miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Hola, soy Piter, despues de muchos problemas de interferencias con mi TREX 450, decidi comprar un modulo combo en serpa de futaba, y por ahora de acabaron los problemas, de hecho compre un receptor mas para un avion electrico que habia estrellado por culpa de interferencias.
Hoy en el campo de vuelo, un amigo me ha dicho que en la pagina de futaba se ha colgado una advertencia:HAY QUE SOMETER A REVISION LOS MODULOS CUYA SERIE EMPIEZAN CON EL Nº 07...... EN LUGAR DE LOS QUE EMPIEZAN CON 08......., PARECED QUE EL EFECTO PUEDE SER NEFASTO SI ENCIENDES EL EMISOR CON OTRA EMISORA TRABAJANDO EN 2,4 G, y parece que futaba recomienda enviar emisor y los receptores por correo para que te los programen de nuevo.¿Que hay de verdad en todo esto?¿se encargaría serpa de mandarlo al cubrirlo la garantía?(de hecho me han comentado que posiblemente el precio tan bueno a que lo adquiri puede que tenga que ver con este problema aunque yo n lo creo)¿como se manda en caso contrario y cuanto vendria a tardar en devolverlo?
Por Jesús Cardín
Piter, este ha sido un tema recurrente y ya ha salido varias veces en el foro.

Toda la historia empezó en Inglaterra, donde se descubrieron dos emisoras FF6 en 2.4 GHz con el código de identificación individual (GUID) idéntico, con lo cual, por supuesto, se interferían.

Inmediatamente se publicó ese aviso en inglés, tanto en Inglaterra como en E.E.U.U. por utilizarse el mismo texto, mientras que en los demás países se procedía a traducir el aviso y Futaba ponía en marcha el servicio técnico para que en todos los países se dispusiese del material para poder diagnosticar y reprogramar las emisoras que apareciesen defectuosas.

Sin embargo, antes de que diese tiempo a publicitarlo en España -y lo se pues fuí yo quién le tradujo a Modelimport el aviso- Futaba descubrió que el problema se debía a que una serie de micros comunes a la FF6, la FF7 y al módulo TM-7 (no al TM-8, TM-14 ni TM-10) habían salido de la línea de programación sin programar como consecuencia de un error humano del trabajador que los manipulaba, por lo que todos ellos conservan el GUID por defecto que es el 0. Así mismo les resultó, una vez localizado el origen del problema, sencillísimo "trazar" a qué equipos en concreto afectaba por su número de serie.

Finalmente, el número total de equipos afectados a nivel mundial no superaba el centenar, concentrándose en Inglaterra, Suecia, Lejano Oriente y E.E.U.U. el total de los mismos.

Según las últimas informaciones que tengo, se logró localizar en almacenes de distribuidores y tiendas de esos países casi 70 equipos defectuosos y unos 15 más por las revisiones establecidas por los servicios técnicos de los mismos.

En España, mientras la emisora o el módulo venga de la vía oficial, es decir a través del distribuidor Modelimport, con seguridad no está afectado por el problema. Otras cosa es que lo hayas comprado fuera -que veo que no, que lo compraste en Serpa- o que la tienda lo haya traído por una importación paralela, pero si la caja tiene el sello de distribución de Modelimport y las instrucciones en Español, puedes estar seguro de tu equipo.

En cualquier caso, se que Modelimport y por tranquilidad de sus clientes dispone de un servicio de comprobación de equipos gratuito para equipos adquiridos SOLO en Europa, estén o no en garantía, aunque todos los gastos de envío y devolución corren por cuenta del propietario, ya que según justifican, el defecto no afecta directamente a España.

Los equipos adquiridos fuera de la CE deben ser remitidos al servicio técnico del país de origen pues quedan fuera de cobertura de garantía -e incluso reparación normal, como he podido comprobar personalmente- no solo del servicio de Modelimport sino incluso del central europeo que gestiona Robbe.

Lo del número 7 es, simplemente, el año de fabricación 2007 y ese número de serie lo llevan el 70% de los equipos en 2.4GHz que existen en el mundo hoy día. El 8 indicaría año de fabricación 2008 y son equipos donde se tiene resuelto el problema para que no vuelva a ocurrir un error humano como el que se dio el año pasado.

¿Qué te salió barato?, pues esa suerte que has tenido. Además, ¿no es esa precisamente la fama que tiene Aeromodelismo Serpa, de ser una tienda de hobby económica?.

Buenos vuelos en 2.4GHz y un saludo.

Jesús Cardín

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!