miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por juani1583
Hola foreros.
Necesito ayuda, tras un tiempo de inactividad en nuestra aficion (un par de años), retomo el tema del aeromodelismo, con el problema de que mi equipo de radio esta anticuada.
Decido actualizarla a 2,4, es una Royal Evo 9, y me compro un modulo Assan X8D, lo conecto de forma esterna mediante un conector de siete pines, como se hace en:

http://nasgul.blogspot.com.es/2008/10/r ... 24ghz.html

Pero no funciona, al encender la radio con el conector enchufado, el led de emision RF parpadea, el led del modulo Assan se queda en verde y no consigo que parpadee para emparejar con el modulo ????.
Tambien lo he colocado sustituyendo al modulo sintetizado de frecuencias como en el siguiente link:

http://www.rc-network.de/forum/showthre ... Sendemodul

Pero al encender la Royal, me dice que no hay modulo HF.
Deciros que mi Royal Evo no esta actualizada a version Pro, puede ser esta la causa de que no funcione?
Esta como la compre alla por el 2006.
Hay que hacer alguna configuracion en profesor-alumno ?.
Sin mas agradeciendo la ayuda. Un saludo.
Si, va por la 3,46, lo que pasa es que si la tienes convertida a PRO, la version deberia ser la 2,41 :?

De todas maneras tampoco puedo ayudarte mucho con el tema, yo uso el original de m-link, aunque se que hay gente en el club con frsky y version 2.41.

Saludos!
Hola Marco, antes de nada gracias por contestarme, mi Royal Evo esta tal y como la compre en el 2006, no es Pro y tiene la version de firmware 1.4.
Mi pregunta es:
Hay que hacer alguna configuracion en profesor alumno o en otro menu, para que funcione el modulo Assan X8D ?
Pues la verdad es que no lo se, en su dia tambien estuve viendo el blog de nazgul para poner el assan, pero al final, decidi no complicarme y a la larga tampoco es tanta la diferencia de precio entre los receptores chinos y los originales.

De todas maneras, si tienes el cable para el pc, yo mandaria la emisora a alemania y que te la actualizen a pro, te vendra con la ultima version de software (3.46), pero podras revertirla con el cable a la 2.41, que me consta que la gente usa con modulos assan y frsky.

Siento no poder echarte una mano!

Saludos!
Creo que no hace falta revertir la version,
con poner un puente entre los pines :roll: :roll: ¿4 y 5? no lo recuerdo del todo ya funciona
hay un post que ya lo comentamos tanto Marco como yo, yo uso la version 3 y pico y me funcionaba lo que pasa es que por diversos motivos se me ha estropeado la emi y la tengo en alemania reparando PERO NO ES POR EL PUENTE sino por meterle mas voltios de Vcc :oops: :oops:

Pd si encuentro el post te lo pego :wink:
Hola Juani:

No he participado en este hilo, hasta ver la decisión que tomabas. Yo lo veía claro, pero siempre es mejor que "lo vea uno mismo". Me alegro de que hayas tomado la decisión de convertir la emisora. Yo ya lo hice hace (creo) que 3 años, y te puedo asegurar, que estoy encantado. 0 errores, va impresionante. Si utilizas receptores de los de 7 canales con comprobación de errores, podrás ver que no tiene nunca ninguno.

Espero que te vaya todo bien. Buenos vuelos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!