mas
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Por Lucky_Flight
#375295
Con esa descripción, parece que el problema es que tienes que abrir la aguja de baja para que entre más combustible. Si va bien al ralentí, y al acelerar se para es que está muy cerrada esta aguja. No obstante, para evitar tocar la aguja que es más crítico, prueba a ver como está la camisa.

Veo que no tienes mucha experiencia con motores por la pregunta de cual es el alta y cual la baja. La aguja de baja no puedes tocarla 'alegremente' si no tienes experiencia. Controla todos los pasos que sigues, para poder volver hacia atrás. Ejemplo: Prueba a abrir 1/4 de vuelta y ver que pasa. Si mejora, pero no está bien, vas abriendo de 1/8 en 1/8 hasta dejarlo ajustado. Si no mejora o va a peor, siempre puedes volver hacia atrás las vueltas que hayas hecho.

Saludos,
Por mgcenturion
#375370
Gracias Lucky, lo probare mañana y os cuento
Por mgcenturion
#375373
Por cierto, cual es el de baja y cual el de alta?
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Por Lucky_Flight
#375408
¿No tienes manual de instrucciones.? Te lo digo porque yo no tengo ningún motor OS, aunque tengo TT (Thuder Tiger) y creo que es similar. La aguja de baja suele estar paralelo al eje del barrilete del carburador. El eje del carburador, es sobre el que está el mando del acelerador.

si tienes una cámara digital, y sacas una foto del carburador de frente, la pones en un mensaje, probablemente pueda ayudarte.

Saludos,
Por mgcenturion
#375825
no tengo manual porque lo compre de segunda mano.

Os cuento la evolucion para ver si os da alguna pista:

- He quitado el deposito y he visto que no un tubo tenia una pequeña raja, al cambiarlo he rajado un tubo de metal que lleva y aunque parecia que le habia hecho un buen apaño, no ha funcionado.

- He probado a tocar los dos tornillos que lleva, cerrando un cuarto, abriendo un cuarto, nada...

- He intentado abrir el motor pero los tornillos van tan a presion que me he cardado la llave allen por lo dos lados sin coseguir aflojar ninguno.

- He probado con un deposito que se que esta bien y me hace lo mismo, es como si no le llegara suficiente gasolina al motor.

Ya no se ocurre nada que no sea la camisa que no puedo tocar o la bujia que es lo unico que puedo probar.

La bujia tendria algun sentido que fuese?

Por si sirve de algo, le di un vuelo hace unos dias sin escape porque perdi un tornillo, pero despues se lo puse y voló igual de bien.

GRacias por la ayuda
Por mgcenturion
#375827
Por cierto, no puedo poner foto del motor porque no tengo la camara aqui pero por si sirve de algo, tiene dos tornillos, uno paralelo al suelo al lado del acelerador y otro en vertical al suelo. Uno sera el ralenti y otro el de altas, no?
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Por Luis Reverté
#375864
Hola, vamos a empezar desde el principio a ver si damos con la solucion, en primer lugar necesitamos saber que tipo de OS 25 es , si es FX SX LA, no se el modelo, miralo.

En segundo lugar y dependiendo del modelo la aguja de baja puede estar o no en el interior de la tuerca que sujeta el brazo que mueve el barrilete, no se si me explico.
La aguja de altas todos sabemos cual es, la que sobresale del carburador y que toqueteamos hasta que lo dejamos fino.
En primer lugar revisa deposito y siliconas, no debe haber fugas,bujia os nº 3, y posteriormente abres la aguja de alta unas tres o cuatro vueltas y con el barrilete del carburador cerrado soplas a traves de un tubo de silicona conectado a la entrada de combustible del carburador, de esta forma vas cerrando la aguja de baja hasta que deja de oirse el aire fluir por el carburador, y entonces le abres 1/8 de vuelta.

De la misma forma actuas con la de alta, pero esta vez con el barrilete abierto.

Cuando arranques el motor, solo necesitaras pequeños ajustes del alta.

saludos
Por mgcenturion
#376180
Gracias Finger, al final he salido por la tangente y he puesto el Webra 25 que tenia en otro avion. A ver si mañana lo puedo probar.

Por cierto, gracias por la explicacion, asi sabre como carburarlos, de todas formas lo probare en el otro avion cuando lo repare para ver si con eso se soluciona.

Muchas gracias a todos por las respuestas y por ayudarme a entender como funcionan los motores.

Un saludo y feliz año a todos

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