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Moderador: Moderadores

Por jovie
#861240
esta tarde fui ala playa y prove el prototipo con motor termico 2.5 al echarla al agua se me apaga continuamente si no doi mucho gas,el motor es de coche y no se ke le pasa
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Por Albatros_1
#861253
Ha carburar se a dicho,no es lo mismo en tierra que en agua juega con aguja de alta y baja hasta dar o dejarlo fino y paciencia.

Saludos
Por jovie
#861258
no creo ke sea problema de carvurar se aguanta perfecto al ralenti acelera i recupera perfecto no se como hacen las demas lanchas ,se aguantan encendidas en el agua al ralenti o hai ke acelerar una vec metida en el agua
Por jovie
#861310
es una dos palas de 36 no se el paso no avia ola pero nada mas tocar la elic el agua se apaga menos una vec ke la enpuje y ldi gas no se apago hasta ke corte gas para girar no es del motor mecanicamente ablando va redondo hasta ke la elic toca el agua
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Por Albatros_1
#861356
Jovie mira yo tengo dos lanchas termicas una de hyosho y otra con un OS las dos tienen helices 42 paso 1,4 ya que venian de origen,te comento que a las dos es raro que a ralenti las ponga en el agua y no se paren,yo personalmente o les ayudo con un pequeño empujoncito o acelero un poco antes de ponerlas en el agua y todo bien.

Saludos
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Por jaden
#861558
hola jovie
por lo que me cuentas tu problema es seguramente que el paso de la helice es excesivo,no asi el diametro,supongo.tu problema es que al entrar en carga el motor este no puede con el par y por eso se cala.tendrás que probar otras helices bipala de carbono con menor paso e igual diametro pa empezar.te digo helices de carbono porque son bastante mas baratas y ya vienen equilibradas.
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Por jaden
#861622
metrica 2? no puede ser,será metrica 4?si es asi,las helices para ejes de m4 no llevan drivedog porque al ser estas de rosca ciega,no hace falta el perrillo.
en el caso de que no sea eje de m4 o diametro 4 mm,es posible que tu eje sea un flexible de 3/16" o 4,78mm,en este caso si que lleva drivedog.aclarame este detalle y te paso enlaces de helices adecuadas a tu necesidad.
una cosa... de donde eres?
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Por jaden
#861978
he estado mirando y no encuentro helices de las medidas que necesitas para un eje de m3,en m4 hay todas las que quieras.
otra cosa.... y con tan poco diametro de eje,no se te ha doblado ni nada? pienso que deberias cambiar el eje por otro de m4.
perdona pero no te puedo aconsejar mejor porque yo uso ejes y helices mas grandes y no estoy al dia en esos tamaños mini,ya que esas medidas de eje y helice se emplean en lanchas electricas que pesan menos que nuestras lanchas termicas.
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Por jaden
#862188
hola jovie
te pongo un ejemplo de que un motor de monstertruc es perfectamente valido para una lancha rc ,echale un vistazo a mi video de mi outrigger con motor 4,6cc:
http://www.youtube.com/user/jadenico32
pero claro,has de encontrar el tamaño de helice exacto para tu motor.
el video que ves está filmado en un embalse de agua dulce,con lo que la lancha flota menos que en agua salada al ser esta menos densa.pese a eso mira lo que anda...solo es cuestion de paciencia y a probar helices de unos 36mm de diametro y pasos algo menores que los de la helice que actualmente empleas.
para que veas el motor de monstertruk que uso te adjunto un link:
http://cgi.ebay.es/STS-D28M-5-PORT-ENGI ... .m14.l1262
estoy acabandole el rodaje y cuando lo termine se lo pondré a la del video para que ande mas.es un magnifico motor para lo que cuesta,aunque a mi me salió mas barato aun
Por jovie
#862228
lla abia visto el video pero sigo teniedo la misma duda,cuando la llevas acia ti para recogerla del agua a poca makina se apaga o no osi la pones en el agua sin soltarla se apaga o no,perdona ke sea tan pesado con el tema es ke nunca vi navegar una despacio
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Por jaden
#862369
el motor no se apaga aunque gire a pocas rpm y poca velocidad,pese a que la helice va bastante mas hundida en el agua que cuando va la lancha en planeo a cierta velocidad minima.pero yo uso en este tipo de lancha 1 helice de superficie,la cual trabaja a media carga porque solo empuja 1 de las 2 palas cada vez que da 1 vuelta el eje.la otra pala está en el aire sin trabajar,por eso esta lancha levanta tanta agua.en tu caso,el casco de tu lancha es tipo v y la helice empleada es de probundidad ,en la cual trabajan ambas palas a la vez al ir la helice sumergida varios centimetros respecto a la linea de flotacion.por eso tu helice trabaja mas y por lo tanto frena mas el motor,con lo que es mas facil que se cale en los primeros momentos en que se inicia la marcha.
prueba helices de menos paso que la que tienes y si se sigue calando pese a emplear el paso minimo posible,te tocará bajar diametro y probar con diferentes pasos de helice otra vez hasta dar con la correcta
Por jovie
#862451
ke modo es mejor el de la helic de superficie o el de la helic sumergida te lo pregunto porke kiero empezar a montar la otra lancha y necesito saverlo para comprar el material,por cierto recomindame alguna tienda donde pedirlotodo, eje ,helic,timon,lo ke me falte
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Por jaden
#862484
el emplear en 1 lancha 1 helice de tipo sumergido o de sperficie no depende de los deseos del dueño de la lancha,sino del tipo de lancha que sea.la helice de superficie se emplea en cascos de tipo 3 puntas e hidroplanos.lasde profundidad se emplean principalmente en cascos tipo V como es el caso de tu lancha,se llama asi porque si miras el casco desde popa a proa tiene forma de uve por debajo.
en cuanto a los repuestos de la lancha,timon,arbotante,bancada motor,flaps los compro como te dije en ebay
Por jovie
#863196
estube mirando en biltyhobbi helices y casi toda solo ponen el diametro nada de paso ke por cierto como es lo del paso 1\4 es mallor o menor ke 1\6 es ke no tengo ni idea .en ebai un par d enlaces graaaacias
#863202
Prueba a ver el fabricante del casco ,qué tipo de hélice recomienda y haz pruebas en función del motor, que no se recaliente, que no te falle en definitiva. De cualquier modo los térmicos no son los eléctricos que pueden sobrecalentar y generar más problemas, si logras una buena carburación, la hélice, es importante, pero te permite márgenes donde moverte.
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Por jaden
#863689
hola jovie
no se que quieres decir con 1/4 o 1/6 de paso de helice.las helices que conozco y que están en el mercado son en milimetros tanto cuando se habla de diametros como de pasos de helice.
te vuelvo a recomendar que hagas lo que te dije de montar o bien un eje rijido de 4mm para poder usar helices con rosca ciega de m4 o bien optar por uno flexible de 3/16" y montarle el drivedog para poder usar helices metalicas o de carbono tipo octura.el montaje no es caro,el flexible de 3/16" vale 18€,el acople motor-transmision unos 15€el drivedog sobre 6€,el tubo de teflon unos 18€ 4 metros y la helice de carbono unos 5€,todo ello con portes incluidos
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Por toni69
#863741
hola jovie haber unas cuantas reglas para que tu embarcacion no se pare cuando la hechas al agua
1º la emisora la tienes que programar o ajustar con el trim del gas para que puedas acelerar el motor solo con el trim 1/4 del barrilete esto se utiliza para que cuando la heches al agua no se pare y para que cuando le quites el gas en una curva no se cierre el barrilete del todo y se pare esto es muy inportante tambien utilizamos este trim para parar el barco cuando se acerca hacia ti si cierras el trim de golpe el motor se parara

