miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Antonio F. S.
#40035
Parece que los ingenieros están encontrando problemas en el A380 durante las pruebas de esfuerzo, según un artículo que casi pasa desapercibido. :shock:
Por J.Puente
#41661
No tengo ni idea si habrán encontrado problemas, pero si leeis esto, parece ser que el A380 es la solución a todos los problemas de la aviación.
Esto no deja de ser publicidad.

http://www.copac.es/Boletin/PDF25/46%20 ... 20A380.pdf

Saludos
J.Puente
Avatar de Usuario
Por Borja Garau
#42135
nose, si ya empieza a tener problemas...nose porque, alomejor durante las pruebas, los que lo construian se iban a tomar el cafe, o cuando habia un problema en el avion estaban ablando de la noche tan movida con la novia ajajajajaj,... ahora enserio, si empieza a tener muchos problemas sera un poco descriminado y envez de comprar 50 aviones de estos se compraran la mitas o ninguno....
Por Juanjo
#44881
Hola

En efecto, habia una noticia sobre que habian encontrado unos problemas con la zona posterior del fuselaje y el tren de aterrizaje principal durante la fase de pruebas de carga en tierra.

Esto no es de extrañar puesto que se trata de un avión nuevo en la fase de pruebas y es normal que aparezcan problemas y/o complicaciones.

Precisamente las pruebas se hacen para detectar y solucionar dichos problemas antes de que se haga el primer vuelo, puesto que después ese primer vuelo, el avión tiene que ser volado de forma exhaustiva en las peores condiciones de peso cargas estructurales, velocidades etc... para que se pueda certificado como seguro antes de poder transportar pasajeros.

Una de las pruebas de certificación por ejemplo, es someter al avión, cargado a su peso máximo al aterrizaje, a una toma con una velocidad de descenso de 600 ft/mn... Mas que un aterrizaje es un impacto controlado contra el suelo a 3 metros por segundo..... :? para ver si el tren y toda la estructura aguanta sin que se dañe nada... Bueno... la espalda del piloto de pruebas no se si entra en la certificación... :)

Saludos
Juanjo
Avatar de Usuario
Por Juancar
#44906
Por cierto, que para ser piloto de pruebas hay que tenerlos bien puestos... qué valor!!

Desde aqui quisiera homenajear a todos esos 'héroes', por que si volar es un riesgo, imaginad lo que es hacerlo en un avión que no está probado.

Un saludo.
Por Antonio F. S.
#44932
Juancar escribió:para ser piloto de pruebas hay que tenerlos bien puestos... qué valor!!
... y algunos se pasan. El piloto de pruebas del Boeing 707, cuando tuvo que hacer un vuelo de demostración ante los directivos de varias compañías aéreas y del presidente de la Boeing, de improviso se le ocurrió hacer un tonel delante de sus narices (tal hazaña quedó grabada en el celuloide). Una vez en tierra el "presi" le preguntó: "¿Qué es lo que estás haciendo?". El piloto le contesta: "Estoy vendiendo aviones y se me ocurrió hacer un tonel, que es una maniobra 1G totalmente inofensiva, pero que impresiona a la gente". El presi: "Tú lo sabes y ahora nosotros también, pero no vuelvas a hacerlo".

(Esto lo contó el piloto en una entrevista para un documental)
Avatar de Usuario
Por Antonio torque
#45136
Ese video se puede ver en alguna web?

Que tio :shock: :shock:
Por Juanjo
#45932
Hola.

Ese video es parte de un documental de la colección "Alcanzar el cielo" que trata precisamente de la "guerra comercial" entre los fabricantes de aviones durante la época de los primeros reactores.

Aparece el Komet. el 707, las pruebas del 747 del Concorde... etc

Saludos
Juanjo
Por Antonio F. S.
#46008
Juanjo escribió:"Alcanzar el cielo"
Interesante serie..., los madrugones que me pegaba yo el sábado (¿o domingo?) para ver esos documentales, después de la "Carta de Ajuste", allá por los años 80. Algún capítulo grabado me quedará por ahí.

Muy fuerte lo del Comet, el primer avión comercial a reacción que situaba a Inglaterra en la vanguardia de la tecnología aeronáutica....... hasta que PLUFFF y PLOFFF :cry: , dos ejemplares se rompen en el aire, matando a todos sus ocupantes, después de realizar un montón de vuelos sin problemas. Lo peor fue que los ingenieros no sabían por qué se rompían, por lo que tuvieron que retirarlos del servicio hasta esclarecer las causas. Por aquel entonces no se conocía el efecto de fatiga metálica debida a los ciclos de compresión y descompresión del fuselaje. Posiblemente, Boeing se benefició de estas investigaciones para diseñar su B-707, adelantando así a los ingleses en la carrera aeronáutica.

Otro detalle del que se habla en el documental en relación con el Concorde:
La velocidad de crucero del Concorde estaba determinado por la resistencia de su superficie al calor. Se preguntaban: ¿A qué temperatura puede calentarse el aluminio por fricción sin que se deteriore? A 120 ºC. ¿A qué velocidad corresponden esos 120ºC? 2 Mach. Ahí estaría la clave del fracaso del proyecto de avión supersónico americano, ellos querían alcanzar los 3 Mach.
Avatar de Usuario
Por Borja Garau
#46298
de alcanzar el cielo tengo 4 videos VHS grabados, el primero con los capitulos 1,2,3 el segundo VHS con los capitulos 4,5,6el tercero con los capitulos 7,8,9 y el 4 vhs con los capitulos 10,11,12, nose si faltara alguno mas, que es muy probable pero si alguien los quiere , se le puede poner precio
Por ADIOS
#66594
Juancar escribió:Por cierto, que para ser piloto de pruebas hay que tenerlos bien puestos... qué valor!!

Desde aqui quisiera homenajear a todos esos 'héroes', por que si volar es un riesgo, imaginad lo que es hacerlo en un avión que no está probado.

Un saludo.
Para valor el de un piloto comercial, que se "encontró" un "bug" en el programa de aproximación, y el avion (creo un A-320, pero no me hagais mucho caso) mando subir, subir... y el tio lo único que se le ocurrió para no estrellarse fué acelerar a tope y ¡¡¡ :shock: :shock: :shock: TERMINAR EL LOOPING :shock: :shock: :shock:
ESO ESTÁ FILMADO, SI ALGUIEN LO HA VISTO, POR FAVOR NOS DIGA DONDE :D :D :D
Avatar de Usuario
Por Juancar
#66691
A ver, es lo suyo, ya que empiezas a hacerlo, no lo vas a dejar a medias... aunque yo hubiese hecho un immelman, es mucho más vistoso :lol:

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!