miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por jgalvezbarea
Tengo un Easy Fly con una emisora en 35Mhz, y se me ha presentado el siguiente problema:
El avión vuela perfectamente, pero en el momento que me lo alejo unos 100-150m el motor deja de funcionar. Sólo el motor, el resto de mandos funciona correctamente. He hecho las siguiente pruebas:
1. He comprobado las baterias y están en perfecto estado (carga).
2. He montado otro equipo en 2,4Ghz y funciona correctamente.
3. He probado otro receptor nuevo en 35 Mhz y continua el problema.
4. Con el avión en la mano y el acelerador a medio recorrido me he ido alejando de la emisora. A unos 100-150 metros deja de funcionar el motor, pero los servos funcionan correctamente. Cuando me acerco a la emisora, el motor vuelve a funciona.

¿A qué puede ser debido?. ¿Es posible que se corte el variador cuando la señal de la emisora es débil?.¿Si fuese fallo de la emisora, por qué siguen funcionando el resto de los canales?
Aún no he probado a cambiar de emisora (otra en 35Mhz), ni a cambiar el variador.
Un saludo
Por geko
Algunos variadores incorporan esa característica de cortar el motor si pierden la señal del canal. La cuestión es cuando decide el variador que ha perdido la señal. Es posible que aún haya señal útil y el variador corte que parece ser lo que te está ocurriendo y eso no afecta mas que al control de gases.

Si puedes programar el variador y quitarle el corte de motor por pérdida de señal, hazlo. Si no tienes la posibilidad, podrías probar con otro variador, pero ten en cuenta que lo mas probable es que estés a punto de perder la señal de verdad. Parece que esa emisora tiene poco alcance.

¿Has probado a continuar alejándote y ver a que distancia dejan de funcionar los servos?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!