2ºarranca el motor y pon la proa entre tus piernas a la vez que aceleras en seguida veras si puede con esa helice o no creo que parte del problema es que no tienes reductora y un motor de 2,5 en directo tiene pocos medios son motores que entregan su potencia a altas revoluciones y eso te obligaria a poner una helice demasiado pequeña que luego al acelerar te cabitaria en un coche la reductora la haces entre la campana del motor y la corona prueva esto y comenta como te a ido otra cosa pon fotos aaa tambien es importante el peso que tiene que desplazar el motor si el barco es muy pesado si esta alineado para que planee o esta escorado de proa etc

saludos antonio sanchez
Por jovie
#863981
lo primero gracias por contestar ,tengo en mis manos dos helices de kyhoso ke pone 40 diametro 1.6 paso y metrica 4 y lo ke nose si 1.4 es menor o mallor ke 1.6 no se si me esplico o ke me compro to lo raro las helices son driver dog d
Por jovie
#863987
saludos tengo ke provar todo eso lo ke pasa es ke estoy esperando a cobrar para pedir a biltyhoby el eje de 4 mm y las helices de 31 34 y 36 de diametro no pone nada del paso lo unico ke pone es 36 k l ke la k no se lo ke es la l es giro ala izkierda y cuando prueve todo esto ya os contare gracias pordo
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Por jaden
#864027
cuando pruebes la lancha entre las piernas como dice toni69, has de tener en cuenta que la toma de refrigeracion del motor ha de ser estatica,es decir,que esté enfrentada a la helice y por detras de esta para que bombee el agua al motor y por tanto lo refrigeres. si tu toma de refrigeracion es de tipo dinamico esta prueba no se puede realizar entre las piernas porque para que halla bombeo de agua al motor la lancha necesita que esté navegando a cierta velocidad.

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