miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por tortugo25
pues bien telgo el siguiente problema. resulta que lo e motorizado con crrc gp 50cc (estupendo este motor)
y segun el fabricante el centro de gravedad es a 9cm del borde de ataque pero esta tan culon que la colo ni se levanta.
el motor esta todo lo alante que me permite la carena y las baterias lo mismo.
que tengo que hacer? ¿lo tengo que lastrar? o ¿estan mal las especificaciones del fabricante?
este es el modelo.
http://www.aeromodelismoserpa.com/edge-p-8691.html
si alguien lo tiene agradeceria que me echara un cablecito :oops: mil gracias
Por j242lu
Hola.
Acabo de ver el avion y es una pasada de guapo.Enhorabuena por la compra.

Tu problema es el mismo que tenia yo al principio con estos modelos,hasta que decidi colocarlo todo lo mas ADELANTADO POSIBLE.
Es decir,que en la carena van las baterias(las 3),el encendido,los reguladores(si le hacen falta)y lo que sea.Los interruptores lo mas cerca de la carena posible..en fin..todo.Las centralitas,(cuando las pongo) tambien las dejo lo mas cerca posible de la parallamas,pero tambien es lo primero que muebo si hay que hacerlo para buscar el cg.
Para atrasarlo todo siempre hay tiempo..
Lo suyo seria ver alguna foto del montaje del avion para ver si hay alguna cosilla que se pueda adelantar. :roll:

Saludos.
Por tortugo25
gracias por una respuesta tan rapida j242lu. el tema es que lo tengo todo apilao en la parallamas baterias, centralita etc etc y sigue igual. me temo que tendre que recurrir a al plomo y no kiero :cry:
Por j242lu
tortugo25 escribió:gracias por una respuesta tan rapida j242lu. el tema es que lo tengo todo apilao en la parallamas baterias, centralita etc etc y sigue igual. me temo que tendre que recurrir a al plomo y no kiero :cry:
Si al final has de lastrar,mira de que sea lastre "util"y ponle las baterias mas gordas.
Le tengo mania al plomo... :twisted:

Saludos.
Por luisejea
prueba a ponerle un cono que pese bastante aver si le cambia algo cg
Por tortugo25
pues yo creo que con toda la electronica el motor el aparato creo que esta en unos 7 o 8 kilos. e puesto las baterias en un huequecito que hay por debajo del deposito y e conseguido lastrar algo mas pero a 9cm no esta.
yo tampoco soy muy partidiario del plomo pero ya no se que hacer.
Por luisejea
el deposito lo tienes justo delante de la bayoneta? si lo tienes ahi y aspuesto las baterias debajao el cg esta por ese sitio mas omenos las tendras que adelantar mas creo yo
Por j242lu
luisejea escribió:el deposito lo tienes justo delante de la bayoneta? si lo tienes ahi y aspuesto las baterias debajao el cg esta por ese sitio mas omenos las tendras que adelantar mas creo yo
Creo que lo que pasa es eso.Si tienes las baterias donde el deposito,aun puedes adelantarlas como 20cm... :roll:
Por tortugo25
este modelo traen una vancada para el deposito justo detras de la parallamas. mas adelanta ya no puedo poner nada mas. e sustituido las 2 lipos que alimentan la centralita por 2 pak de ni mh y un cono de aluminio. ahora esta un poco mejor lo que hare esta tarde sera ponerle algo mas de peso extra en el morro. ya os contare el peso total del avion.
mil gracias :D
Por aerobatico
hola
Yo lo tenia con un crrc gf50i y no tuve k lastrar nada,creo recordar k el CG estaba justo delante de bayoneta. Yo puse el deposito tocando a la bayoneta y las pilas en el sitio del deposito. Use los separadores k traia el motor mas estos:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6289
Quedo un poquito culon para 3D perfecto, con un peso muy bueno creo que salio 6.8 kg
Por tortugo25
claro como no e caido antes añadir unos separadores extras aparte de los que trae el motor. creo que esta sera la solucion mil gracias compañero
Por j242lu
tortugo25 escribió:claro como no e caido antes añadir unos separadores extras aparte de los que trae el motor. creo que esta sera la solucion mil gracias compañero

Por eso siempre digo lo de las fotos..Ahorran mucho tiempo..
tortugo25 escribió:el motor esta todo lo alante que me permite la carena y las baterias lo mismo.
que tengo que hacer? ¿lo tengo que lastrar? o ¿estan mal las especificaciones del fabricante?
este es el modelo.
http://www.aeromodelismoserpa.com/edge-p-8691.html
si alguien lo tiene agradeceria que me echara un cablecito :oops: mil gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!