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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Ra
#17824
Hola a todos, hace poco que me han regalado un sparki de thunder tiger y lo estrene hace 15 dias pero los nervios me traicionaron y en un viraje a baja altura me la di, no se rompio pero la reductora se doblo, despues de enderazarlo y ver que todo quedo bien fui a volarlo este fin de semana y no fui capaz de levantarlo mas de 2 metros del suelo.
Puede ser debido a que se haya dañado el motor y no gire como debe o que la reductora si no esta bien del todo no le deje girar bien
Las baterías que uso son de 8.4 V y 1.000 mA.
El motor lo compre en kit que era para este modelo concreto
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Por ToXair
#18030
Hola,

Arranca el motor (con cuidado) y mira la hélice. Si ves 4 palas en lugar de dos, o vibra mucho, es que tienes doblado el eje de la reductora. Si ves solo 2 palas, desmonta la reductora y mira el motor sólo girando. Así verás qué parte se ha estropeado. Aguza el oído también (con y sin reductora). Un ruido raro es generalemente señal de malas noticias.

Saludos y suerte.
Por Ignacio Azofra
#18142
HOLA:
Tengo un Sparky muy volado, ahora va con Lipos, y la verdad que siempre va muy bien. Si no encuentras nada en lo comentado, mira si se han ido los ángulos iniciales de compensación del par motor.
Un saludo y felices vuelos.
Por Ra
#18177
gracias a los dos.
voy a probar a desmontar la reductura y ver como va el motor, lo que ocurre es que pienso que si algo fuese mal los engranajes de la reductora que uno es de nylon y el piñon del motor metalico, este se hubiese comido los dientes de la corona de nylon, pero de todas formas lo voy a mirar bien y comprobare lo de los ángulos
Por Ra
#18179
Por cierto Ignacio, me puedes decir que tipo de Lipos usas
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Por Pakito
#18408
Hola Ra, yo llevo volando ese avión cerca de un año con un motor 480 y una reductora 2.51/1 y lo que comentas me ha ocurrido dos veces, la primera fué por el piñón de fibra, a causa de un golpe se dobló la reductora y se lo comio el metálico y al patinar en algunos dientes no mandaba la suficiente fuerza, la segunda vez a sido a causa de las baterías, despues de cuatro o cinco cargas y no hacerlas un ciclo de descarga completa, el avión no subía, parecía que no tenía batería.

Espero haberte ayudado, un saludo.
Por Ignacio Azofra
#18458
Hola Ra:
A la pregunta de las Lipo, lo llevo con un pack 3S de 1500mAh de nuestro amigo Gonzo. El pack sólo pesa 120gr. lo tengo que poner lo más adelantado posible para respetar el c.d.g. La motorización es la que venden para él, 400, reductora 2:1 y hélice 9X6, si no me equivoco.
La cuestión es que la motorización aguanta perfectamente. Sólo doy todo el gas al lanzarlo, y de momento y sin pillar térmicas, ahora hay pocas, ha estado en el aire 22min. y medio.
Un saludo y felices vuelos.
Por Ra
#18585
Gracias a todos, y la verdad es que lo que dice Pakito me convence bastante pues aunque a mi no me ha pulido la corona pero parece que no engrana bien y puede que sea por eso.
Que tal tira con el 480 y esa reductora, se nota más potencia o es similar, lo pregunto porque si tengo que comprar algo pues ya veo que es más interesante si la reductura 2:1 con el 400 que tengo o poner el otro motor mayor?
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Por Pakito
#18910
Que tal de nuevo,

Te comento, con ese conjunto sube bastente bien, aunque si no tienes cuidado tiende a colgarse, la helice es una 9x6.

Con un pack de NiMH de 2300 milis 9,6 V en formato AA, tengo una autonomía de unos 15 ' largos y con otro pack de NiCd de 1200 milis 9,6 V unos 10', pero con estas tiene más nervio.

Ya comentarás como te ha ido.
Por Ra
#19081
Ya os comentare que ha pasado, voy a ver si este sabado puedo ir a por el motor pues con el puente no se si saldre o no (a estas alturas y sin decidir) pero en cuanto tenga algo os lo hago saber.
Que lo paseis bien estos días :D

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