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Moderador: Moderadores

Por fbforos
#697479
Buenas a todos.

Lo primero comentaros que he hecho una busqueda por el foro y no encontre nada parecido. Que es mi primer motor de gasolina y creo que no debí comprarlo. Esperaba un MVVS pero como no llegaba la cag?

Mi walbro del SPE 26 no chupa casi nada o nada.

Todas estas pruebas fueron realizadas en tierra

Problemas:

1.- desconecto encendido cierro el choke y le pongo el dedo encima para cerrarlo completamente y comienzo a girar la pala. Alli no apacere gasolina en ningun momento.

2.- Con una jeringa cebo el tubo hasta la entrada del carburador. De vez en cuando sale del carburador una burbuja de aire ¿?. Choke cerrado activo el encendido (procedimiento de arranque estandar) y mas o menos arranca. Ajusto agujas lijeramente.
Después del ligero ajuste acelera y ralentiza correctamente en horizontal

3.- En funcionamiento .-Inclino el avion y comienzan a salir burbujas por la toma del carburador, en vez de meter gasolina saca aire ¿?.

4.- Pruebo que el deposito no esté obstruido. Prolongo el tubo del combustible, hago sifon con la jeringa, la quito y aquello va vaciando el deposito sin problema.

Desmonto el carburador, las gomas estan un poco duras (a pesar de ser nuevo y haberlo comprado en navidades) reviso todo y aparentemente no hay nada mal ni orificio obstruido, o si pero no se cual es el problema (ignorante total en motores de gasolina y carburadores walbro).


Entro en la web me desespero buscando, nada de nada, muchos problemas pero ninguno como este. (o eso creo yo).


Preguntas: ¿alguna idea?; ¿Se pueden comprar las membranas, juntas, etc en españa (Madrid o alrededores preferiblemente) Hay algun sitio donde comprar un carburador nuevo en España.

PD El aire no entra por las conexiones macarron tubo de laton, todas tienen presillas y las del motor presilla y un casquillo de 4 soldado

Gracias a todo.
Por fbforos
#697721
ok, te comento como lo fuí haciendo

Los aprietes, juntas motor carburador, y alineación del motor carburador se encuentran perfectamente. El carburador lo he desmontado unas 5 veces y siempre he buscado y comprobado la alineación.

Una de las últimas veces que lo desmonte y tras conseguir que funcionase en horizontal cebando el tubo de combustible con una jeringa, había gasolina detras de la membrana en la zona de la tapa de 4 tornillos zona donde no debía de haber. Como te comente las juntas estan muy duras y estaban muy adheridas al carburador (no puedo distinguir si son de goma o papel). Tuve que utilizar un cuter y mucha paciencia para despegarlas sin estropearlas.

A la tapa de que me sugieres que la haga, una opción es soldarle a esta un tubito y ponerle un macarron para poder probarlo o hacerle una nueva pero no se me ocurre el material ahora.

Pregunta adicional, sabes donde puedo comprar las juntas y membranas aqui?

Gracias
Por fbforos
#697858
Donde Vuelas?

Yo en Guadarrama o en el Icaro. Hasta igual nos conocemos.

Acabo de soldarle un tubo a la tapa de la membrana, todavía no me ha dado tiempo a probarlo pero soplando y aspirando parece que no entra aire.

Voy a bajar a probarlo y te cuento si chupa.

Saludos
Por fbforos
#697939
MMP,

Las meigas andan por mi casa y mis equipos.

Una vez soldado el tubo de laton vuelvo a montar el carburador. Soplo y apiración por el tubito rapidamente como me dijiste y nada.
Bueno pues cierro el choke, le pongo el dedo encima y empiezo a mover la helice adelante y atras por el punto de mas compresión y....... aleluya empieza a llegar la gasolina hacia el carburador.

Procedimiento de arranque y el jod@# arranca. ->->->->

vamos a probar a inclinarlo y el mam@# ni se inmuta. Esto debe de ser que tenía alguna entrada de aire que al montar y desmontar se ha cerrado. Bueno de todas las maneras comprare el kit de mantenimiento ya que no me fio de estas juntas un pelo.

Para el primer vuelo no creo que tenga problemas por salir sin la carena ¿No? o es preferible salir con ella?
Por fbforos
#698466
Podría ser, pero me inclino más a una falta de estanqueidad de las juntas, el carburador la había desmontado ya 4 o 5 veces y todas las juntas incluida la membrana las había desmontado ...

Bueno al final lo bueno es que funciona. De todas las maneras quizas deberiamos abrir un hilo sobre los walbro. Puede que no sea necesario cambiarlo en estos motores y lo que se necesite sea tener un juego de juntas a mano para cuando vienen secas

Cuando le cambie las juntas le voy ha hacer unas fotos ya que en la zona de la membrana hay un agujero con una tapa de laton que no se exactamente su función y además parece que tiene una gomita tapandolo, pero no estoy seguro. Tampoco quise tocar demasiado.

Ya te comtaré. Gracias por la ayuda

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