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Moderador: Moderadores

#57447
tengo un easy glider y va de cine recomendable para todos

lo estoy volando con el 400 de trae de casa y unas baterias de lipo ( 11.1 v de 2.400 de la marca align por cierto solo valen 23 euros en las tiendas ) pero que solo descarga 12A-16A" ya se que van justas" con pico de 20A ) llevo unos 20 vuelos pero veo que en cualquier momento se queda frito el motor por el exceso de voltaje ( 5900 vueltas / minuto ) .

¿conoces algun motor en formato 400 no se alguno con rodamientos tipo BB de 7.2 v o 8.4 v que consuma menos que el 400 de 6v que creo que es que viene de casa ?

por cierto las baterias no salen calientes "despues del vuelo con el 400 de casa" , pero el motor sale al rojo vivo . y pienso que es por el exceso de voltaje y en vuelo sobre todo en el despegue con el motor a tope suele fallar el motor y par de veces a los 10 a 12 segundos de mantener el regimen a tope ¿ cual puede ser la causa? del motor exceso de voltaje por lo tanto demasiado calor o las baterias que no entregan los suficientes amperios?

ayuda :cambie este domingo el motor por 480 de jp que trae la zagi si de casa y el problema se acentuo aun mas de 3/4 de gas no pasaba daba cortes de tension

por favor espero las opiniones de todos gracias
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Por trikigades
#57457
Perdón por la pregunta. No podría ser también por el regulador.
Si no me equivoco, Paco Soto volo uno con Lipos y sin problemas.
Saludos
Por Jose de Pablos
#57464
Si el motor se calienta en exceso se quema, pero entonces ya no vuelve a girar nunca mas. Por el contrario, si gira y se para y vuelve a girar suele ser que el regulador es de pocos Amperios, lógicamente el problema se agrava al cambiar a un motor mas potente. Un saludo
Por J.Puente
#57466
Evidentemente el motor se calienta por el exceso de voltios. Lo más probable es que te dure muy poquito. Un motor de ferritas, en cuanto la temperatura se excede de, alrededor de 100º , los imanes se van desmagnetizando, perdiendo potencia.

Un saludo
J.Puente
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Por esco
#57477
Prueba con una helice con un poco menos de diametro, lo mismo te llevas una sorpresa.
Saludos
Esco
Por ollermartos
#57568
mas datos : el regulador es un lipo fly de 25 de la marca jamara y el consumo es con el motor a tope con el medidor de jamara 12-13 amperios ( ojo medido en estatico) y la pala de easy glider la que trae de casa es una 10 X6 con una reductora de 3:1 este fin de semana probare con la 11,1v de gonzalo( rc material) de 5 amperios a ver com van
Por ollermartos
#57569
mas datos : el regulador es un lipo fly de 25 de la marca jamara y el consumo es con el motor a tope con el medidor de jamara 12-13 amperios ( ojo medido en estatico) y la pala de easy glider la que trae de casa es una 10 X6 con una reductora de 3:1 este fin de semana probare con la 11,1v de gonzalo( rc material) de 5 amperios a ver com van
Por JAC
#57583
Yo vuelo el motor 480bb de jamara con 3 lipos y no se calienta más de lo normal. El Permax 400 6V en cambio, se achicharra con 3 lipos. (Al final moriran los dos pero con bastante diferencia).
Por VJ2
#57593
Hola,

El Easy Glider tiene el mismo motor, helice y reductora que el Space Scooter. Esta tarde he estado midiendo consumos en estatico.

Con 7,4v --> 7,6 A
Con 8.4v --> 9.3 A
Con 9,6v --> 10.7 A

Si el regulador es de 25A te sobra regulador por todos lados y las baterias van sobradas.

El Permax 400/6v con 3 lipos se achicharra en un santiamen.

Bye,

Tomas
#57745
Yo ando volando el easy con su motor original y lipos 2s 1250 Etec, pienso lo mismo, que se está friendo con tanto voltio...con las 2s el avion pesa muy poquito (menos de lo que refiere el fabricante, 790 gr sin refuerzos me pesó a mí) y no sube mal. Yo probé en casa y con esta configuracion tiraba mas de 7 minutos usando 30 seg motor a tope otros 30 a mitad de gas sucesivamente...o sea que tienes para subir tranquilamente 4 veces a buena altura cortar motor y a volar y volar...

Saludos
Por ollermartos
#57960
creo que tengo la solucion que pasa por cambiar el motor con un 400 7,2v asi el motor sufre algo menos con las 11,1 v de las 3 elementos de lipos y creo ademas que consumo algo menos que el motor de 400 a 6v

indicarme si¿ estoy en lo cierto?
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Por PacoSoto
#58024
pues si, con tres lipos ese motor se pone calentorro que da gusto, pero tira que da gloria verlo. Y claro, con tanto calentamiento muere rapidamente. No me parece la mejor opción para el glider. Yo lo he probado hasta ahora con 2 lipos de 1500mah. Sube suave, pero bien. Y es una maravilla como se engancha a las térmicas. No he podido agotarle las baterias hasta ahora. Con la primera trepada ya engancha una térmica. Y eso me ha pasado hasta el momento cada vez que lo he volado. Y como siempre voy con prisas, lo aterrizo a la media hora de vuelo. Hasta ahora lo máximo de motor que he usado han sido 6 minutos. (y eso por que estuve mucho rato haciendo pasadas bajitas para hacerle fotos) Y al recargar las baterias solo me admitieron 700 mAh.
Si le pones un 480hs bb de jamara conseguirás menos consumo con las 3 lipos y se calentara mucho menos. Yo quiero ahora probarlo con ese motor, pero con 2 lipos, que creo que tirará mucho mejor, sin necesidad de llegar a tanto voltaje.
Por ollermartos
#58043
gracias paco:
son tus consejos yo tengo ese motor lo probare y por cierto ¿ como poder fijar nuevamente el piñon que va la eje del motor yo lo coloque con un de punto par de punto de soldadura pero 3 vuelo se solto
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Por PacoSoto
#58722
soldadura de estaño?
yo cuando he necesitado pegar un piñon lo he hecho con cyano muy liquido. Eso si con muchisimo cuidado.
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Por pvalbuena
#60707
yo era de los que pensaba que sobrealimentar un motor, tipo 400 6v, por ejemplo, no pasaba nada. le metia 1 paquete de lipos de 1550, y 11.1v. Yo pensaba, que lo único que podía pasar, era que me cargaría el motor, pero no me importaba, valen 5 o 6 euros, y si me quemaba uno cada cierto tiempo, pués perfecto, porque a cambio iba como un tiro. Pero la sorpresa fue grande, cuando al quemar el motor, se cortocircuitó, y me jodió el regulador de 30 ah de jeti, y además un elemento de las lipo. total de la broma, casi 60 euros. Asñi que ojito.

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