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#1423903
Hola!!

Tengo este motor y desde casi siempre tengo que tener mucho cuidado en las figuras con bajadas a ralentí ya que si me despistó el motor se para. Tengo ajustado el ralentí sobre 2000-2500rpms y aún así se me ha parado un par de veces en vuelo. El funcionamiento si no fuera por cierto esto es muy bueno, buenas transiciones, 8150rpm Max con una 19*6, va muy bien, pero en las bajadas a ralentí.... Se para.

¿Alguien sabe por qué puede pasar esto?

Un saludo,
Juan Jesús García
#1423912
Bueno, aparte de lo evidente, que es carburar correctamente el motor te doy algunas indicaciones.

Una cosa muy importante es el juego de la transmisión del acelerador. En los motores de gasolina la leva que mueve la mariposa del acelerador es bastante basta y no suele estár bien resuelta. Hay que poner mandos con rótulas y bolas, un servo decente que "repita" la posición con precisión, de manera que la posición del ralentí sea siempre la misma. Tambien hay que prestar atención a que en la posición del ralentí, la transmisión no quede en una posición "rara" quedando en un ángulo muy agudo que da al traste con la precisión y hace que cada vez que pones el servo al ralentí se quede en posiciones ligeramente diferentes. Si no se consigue esto, el resto de indicaciones sobran.

Verifica que la mariposa del carburador no esté floja, no es habitual pero puede pasar que el tornillo que la sujeta esté un poco flojo y el ralentí cada vez quede de una manera (Esto es muy poco habitual).

Si ya está bien resuelto el tema de la transmisión y ajustes mécanicos del carburador. Verifica que no tienes perdidas de estanqueidad en el carter o por el buje delantero o por cualquier sitio. Si tienes problemas de entrada de aire en lo primero que lo notas es en la dificultad de tener un buen ralentí.

El problema de la carburación es complejo. Seguramente ya lo tendrás más o menos bien carburado y la cosa irá de ajustes mínimos en la aguja de baja. Seguramente cerrar muy ligeramente, pero eso depende de mil cosas. Además de temas de apertura de la refrigeración etc.

Como solución y práctica muy habitual tambien es muy recomendable llevar dos ralentís, uno para aterrizar y mover el avión por el suelo y otro para el vuelo. Como lo programes depende de cada emisora (Con una condición de vuelo, con una mezcla o lo que sea). Es una práctica muy habitual y da mucha seguridad en vuelo.

Y no se si me dejo algo. Ya nos contarás si consigues resolver el problema.

Un saludo.

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