miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Jonyyy
Tengo una kj66 la cual cuando intento arrancarla, hace la ignition y en cuanto explota la llama empieza a coger marcha pero en cuanto se activa la bomba salta un mensaje de start bad y luego started overload.

creo que no esta cogiendo las revoluciones pertinentes. lo que si he probado es el motor directo con una pila y se eleva a 11000 o 12000 revoluciones, no se si es suficiente o no pero es la prueba que he podido hacer.

creeis que el motor de arranque esta jodido?? donde puedo conseguir uno?? gracias a todos.

Jonyyy
Por aerocarlos
Hola te aconsejo que contactes a Manolo Maravillas de este foro que la tiene la KJ y la arma y desarma con los ojos cerrados
Saludos
Por Avis
Hola.
El motor de arranque que se suele utilizar para estas turbinas es el Speed 300 de Graupner, el de 6v 29000 rev.
Posiblemente tengas mal configurado tu fadec, pon el Starter power sobre 28000 , cuando te empiece con el proceso de arranque si ves que no sube de revoluciones dale mas gas, yo suelo arrancar siempre con el gas en estado liquido, es decir, la botella boca abajo.
Dinos mas sintomas.
Saludos.
Por yosh
Además de hablar con Manolo, que es un gurú de las kj, yo creo que deberías preguntarle a xicoy, si es él el fabricante del fadec, que es lo que ocurre cuando tu hdt marca overload. Lo podrías mirar en el manual . . . si pasa cuando se activa la bomba de combustible, puede ser que no esté bien tarada, y que meta mas conbustible del necesario para arrancar, no vaporiza, y no lo quema . . . en fin, lo dicho, deberías mirar en el FAQ del manual del fadec, hablar con xicoy, o manolo

mucha suerte con la kj ! ! !

un saludo

yosh
Por topgun
Jonyyy escribió:problema resuelto gracias a manolo maravillas.

al final el problema era que los rodamientos estaban mal. le habian puesto unos rodamientos con celda plastica (ceramicos eso si, JuazZ) y claro cada vez que se encendia la turbina el plastico se derretia y con ello la turbina cada vez era mas pesada.
gracias a manolo la tengo otra vez caminando. y la verdad que lo mas que me jode es que he comprado una turbina recien hecha una revision por segun el que me la vendio el mejor de españa en estas turbinas y no se dio cuenta de meter rodamientos no plasticos detras de la camara y encima tener que pagar los rodamientos yo.

la verdad que antes de comprar algo de 2ª mano hay que pensarselo por que hay cada uno por ahi que te la da con patatas y no te enteras.

Las únicas patadas que te pueden dar, se producen cuando una persona que no tiene ni idea de lo que tiene en sus manos, se deja aconsejar por terceras personas, desmonta su primera turbina y se cree el más listo de la clase.- Esta turbina de la que hablas fué revisada por el servicio técnico de Jet Central, antes de entregarsela a quien te la vendió y te puedo asegurar que TODOS sus componentes son originales, incluyendo los famosos cojinetes de que hablas, consejo que te doy, siempre que tengas cualquier duda ponte en contacto con un profesional, así te durará más tiempo el avión.
Saludos.

Jonyyy
Por topgun
MANOLOMARAVILLAS escribió:YO NO ME METO EN LA VIDA DE NADIE PARA QUE OTROS SE METAN EN MI VIDA.
EN NINGUN MOMENTO E FALTADO A NADIE.
Y TODO LO E ECHO GENEROSAMENTE.
OTROS LO HACEN POR PURO NEGOCIO.
NO ES LO MISMO¡¡¡¡

QUIEN SE DE POR ALUDIDO ¡¡¡
Manolo, no lo decía por ti, sino porque este señor se dejo aconsejar por alguno del club donde habitualmente vuela, si lo hubiera consultado antes de desmontar la turbina, el tiempo de puesta a punto se reduciría a tres minutos ya que como tú bien sabes solo tenía que haber cambiado los parámetros que actuan en el voltage del motor de arranque.
Saludos.
Por Jonyyy
:)
un saludo y hasta otra.

Jony
Última edición por Jonyyy el Mié, 28 Ene 2009 13:55, editado 2 veces en total.
Por topgun
Cuanta razón tenía Einsthein, cuando solía decir que la estupidez humana, al igual que la inmensidad del universo, no tiene límites.
Por yosh
pobre manolo, está hasta los cojones de lios, y sin comerlo ni beberlo le meten en más ! Luego le decís que si mete caña, lleva meses el tio sin decir ni "mus", y le meten sin quererlo xD pobre hombre. . .

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!