miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por lopez_mp75
Muy buenas a todos.
Vereis tengo un problema gordo con un edge 540 de la casa seagull models, concretamente el de 1.70 de envergadura.
Resulta que en vuelo nivelado vuela muy muy bien, el problema viene cuando hago uso de la profundidad, mientras que el recorrido del timon no sobrepase el 20% de su recorrido no hay problema, pero si en vuelo le pido un "poco mas" el avion mete el ala derecha de una manera muy brusca y entra en perdida con el.correspondiente susto que te metes, y sobre todo de tener ese miedo constante al volarlo.
En tierra todo parece estar correcto y ya ni se que hacer me esta volviendo loco...
Alguno tiene alguna idea/experiencia que puede ser?
muchisimas gracias a todos!
Un saludo!
Por Marco Castro
Pues podria ser porque llevas el CG demasiado atrasado o, si llevas servos separados en las semiprofundidades, que uno suba mas que otro. Rizando el rizo tambien podria venir por una semiala mas pesada que la otra.

Pero vamos, que lo mas seguro, CG demasiado atrasado.

Saludos.
Por lopez_mp75
gracias marco por tu respuesta, volveré a comprobar el CG como bien dices.
comprobé los servos y el recorrido es el mismo, e incluso probé la fuerza que eran capaz de soportar y era correcta, lo único que se me ocurre que alguna semiprofundidad se doble con el esfuerzo y haga que meta el ala...
pero bueno antes de nada me toca reparar ya que ayer tuvo un pequeño incidente el avión... os iré contando!
gracias!
Por lopez_mp75
hola de nuevo! recupero el post para comentaros que el avión ya esta reparado, el CG creo que ya lo llevo bien, de todas formas le he puesto unos tirantes en la cola para evitar movimientos no deseados... ya que indagando por la red me he dado cuenta de que muchos modelos igual que éste vienen con tirantes en la cola.
veamos que os parecen, este fin de semana si el tiempo acompaña y todo se da bien haré la prueba de vuelo, esperemos que el problema se solucione.
un saludo!

Imagen

Imagen
Por lopez_mp75
Os dejo un video de justo una metida de ala, la cámara esta a bordo del avión pero se aprecia bastante bien (seg 5), el CG lo he vuelto a revisar y a colocar "clavado en su sitio" estaba un poco cabezón, asique no se si podrá ser que el CG estuviese atrasado...
mas que nada es para cuando vuelva al campo de vuelo a probarlo saber que más cosas puede ser e ir probando...
muchas gracias chicos.
http://www.youtube.com/watch?v=H0tJaWhoD9w

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!